Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
11-01-2009
LUGO NOS DEJA.... A LAS PUERTAS DE CORUÑA
DOS BRONCES DE CHOCOLATE NOS ALEJAN DE LA FINAL NACIONAL ABSOLUTA

Una pena pero... nadamos para caer a la orilla en el sector oeste absoluto disputado este pasado sábado en el Pabellón Frigsa de Lugo en los casos de nuestros dos únicos representantes Marcos Torres y Ana Glez. que no obstante defendieron con garra y acierto a nuestro club en un momento en el que las lesiones castigan más que nunca al resto de compañeros. Marcos en -73 cayó por el lado malo de un cuadro con Flecha y Romero medallistas de pasadas ediciones y estos fueron sus verdugos en el primer combate y en el bronce definitivo que daba pase a Coruña. Ana por su parte, partiendo con menos chance realizó una buena competición cayendo solo ante Paula Vilacoba en un combate perfecto y en el bronce definitivo ante la cántabra Carmen García. 
El sector dejó pocas sorpresas en general clasificando más o menos los previstos, destacando por encima del resto para nuestro gusto Villena y Carballeira, y unicamente lamentando la lesión del gallego Cuba cuando completaba una excelente competición y al que desde aquí deseamos una pronta recuperación de su rodilla. Por lo demás un sector esperado por la nueva aplicación del reglamento que como era de esperar queda demasiado a expensas de la interpretación de cada árbitro y por ende de la escasa formación de un colectivo que en ocasiones refleja la lógica falta de horas de práctica y dedicación, lógica por la no profesionalización, y que de cuya actuación depende el esfuerzo y sudor de deportistas que si echan en muchos casos horas y horas de tatami. En cuanto a la nueva norma de los entrenadores sin silla aplicaremos el simil político de dar un periodo de margen antes de juzgar, de momento en Lugo los entrenadores estuvieron tras la valla y las voces tanto de compañeros como de los propios técnicos siguieron escuchándose eso si de manera mucho más entremezclada al tener que desgañitarse entre el tumulto.
La competición en si de nuestros dos judokas siguió el siguiente desarrollo:
Marcos Torres -73 
Miguel Romero: Primer combate con derrota en el suelo tras un sumi gaeshi del gallego que marca waza ari. Poco que hacer en este combate al resolverse demasiado rápido para nuestros intereses.
Juan Cantero: Primer combate de repesca que Marcos gana de yuko adelantándose al poco de comenzar el mismo y manteniendo la ventaja más o menos sin complicarse.
Clint Herrera: Nueva victoria de Marcos en un excelente trabajo de suelo del nuestro que acaba con sankaku.
David Flecha: El bronce que daba el paso a la final de Coruña fue un combate raro con un Flecha un tanto parado y con los árbitos un pelín precipitados castigando quizá en exceso a nuetsro judoka que era el único que ponia los ataques con tres shidos algo discutibles. Finalmente, un excelente Flecha en todo el sector incluida la semi ante Romero, acabó marcando ippon cuando Marcos ya arriesgaba al final del combate.
Ana González -57 kg.
Ana vence en su primer combate a su rival gallega gracias a un hansoku, descalificación del rival, por una acción de luxación no permitida desde posición de pie.
Paula Vilacoba, excelente combate de Ana en semis que solo la mayor veteranía, y quizá dedicación, de la gallega decantaron al final el mismo para Paula.
Eva Allende, buen combate de Ana ante la asturiana a la que derrota por cuatro shidos al llevar el combate de cabo a rabo.
Carmen García, quizá el único pero del día ya que la nuestra no salió con demasiado descaro para merecer más de lo obtenido ante una rival que creemos puede estar a nuestro alcance. Aunque esto no ha de empañar la magnífica actuación de la nuestra que acudía sin ninguna presión y se notó positivamente.
  
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com