Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
22-02-2009
LIDERES CON SOLVENCIA
TRES VICTORIAS FUNDAMENTALES QUE APUNTALAN NUESTRAS OPCIONES DE ESTAR EN DIVISIÓN DE HONOR
PAGINA OFICIAL LIGA...

Nuestro equipo absoluto dio un paso de gigante en sus aspiraciones de estar el próximo año en la máxima categoría en la liga nacional de clubs, fue una de esas actuaciones que refuerzan el ánimo y la credibilidad en las propias opciones ya que se consiguió ante equipos de un gran potencial y todos ellos candidatos al comienzo de la liga a ocupar una de las cuatro plazas de honor nunca mejor dicho. Se logró además con un equipo "mermado", y lo entrecomillamos porque las actuaciones y victorias de los que entran cada vez son más decisivas y tienen gran parte de culpa de la excelente marcha del equipo en esta liga, por la baja de Hugo Burgos pero que un consolidado Jaime Fernández cubrió con sobresaliente en la jornada que nos ocupa. El equipo estuvo sobrio y actuó con la regularidad que acostumbra en las últimas fechas apoyado en un enorme Helge Molt, aun no conoce la derrota en nuestro club, un seguro Omar Martínez, o con actuaciones como la de Marcos Torres ante el internacional luso Diogo, o combates de lucha y casta como el que en el día de hoy despachó Hector ante el Kiofu. Esta sobriedad, saber estar y sobre todo tener los pies en el suelo sabedores de la dificultad del objetivo ha de ser la que nos guie de aquí a Mayo en la busqueda del tercer ascenso consecutivo y nos situe en la élite junto a los grandes para disfrutar, entonces si, de un objetivo perseguido con ahinco desde los comienzos. Esta más cerca, diriamos que incluso ahí, pero queda lo más difícil, de momento toca disfrutar de un liderato que deja a dos puntos al Campol, a cuatro a un trio formado por Lisboa, Dycex y Fontenebro y ya más alejados y con escasas opciones a los extremeños del Stabia. Seis jornadas serán las que decidan el cuarteto que el año que viene estará en Honor.
Refiriéndonos ya a la jornada en si, tres rivales de nivel nos esperaban para poner a prueba el liderato obtenido en la última jornada y para comenzar nada menos que nuestro compañero de viaje más incomodo desde la tercera hasta aquí, el JC Lisboa, equipo que hasta el día de hoy nunca habiamos conseguido derrotar. El encuentro comenzó con Jaime Fernández derrotando al veterano rival luso que con un excelente suelo nos ponía en peligro en cada acción de transición pero que en todo momento Jaime llevó arriba para acabar ganando de yuko y poner el 1-0. A continuación Hector caía por ippon a escasos segundos de finalizar el encuentro y Marcos Torres, en el mejor combate suyo de la jornada, lograba un nulo ante el internacional Cesar Diogo que dejaba las cosas para que Helge las rematara ante un rival muy táctico que a apenas medio minuto del final nos empataba el combate en la primera puntuación en contra que Helge recibe en lo que va de liga pero que en un medio minuto final muy ofensivo logró remontar y subir el 2-1 que Omar remataría con el 3-1 final y definitivo.
El siguiente encuentro ante los madrileños del Ortega se presentaba también complicado ante un equipo compensado y donde destacan Linger o Grau en -73 y 81. Jaime abrió el marcador sumando el primer punto tras marcar 4 yukos y dos waza aris en un combate que dominó tacticamente a un rival más experimentado pero que Jaime logró llevar a su judo. En -73 derrota por yuko de Hector ante Linger en un buen combate del nuestro y las cosas se ponían apretadas tras caer Marcos ante Angel Grau y subir el 1-2 al marcador. Helge se encargaría de poner el 2-2 con un espectacular Te guruma y Omar suma el definitivo 3-2 tras marcar dos yukos y dos waza aris.
En el último encuentro del día ante el recién descendido de Honor Kiofu madrileño, primer punto para Jaime Fernández, empatan los madrileños al caer Marcos por yuko ante Toni Sánchez, nulo crucial de Hector Torre en un combate en el que dio todo dento del tatami incluso mereciendo la victoria en el tramo final. Así las cosas empate a uno que Helge se encarga de romper a nuestro favor con otro excelente movimiento de contra invertida  y que Omar sentencia con el 3-1 definitivo.
En resumen una excelente jornada que habrá que rematar y consolidar ganando al menos tres o cuatro encuentros de los que restan de aquí a final de temporada para tener nuestro objetivo en el bote.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com