Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
16-12-2008
FRANCIA NOS DIÓ LECCIONES DEL MEJOR JUDO. JAIME 9º PUESTO
JAPÓN Y LO MEJOR DE FRANCIA RIVALES EN UN TORNEO EN EL QUE ADEMÁS RENDIMOS A BUEN NIVEL
GALERIA OFICIAL TORNEO...

Un año más el Torneo de Aix en Provence, en esta ocasión en su 25 aniversario, nos dio la oportunidad de aprender y disfrutar al lado de los mejores de la categoría junior con una participación de lujo a nivel mundial que además de servirnos de gran rodaje nos permite aprender y ver el trabajo que se está desarrollando por dos de las potencias mundiales de nuestro deporte. Todos los judokas de Pol A de Francia además de la selección universitaria japonesa entre los que destacaba la reciente campeona del mundo junior Haruka Tahimoto, en la imagen junto a nuestro entrenador, o el pesado Eboshi; en total 10 de los 14 pesos se los llevaron los japoneses dato significativo del nivel mostrado por los máximos exponentes de nuestro deporte. En cuanto a los anfitriones destacar al francés del Nice Judo del peso de Jaime y Rafa, Florent Urani, un ligero de gran envergadura y judo clásico que apoyado en su enorme seguridad defensiva y a su rigor táctico se coronó rey de un peso con 78 judokas donde también sobresalieron nombres como Mnanor o Kamel Mohamedi. Por lo demás agradecer a la organización encabezada por la ex internacional francesa Maud Taupin y Claude Vieu el excelente trato que un año más nos han dispensado dejándonos disfrutar de ese torneo de élite como lo demuestran las gradas abarrotadas por un lleno cercano a las 3000 personas, cosa inimaginable en este nuestro pais del fútbol, lo que le coloca entre lo mejor que visitamos cada temporada por los diferentes pabellones europeos.
En cuanto a nuestra actuación hubo un poco de todo con un excelente balance para Jaime Fernández que se trajo un balance de 5 combates realizados con 3 victorias y dos derrotas pero que le permiten seguir sumando combates de nivel tan importantes a estas alturas de temporada. Decir como dato positivo que en los combates perdidos ninguno de sus riavles logró marcarle nada, solo la decisión por banderas ante Kamel. y una extrangulación en el suelo ante Joseph Julien le dejaron fuera con el 9º puesto en el bolsillo. Su debut en la competición fue ante el judoka del A.J.B.M Cavallini, judoka muy físico, ante el que Jaime remonta un yuko para imponerse cuando quedaba poco menos de un minuto. El segundo combate ante Kamel Mohamedi se decidió por banderas, de manera justa,  al no existir en Francia el Golden Score, cosas de aquí y de allá de nuestro judo que algún día hablaremos largo y tendido y ahí me pongo de rodillas ante el deporte que nos hipnotiza en España ya que el balón siempre mide lo mismo, el fuera de juego, las medidas de las porterias y las tarjetas se aplican igual aquí que en la China y eso ya e sun paso por delante que nos llevan, nosotros seguimos cambiando normas año si año también....en fin los que nos dirigen son los que saben de esto. Esto no quita mérito ni queremos decir que justifique la derrota, la crítica es hacia el judo o hacia los que ponen las reglitas..., al contrario Kamel fue justo, muy justo vencedor por su excelente suelo y táctico de combate. En la repesca dos victorias consecutivas ante Maxime Dressi y Adrien Lucchessi con los mejores momentos de judo para el nuestro que sacó a relucir su judo y ese plus de agresividad del que aveces carece. El 5º y definitivo combate caimos ante Julien Joseph del Ailly Sur que en un excelente trabajo de suelo nos enseñó algo más. Buen balance y 9º puesto final para Jaime en su segundo año junior.
Rafael Arisqueta, aun cadete de último año, pagó su juventud pero demostró buena actitud en su debut en este torneo de máximo nivel. Cayó ante el francés Leboedec en el suelo a poco de comenzado el combate y no tuvo la fortuna de repescar.
Más triste fue la actuación de Tania que no pudo tomar parte en el torneo al no dar el peso.
En resumen nueva experiencia y nuevo aprendizaje que superó incluso la experiencia 2007. El entreno al lado de los japoneses del viernes y la competición tal cual os contamos quedarán grabados en nuestro cuaderno judoka.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com