Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
29-01-2004
SE ACABÓ LA ESPERA, VUELVE LA LIGA
Judo Club Avilés será el club con mayor participación, un equipo senior, dos s-13,un s-15 y un s-17.

Nuestros equiposLa Liga de judo, que tan gratos recuerdos dejó en los noventa, se recupera después de ocho años. Nuestros judokas del club más "veteranos" recuerdan con entusiasmo sus experiencias de entonces ya que estuvieron nada menos que cuatro años sin caer derrotados en categoría alevín, los Roberto Léon, Holgado, Omar, Juan Pablo etc.. formaron parte de aquel tremendo equipo.



Hace trece años, en la temporada 1991-1992 diversos gimnasios acogieron la primera Liga de judo del Principado de Asturias con el objetivo de promover la competición en este deporte y formar destacados judokas para el futuro. Dicha edición, donde tomaron parte deportistas de categoría sub\'13, resultó un rotundo éxito, por lo que los organizadores decidieron ampliar la Liga a los cadetes ya el año siguiente. Y además dejaron los gimnasios y se pasó a polideportivos.



La Liga se desarrolló cinco temporadas más, acogiendo también las categorías junior, senior masculina y femenina. Tras ocho años de parón de la competición, Jorge Raga ha visto la necesidad de programar pruebas para las categorías inferiores y ha vuelto a poner en marcha el proyecto iniciado trece años atrás.



«El objetivo es la promoción del judo escolar. La mayor parte de los abandonos en el deporte, y en el judo concretamente, es en la edad comprendida entre las categorías infantil y cadete. La causa principal, en el caso del judo, es la falta de actividad y de estímulo que se necesita a esas edades. Debemos promover la ilusión y tratar de que los chavales continúen compitiendo hasta la categoría senior», señala Raga.



El entrenador y organizador de la prueba considera que las anteriores Ligas propiciaron buenísimos resultados para el judo asturiano. «Entonces había más competiciones y los chavales estaban acostumbrados a tomar parte en ellas», comenta Raga. Un ejemplo palpable de aquella época es Óscar Fernández, número uno del judo asturiano y que logró una medalla de plata en la Universiada de Corea del Sur.



Este sábado, a las 10 horas, tendrá lugar en el Palacio de Deportes la primera jornada de las tres con las que contará Liga del Principado de Asturias. Un total de 24 equipos de diversos lugares de la geografía asturiana tomarán parte en la competición, divididos en tres categorías: once en alevín, seis en infantil y siete en cadete.



Durante toda la mañana se celebrarán cuatro encuentros de los más pequeños, tres de los infantiles y cinco de los cadetes. De esta forma se pretende aprovechar el día y reducir los altos costes que conlleva la organización y la preparación de las instalaciones para la práctica del judo.



Judo Club Avilés será el club que más equipos saque en competición ya que pondrá en liza a dos alevines, un infantil y un cadete.



Pero ésta no será la única actividad de judo que se desarrollará en el Palacio este fin de semana, dado que por la tarde los judokas de categoría junior disputarán el Campeonato de Asturias, allí estarán Alejandro Rodríguez, Campa, Omar. Ariane, Borja...



Una vez finalizado el regional, tendrá lugar una nueva competición senior, al estilo de la Liga del Principado, que se desarrollará en Asturias esta temporada y en la que tomarán parte Judo Avilés, Verano, Universidad, Astur, Oviedo Sport, Sotrondio, Lena y Equipo de la policia.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com