Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
30-11-2008
MARATHON DE COMBATES EN EL VILLA DE MIERES
NOS COLGAMOS UN TOTAL DE 21 MEDALLAS ENTRE LAS DIFERENTES CATEGORÍAS

El torneo Villa de Mieres destinado a las categorías senior, sub-20,17 y 15 dejó un sifin de combates en la doble jornada de mañana y tarde que el polideportivo de Oñón acogió como tradicionalmente cada año por estas fechas. Entre tantos judokas que nuestro club presentó, un total de 29 de todas y cada una de las categorías, hubo de todo aunque sobresaliendo los buenos resultados por encima de las notas negativas, que las hubo pero más por parte de "Ortalis canicollis" ya habituales, no merecen más comentarios. Por otro lado se notó ligera falta de uniformidad de criterios aun en la aplicación de las nuevas normas arbitrales que esperemos poco a poco se vaya mejorando al ir acostumbrándose los árbitros a ellas ya que estas son de las primeras veces que se aplican. 
La competición en general dejó los siguientes resultados e impresiones:
Senior
-73 kilos Marcos Torres, plata. Bien nuestro judoka que solo cedió en la final ante el cántabro Urquiza cuando iba ganando. Suma los puntos de esta plata por delante del resto de "asturianos" de cara al sector que se suman a los cosechados como primero en el rankin senior.
-66 kilos Ricardo García, mala suerte de Ricardo que de nuevo tuvo que abandonar cuando un inoportuno cabezazo fortuito del rival en la ceja le produjo una brecha.
No hicieron esta competición por lesiones varias Omar Martínez, Hugo Burgos y Hector Torre.
Junior
-73 kilos Alejandro Estrada, oro en una competición en la que estuvo bien pasando algún apuro fruto de la interpretación de una contra invertida en las semifinales con un ippon claro que no le concedieron.
+70 kilos Andrea Romo, plata cediendo solo ante la excelente judoka gallega y medalla europea Sara Álvarez.
-60 kilos Jaime Fernández, oro sin problemas para el nuestro en un peso un tanto descafeinado y en el que lo mejor fueron las pruebas de las cosas nuevas que Jaime está tratando de meter en su judo.
-60 kilos Rubén Salvador, bronce muy merecido haciendo combates interesantes en defensa pero que deben mejorar en las facetas ofensivas.
Cadete
-60 kilos, Rafael Arisqueta, plata con lecturas varias, cosas buenas como la actitud y dominio de kumi kata en todos los combates y a mejorar la indecisión a la hora de atacar. Le vendrá bien la fase de entrenos en la que estamos entrando para coger esa soltura.
-66 kilos, Agustín Abadía, una de las parecelas a mejorar ya que tenemos que intentar leer de una vez por todas las facilidades defensivas que le damos a nuestros rivales con las acciones de contra.
-73 kilos, José Barros, el judo no pagó el desparpajo de ataques de Pepe ante rivales más experimentados que nuestro judoka aun cinturón amarillo. Estamos seguros del futuro de este judoka.
-52 kilos, María Fernández, oro para María en un peso en el que solo pasó dificultades ante la murciana Miñano y ante su compañera Sandra Chica.
-52 kilos, Sandra Chica, bronce para una judoka que ha de crecer en intensidad de combate, es fácil mejorarlo, y en recursos ofensivos.
-48 kilos, Paula Fernández, oro en un peso sin mayores complicaciones aunque un poco obsesionada con el trabajo de hombro.
+57 kilos, Yolanda González, plata muy merecida al caer solo ante una de las hermanas pucelanas Telles acusando la superioridad en el peso.
INFANTILES
-44 kilos, Lucía Sierra oro en una competición en la que se le vió más nerviosa de lo normal y en la que pasó problemas ante la finalista de irún con la que había caido en la previa.
-48 kilos, Irene González, bronce, los nervios le jugaron una mala pasada en esta competición pero su judo y ganas tendrán premio.
-57 kilos, Bea Ramos, oro interesante al conseguirlo probando trabajos de los que estamos metiendo en los entrenos.
+ 57 kilos, Laura Valdés, bronce acusó la superioridad de fuerza de su rival de Noreña.
-42 kilos, Alvaro Arrieta, oro nuevamente para Alvarito que trabajó con mucha inteligencia en el tatami en una final ante el gijonés Rienda.
-42 kilos, Nacho Salinero, competición en la  que le faltó más calma en determinados combates que aun haciendo más judo que el rival no supo recoger el premio.
-46 kilos, Marco Lucas, oro para un judoka que está despertando y  va a más en cada competición.
-50 kilos Ignacio León, oro, muy centrado y ganando sin problemas con recursos varios pero con cositas a mejorar como la ausencia de desplazamiento para cuando lleguen rivales de mayor envergadura.
-50 kilos, Dani Fernández, paso al frente al ser capaz a salir a un tatami con la carga de nervios que le atenaza.
-55 kilos Alvaro Sánchez, oro, uno de nuestros mejores judokas en la tarde de ayer que se colgó el oro sin grandes dificultades, si acaso calmar algo los nervios le vendría bien.
-55 kilos Adrian Leo, bronce muy merecido para un judoka de primer año que está mejorando día a día. Acusó la falta de talla y fuerza en el peso.
+66 kilos Jorge Arias, bronce cayendo ante judokas de mayor talla pero haciendo buenos combates en la previa.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com