Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
19-01-2009
EL COMUNIDAD DE MADRID PREMIA TRABAJO CON UN BRONCE DE RAFA ARISQUETA
NO TUVO TANTA SUERTE NUESTRO OTRO JUDOKA PABLO GLEZ. SANCHEZ QUE CAYÓ ANTE UN ITALIANO
GALERÍA FOTOGRÁFICA...

Gran prueba de fuego vivida en el pabellon"Fernando Martin"de Fuenlabrada a 3 semanas vista del open nacional cadete.El trofeo villa de Madrid que este año ha pasado a denominarse "Torneo Internacional Comunidad de Madrid",se presentaba con un nivel muy alto gracias a la presencia de equipos de Italia,Alemania y Portugal, asi como una alta presencia de judokas Españoles. Este torneo pone fin a nuestra habitual "gira" previa al open nacional tras la disputa del Villa de Avilés, Marsella, Mieres, Lena, o Granada entre otros. Nuestro entrenador en esta ocasión fue Hugo Burgos por causas de fuerza mayor de Carlos Fernández.
Nuestro club fue representado por Pablo González Sanchez en -50kg y de Rafa Arisqueta en -60 kg. 
El primero en saltar al tatami fue Pablo,su rival el italiano Moro Mattia,el combate fue igualado,hasta que pasado el ecuador del mismo un uchi mata del nuestro fue aprovechado por el rival para contrarle.Como el judoka de Roma perdio su siguiente combate con el judoka catalán,Pablo de quedo sin repesca.Esperemos que solo sea un pequeño paréntesis en la buena trayectoria de Pablo este año y que dentro de 3 semanas se pueda sacar la espina de este torneo en el open nacional. 
El otro represante del club fue Rafa Arisqueta,realizando una de las mejores competiciones que le recordamos.Empezó la competicion con el gallego Denis Lago al que derrota por dos yukos de morote y un ippon de seoi por la izquierda.El siguiente encuentro nos esperaba el madrileño Carlos Cueva con el que empezamos perdiendo de yuko de seoi,ante esta situacion Rafa sube el ritmo y le saca una sancion y cuando el judoka local mas presionado se sentía,un magnifico trabajo del nuestro de koshi jime nos da la victoria. 
El pase a semis nos lo jugabamos con el portugues Luis Mendes, a la postre el judoka que acompañaria a Rafa en el tercer cajon del podio.El combate fue rápido ya que unas de las primeras acciones del combate,una transición al suelo del portugues hizo que se fuera la victoria del lado luso gracias a una luxación.
Empezaba asi un duro camino hacia la medalla de bronce.El primer combate de repesca fue con Daniel De La LLave de Madrid,en el que Rafa resuelve con dos movimientos de hombro.El siguiente combate que nos daba paso a luchar por la medalla de bronce se enfrentaria al portugues Joao Gameiro al que derrota en un combate duro e igualado gracias a una contra de kata guruma en el punto de oro. Asi  Rafa quedaba clasificado para luchar con el vasco Cesar Gimeno por la lucha de la medalla de bronce que se realizaría en la jornada del Domingo.En dicho combate Arisqueta vence gracias a un yuko de kata guruma al medio del combate sin que el judoka de San Sebastian pudiera remontar. 
Al final un merecido bronce para unos de los judokas que más se esfuerzan en el dia dia en el club y por ello nos sentimos más satisfechos de esta medalla en el Comunidad de Madrid. Fue acompañado en el podio por los alemanes Gustche y Kollner,oro y plata respectivamente y con el portugues Luis Mendes,con lo que colocaba a Rafa como el mejor español del torneo. En definitiva una medalla que nos hace ver que estamos en la senda adecuada independientemente de el resultado que podamos obtener en el Open, en el caso de Rafa solo será un paso más por una categoría en las que los judokas que están empezando van colocándose en las posiciones de salida hacia verdaderos objetivos de las categorías de la verdad.

Crónica de Hugo Burgos 
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com