Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
09-02-2009
TRES METALES EN EL OPEN NACIONAL DEJAN UN BUEN SABOR DE BOCA
ORO DE RAFA ARISQUETA, PLATA DE PABLO SÁNCHEZ Y BRONCE DE MARÍA FERNÁNDEZ

La primera cita importante de la temporada en la que pudimos tener representación tras quedarnos fuera del nacional absoluto en parte por las lesiones, nos trajo la primera alegría en forma de medallas nacionales y además a cargo de judokas que por su trabajo y dedicación nos hacen estar doblemente felices. El oro de Rafa Arisqueta, la plata de Pablo Glez. y el bronce de María Fernández les da ahora derecho a meterse en el rankin de puntuación del equipo nacional que irá desvelando a lo largo de la temporada los representantes que estarán en la triple cita que este verano habrá entre europeo, mundial y olimpiada juvenil con sedes ya fijas en Finlandia y Budapest y a falta de designar la tercera de ellas. Seis puntos para el oro, cuatro para la plata y dos para el bronce son el botín que de momento se traen nuestros judokas que harán la gira habitual con paradas en Bremen, Erfurt, Coimbra, Fuengirola, Berlín entre otras todo ello según vaya evolucionando el rankin de puntuación.
En lo que a la competición propiamente hace referencia decir que finalmente fueron solo 4 los judokas del club que tomaron parte al no dar el peso nuestra otra representante Tania Alonso y dejar en la persona de María nuestra única representación en la jornada del sábado.
María Fernández, campeona en -48 kilos del pasado año, abrió la competición ante la aragonesa Eva Arroyos a la que consigue derrotar por ippon, en su segundo encuentro ante la estremeña Barrena nueva victoria por ippon que le da el paso a cuatros ante la riojana Sandra Sánchez que venía de dejar fuera a la madrileña Muñoz, una de las favoritas, la mayor calidad de María consigue inclinar de nuestro lado el combate no sin dificultades y dar el paso a la semi ante la canaria Susana Sánchez judoka más que conocida que aunque fuimos ganando todo el combate por waza ari logra empatar el mismo a falta de escasos 3 segundos para luego en el golden score imponerse por dos sanciones para María que quizá se vino abajo en el aspecto físico lo que aprovechó Susana. El combate definitivo por el bronce fue ante la medallista nacional la catalana Usabart a la que María logra vencer gracias a un waza ari que le cuelga un bronce que esperamos hacer bueno a lo largo de la temporada ya que estos acaba de empezar. 
En la jornada masculina llegaron dos de las satisfaciones principales de este Open al cosechar dos de nuestros judokas un oro y una plata de mano de dos de los judokas que más trabajan en el club. Rafa Arisqueta cosecho un oro que premia el sacrificio diario, su primer combate fue ante el valenciano Kevin García al que Rafa derrota por ippon tras lograr marcarle en varias ocasiones previamente. El segundo combate fue quizá de los más duros ante un judoka al que conocemos a la perfección como es el pucelano Dani Pérez al que ya nos habiamos enfrentado en Avilés y que en un encuentro muy igualado solo la quizá mayor presencia ofensiva del nuestro le dió la victoria por un yuko a final del combate. En cuartos de final nos esperaba otro judoka muy conocido como es el murciano Ismael Soler al que quizá en el mejor combate de Rafa logramos imponernos de varios yukos, un waza ari y finalmente ippon, en este combate se vio una enorme progresión de Rafa y sobre todo el excelente estado físico. La semi fue ante uno de los judokas que mejores resultados venía haciendo en la "gira" previa al open con buenas clasificaciones en Granada o Villa de Madrid entre otros. El andaluz Cordoba llegó incluso en la semi a darnos un buen susto cuando rozando el final de combate una acción embarullada fue señalada como ippon por los árbitros pero que gracias a dios la comisión arbitral, atenta, decidió rearbitrar y dar paso al punto de oro en el que Rafa logra un yuko apenas comenzado gracias a un buen kata guruma circular y muy continuado. La final ante el valenciano Carlos Gil, campeón nacional 2008, fue dominada en todo momento por Rafa que a pesar de vencer solo por dos sanciones pudo subir en un par de ocasiones dos yukos al marcador en dos acciones bastante claras. Un oro que sabe fenomenalmente y que solo ha de ser un pasito más en los cimientos de un judoka que debe mejorar aun mucho para consolidar y obtener fruto del excelente trabajo que hace día a día.
Pablo González Sánchez por su parte logró una plata que bien pudo ser más si en la final ante el madrileño Marmol no llega a sorprendernos con un waza ari a poco de comenzar el combate que luego arrastramos durante todo el combate a pesar de marcar un yuko y una sanción para el madrileño. Para colarse en la final Pablo tuvo que dejar en la cuneta en el primer combate a un durísimo Enrique Hernando judoka madrielño que nos dio enorme trabajo para acabar ganando por ippon pero con más dificultades de las previstas. En octavos nueva victoria ante el manchego de Castro por ippon y en cuartos duelo también duro ante un prometedor catalán, Llovet, al que ganamos de wa za ari. En semis ante el campeón nacional sub-15 Garrigos combate muy táctico de Pablo que gracias a varios yukos consigue el paso a la mencionada final tras varios años a las puertas de un judoka que tras lesiones e intentos fallidos logra ahora el fruto en cadetes a una edad perfecta para empezar a crecer.
El otro judoka del club Agustín Abadía tuvo menos fortuna y cayó en su primer combate ante el canario Cabrera quedándose sin opciones de respesca. Agustín no obstante es otro caso de judoka que a poco que mejore en poso en el tatami obtendrá fruto a su sacrificio diario, sin ninguna duda.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com