Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
03-11-2008
LA ACTUACIÓN EN EL VILLA ROZANDO EL NOTABLE ALTO
7 MEDALLAS INDIVIDUALES Y DOS EXCELENTES OROS POR EQUIPOS EN SUB-15 Y 13
GALERÍA ARAJUDO...

Nuestra actuación en el Villa puede catalogarse de bastante buena en general aunque no sea demasiado adecuado en nuestro deporte generalizar ya que fueron muchos los judokas que tuvimos sobre los tapices y por tanto hubo un poco de todo. Sin embargo los oros de algunos de nuetsros judokas en pesos muy pero que muy poblados por gente de tremendo nivel nos hace ser positivos y optimistas siempre que el trabajo sea el adecuado aspecto este que una vez más quedó demostrado en el Villa que el judo paga con la misma moneda que tu le das.
Uno a uno la actuación de nuestros judokas fue la que a continuación os dejamos analizada:
María Fernández, -52 junior, bronce, y cadete, oro.
Cumplió con un oro en sub-17 en su nuevo peso ante rivales de gran calidad como fue la tinerfeña Susi Sánchez, rival en la final, a la que parece le tenemos cogida la medida. María ganó en la previa a la propia Susana Sánchez y a la aragonesa Alvarova para luego imponerse desde cuartos de final a la madrileña Rocio Muñoz, reciente ganadora del rankin madrileño, a la también madrileña Carracedo y en la final de nuevo a Susana Sánchez. En resumen bien María con un excelente suelo y como único pero quizá falta de chispa en algunos combates mal general de nuestras chicas cadetes en global. Aspecto este fácil de solucionar y que les pondría un plus más por encima de los rivales para no tener que sufrir en ocasiones más de la cuenta y así evitar sorpresas desagradables futuras. El Villa tanto para lo bueno como para lo malo no ha de ser más que otra prueba en el camino hacia objetivos mayores.
Jaime Fernández, oro en -60 kilos junior.
Jaime se impuso en un peso de los más complicados ante judokas de la calidad de Gaona, Ruelha, Moltalvo o el propio Pablo Glez. Su actuación en general fue sobre todo muy seria, haciendo el judo hacia el que tenemos que ir para no tener sobresaltos, sin arriesgar, aunque quizá se echó en falta a estas alturas el uso de su judo de siempre sin ser las cosas probadas ni mucho menos pruebas fallidas. En las previas se impuso al portugués Andrés Silva y al madrileño Alvarez para luego subir por eliminatorias hasta la final ante el madrikeño Estevez y en una dura semi ante el catalán Moltalvo para imponerse en la final al palentino Gaona gracias a un movimiento de los que demuestra que estaba enchufado y con la cabeza en la competición como fue el aprovechar el descuido de Gaona para acompañar su técnica con un kibishu que valió un oro. Resumen, a seguir trabajando para corregir cosas.
Tania Alonso, plata en -52 kilos junior.
A pesar de la plata en esta categoría la actuación de Tania no nos deja un buen sabor de boca. Toda la tarde muy atascada tanto en el judo como en lo físico. No fue la judoka de ritmo y anticipación que nos tiene acostumbrados solo en momentos aislados pero sin una continuidad en un combate completo. Además no leyó tacticamente determinados combates. La nota positiva que aun asó logró meterse en la final junior ante la valenciana Tamara García que eso si volvió a dominarnos un un buen judo basado en su gran kumi kata.
En cadete la actuación de Tania llegó hasta cuartos donde cedió ante la canaria Sánchez que tuvo más actitud que la nuestra. En resumen una buena prueba para corregir cosas.
Paula Fernández, plata en -48 kilos cadete.
Paula logró una plata en su liguilla de 4 competidoras imponiéndose a Marta Gómez de Valladolid y a Ana Mentiroa de Madrid para ceder ante la madrileña Reyes en un combate muy ajustado. Paula en su primer año cadete logra una plata importante pero debe quedarse a estas alturas con el análisis de determinadas limitaciones en su judo ofensivo para poder crecer un poco más.
Sergio Aneiros, bronce en -81 kilos junior.
Fue una de las notas positivas de nuestro club dando un buen nivel en uno de los pesos más complicados con gente como Luengo, Igor Herrero, Pintor, Crespo o Miñano.
Sergio salió victorioso de su liguilla ante Cid para luego cruzarse ante el andaluz Francisco Ramón, ante el madrileño Hernández y caer en semis ante el internacional Luengo en un combate de tu a tu. Interesante pues su actuación en un judoka que a poco que se lo crea puede hacer cosas interesantes. En lo negativo su bajo nivel físico.
Rafel Arisqueta, bronce en -60 kilos cadete.
Actuación acorde al nivel que viene demostrando con altos y bajos. Si bien fue el único judoka capaz de darle guerra al medallista nacional y oro aquí en Avilés Daniel Pérez. Rafa empezó su liga ante este judoka precisamente con un combate escaso de ideas y poco fluido para luego ir creciendo en las eliminatorias derrotando a Marcos de Castro, al catalán Andreu y volver a caer en semis en el punto de oro ante Péez en un combate eso si mejor llevado.
Esas fueron nuestras medallas individuales aunque fueron más los judokas que tomaron parte en el torneo:
Pablo Glez. en -60 kilos junior no rindió en base a lo que demuestra en cada entreno, un error propio en en primer combate de liga ante el portugués Ruelha cuando quedaban 3 segundos y luego ante el madrileño Zaera cuando le dominaba de cabo a rabo le dejaron fuera. La lectura nos deja la busqueda de una mayor tranquilidad en el tatami sin arriesgar tanto ofensivamente y ordenar un poco más la cabeza en el tatami.
Sandra Chica en - 52 kilos se le notó fuera de la competición si rendir en lo físico acusando su reciente convalencencia y lo único preocupante sin parecer muy confiada en si misma. A partir de ahora a poco que recupere su salud empezará a crecer metiéndose entre las judokas de arriba de su peso.
Pepe Barros -81 cadete, acusó el ser su primera competición en un ambiente cargado de judo. A pesar de eso puso coraje y eso tiene premio seguro en el futuro.
Rubén Salvador en -60 kilos junior fue una de las notas positivas con su victoria ante el madrileño Benito y su pase a las eliminatorias donde le hizo un buen combate defensivo a Ruelha eso si sin crearle peligro. Bien  Rubén.
Andrea Romo en -63 kilos junior, no podemos entrar en valoraciones por su lesión en la rodilla.
Alex Estrada en -73 kilos junior cumplió con un excelente comienzo de competición con buen judo para caer en cuartos ante el madrileño Caballero cuando tenía el combate ganado a escasos segundos de finalizar este.
Ana González -57 kilos junior completó una competición con una victoria en liguilla ante la palentina Alonso y derrotas posteriores ante la catalana Pellegrini y en el cruce de cuartos ante la subcampeona Rivadulla. Aclimatación progresiva de Ana al peso.
Yolanda Glez en +57 kilos cadete cumplió con buenos combates como el primero ante Vigre para caer luego ante la campeona Dahmantra y tener una respesca muy dura ante la tinerfeña Yaiza Lugo. Su judo acusó el peso de sus rivales aunque debemos buscar algo más de variedad ofensiva.
Agustín Abadía -66 kilos cadete no estuvo muy afortunado cayendo ante el madrileño Carracedo y en el posterior cruce ante el andaluz Morató. Sin embargo seguimos pensando que es un judoka por "despertar" y sorprendernos con un judo más maduro y ordenado.

DOBLETE HISTÓRICO EN SUB-15 Y SUB-13   
Nuestros judokas más jóvenes concluyeron el Villa con una calificación de notable alto, lograron el doblete por primera vez en el Villa de Avilés al alzarse con los oros en sus repespectivas categorías. En la categoría sub-15 con un total de 13 equipos los nuestros llegaron a la final ante Portugal al que derrotaron por un ajustado 4-3 con un equipo compuesto por: Arrieta, Salinero, Marco Lucas, Lucía Sierra, Nacho Léon, Alvaro Sánchez, Pelayo Alvarez, Bea Ramos, Oscar Menéndez y Victor García.
Por su parte los sub-13 lograron dos metales más al colgarse el oro y el bronce con los equipos A y B. En una dura final los nuestros se impusieron al equipo de Vitoria por 4-3 con un equipo formado por: Rad, Raquel, Jorgito, Andrés Díaz, Palacio, Castelao y Barreiro.
El desarrollo de las competiciones fue como sigue:
Judo Avilés A Sub-15, gaa 6-1 a Juan de la Cierva y 5-2 a Mieres para luego pasar a la eliminatoria en cuartos para imponerse a Noreña Siero por 5-2 y en semis a Juan de la Cierva B por 5-2. La final ante el equipo Portugués fue espectacular y emocionante con victorias para Arrieta, Lucía, Alvaro Sánchez y Oscar Menéndez con un último uchi mata muy bonito. Un equipo sub-15 que promete y que sobre todo estuvo muy unido.
Judo Avilés B tuvo menos suerte y cayó en la previa con Coruña 4-3 y con Noreña por idéntico marcador acusando su mayoría de primer año.
Judo Avilés A en alevines también logró subirse a lo más alto del podio al imponerse en la previa a Oleiros 4-3, a Vitoria 7-0 y a Coimbra 6-1. En las eliminatorias el A vence en semis a Avilés B por 6-1 y en una estupenda final vencen de nuevo a Vitoria esta vez de manera más ajustada con triunfos para Rad, Raquel, Andrés Díaz y Castelao. Un equipo que promete muchos buenos momentos a poco que mejoren cada día.
En general un excelente balance en estas categorías que se une a las medallas de los judokas medianos del club y al éxito organizativo de este VIII Villa que obtiene en general una excelente nota  

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com