Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
02-11-2008
EL VILLA SE SUPERA UN AÑO MÁS
JUDO AVILÉS PROFETA EN SU TIERRA, ORO POR EQUIPOS EN SUB-15 Y 13, Y 7 MEDALLAS INDIVIDUALES
RESULTADOS VILLA HAJIME...

Adelanto crónica (por hajime judo), lunes actualización en nuestra web (crónica y fotos), arajudo (macro galería fotográfica) y hajime (videos, crónica y fotos):
Cerca de 400 judokas júniors y cadetes, y unos 250 en las categorías infantil y alevín, se han dado cita este fin de semana en la ciudad asturiana de Avilés, para disputar la octava edición del “Torneo Villa de Avilés”. La organización en base a ligas y eliminatorias, ha asegurado un mínimo de dos combates por participante en todas las categorías, argumento que justifica el desplazamiento hasta la ciudad asturiana.
En la jornada del sábado, con unos sorteos, que poco tendrían que envidiar a cualquier Fase Final de campeonato de España, una más que eficaz organización, y sobre un escenario de cinco tatamis, pudimos disfrutar de algunos de los mejores judokas de las categorías, llegados desde Valladolid, Coimbra, Granada, Cantabria, Burgos, Alicante, León, Murcia, Salamanca, Madrid, Palencia, Zaragoza, Tenerife, A Coruña, Tarragona, Girona, Toledo, Extremadura… y, por supuesto, del Principado. En la categoría júnior destacar nombres como los de Víctor García, Jaime Fernández, Damián Montalvo, Pedro Muñoz, Mikel Paz, Adrián Pastor, Ígor Herrero, Adrián Miñano, Jaime Bertomeu, Álex San Martín, Cristina Casas, Marta Diez, María Fernández, Tamara García, Arancha Maroto, Andrea García o Evadne Huecas. Entre los cadetes, los de Mónica Rodríguez, Pedro Rivadulla, Andrés Romero, Daniel Pérez, Xavi Miró, Alfonso Urquiza o Daniel Merino, Sofía Horgefre, María Reyes, Paula Fernández, María Fernández, Susana Sánchez, Montse Sabaté, Rebeca Palacios o Saray Dahmantra. Junto a todos ellos pudimos disfrutar de una de las citas obligatorias del otoño para júniors y cadetes, y tomar el pulso a dos categorías que abren su andadura pensando en las fases finales que tendrán lugar en los meses de marzo y mayo del año próximo.
La jornada del domingo dio paso a las categorías infantil y alevín. La participación ha sido a cargo de los equipos de Avilés, Oleiros, Calasanz-Vitoria, Coimbra-Asalia, Coruña, Noreña-Siero, Priorat-Terras del Ebre, Francia-Energy Fit, Juan de la Cierva, Mieres, Santarén, Granadilla, La Salle-Santander… Para estas edades se establece un reglamento diferente al del resto, con el doble objetivo de facilitar la competición y que los chavales se diviertan sobre el tatami; pero este hecho no nos ha privado de ver ippones que nada tienen que envidiar a los de categorías superiores.
E
n general, el talante amistoso de la competición, así entendido tanto desde la organización como por los entrenadores y árbitros, pasando por los competidores, nos ha permitido disfrutar del judo en el maratoniano fin de semana. 

Adelanto crónica club
Nuestros judokas concluyeron el Villa con una calificación de notable alto general sobre todo tras la media lograda en el éxamen de la segunda jornada en la que nuestros judokas más pequeños, alevines e infantiles, lograron el doblete por primera vez en el Villa de Avilés al alzarse con los oros en sus repespectivas categorías. En la categoría sub-15 con un total de 13 equipos los nuestros llegaron a la final ante Portugal al que derrotaron por un ajustado 4-3 con un equipo compuesto por: Arrieta, Salinero, Marco Lucas, Lucía Sierra, Nacho Léon, Alvaro Sánchez, Pelayo Alvarez, Bea Ramos, Oscar Menéndez y Victor García.
Por su parte los sub-13 lograron dos metales más al colgarse el oro y el bronce con los equipos A y B. En una dura final los nuestros se impusieron al equipo de Vitoria por 4-3 con un equipo formado por: Rad, Raquel, Jorgito, Andrés Díaz, Palacio, Castelao y Barreiro.
Estas medallas de oro por equipos se sumaron a las 7 individuales para igualar los números de la pasada edición a pesar de los lesionados. Los medallistas del club del sábado fueron:
Oros: 
Jaime Fernández (-60 s-20) y María Fdez. (-52 s-17)
Platas: 
Tania Alonso (-52 s-20) y Paula Fdez. (-48 s-17)
Bronces : 
Sergio Aneiros (-81 s-20), Arisqueta (-60 s-17), María Fdez. (-52 s-17)   

 

 

 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com