Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
12-10-2008
ORO DE HUGO EN EL SAN MARCIAL DE IRÚN Y BRONCE DE PABLO
EN FRANCIA 5º PUESTO DE MARÍA FDEZ., AGUS, PAU Y RAFA CUMPLIERON CON ACTUACIONES ACEPTABLES
GALERÍA ARAJUDO...

Nuestros judokas siguen sumando minutos sobre los tatamis en la puesta a punto habitual que buscamos con la pretemporada que a los habituales entrenmientos con más carga de la habitual está uniendo este año un buen salpicado de competiciones que esperamos sirvan para continuar mejorando y llegar lo mejor posible a los verdaderos objetivos. Hasta ahora han sido Irún, Pau, Barcelona, Valladolid, Alicante, Bremen o Colonia los puntos de partida una temporada que se acerca a su comienzo oficial.
Este fin de semana, bien caragado y con una pila de kilómetros a nuestras espaldas, nos dejó un buen sabor de boca en cuanto al rendimiento de la mayoría de nuestros competidores y en especial, aunque sin mayor valoración a estas alturas, de los que subieron a los cajones del podio casos de Pablo González o Hugo.
El sábado el turbo fue para los senior y junior con la disputa de un excelente San Marcial de Irún, todo un clásico que mejora año a año con la dificultad que conlleva estar ahí un año tras otro, que reunió a muchos de los que a buen seguro serán los ocupantes de los primeros puestos de los podios del nacional absoluto de Coruña y que centralizarán el próximo ciclo olímpico de Londres. Allí nuestra actuación fue como sigue:
-60 kilos
Participaron en nuestra representación Jaime Fernández y Pablo González con actuaciones parejas hasta el cruce de repesca por el bronce en el que Pablo González estuvo soberbio y se colgó un merecido bronce en un peso duro. Antes Pablo solo había cedido ante el catalán ya veterano Didac Rodríguez que aprovechó el único despiste de Pablo en un combate que dominaba con claridad. La repesca fue excelente dejando en la cuneta a dos franceses jóvenes pero con buenos resultados a sus espaldas a nivel internacional. Jaime Fernández también completó un buen torneo aunque algo más atascado soltándose curiosamente ante rivales que no son de su guerra casos del medallista nacional Aizpurua al que derrotó haciendo un magnífico combate. Ambas actuaciones pues dentro de la lógica y en progresión de mejororía lógica.
-66 kilos
Hugo Burgos y Ricardo García fueron nuestros dos representantes con  suerte y actuaciones bastante dispares. Mientras Hugo se imponía en un peso con gran cantidad rivales y de calidad, Ricardo no estaba muy allá y caía a las primeras de cambio. Hugo por su parte realizaba cinco combates todos ellos con resultado positivo. Empezaba ganando a un judoka Marsellés  por ippon de hombro para luego enfrentarse a uno de los más duros del peso el también francés de Burdeos Cedric Lobion, bronce a la postre, que fue necesario llegar a los momentos finales del combate para imponerse por una sanción. En el siguiente ante el olímpico andorrano asentado en valencia Dani García al que derrotamos por waza ari casi finalizando el combate. En semis ante el catalán Edgar Massanes, un clásico del peso, necesitamos llegar al punto de oro para imponernos de un bonito waza ari de hombro que da el pase a la final ante el vasco Peña al que derrotamos con dos waza aris en un combate un tanto atascado desde el principio. Buena competición de Hugo que sigue sumando combates en una dura pretemporada.
-73 kilos 
Marcos Torres y Hector Torre fueron nuestros dos judokas con actuaciones parecidas mezclando triunfos con derrotas. Hector se plantó en cuartos de final con dos buenos combates previos en los que se le vió suelto para acabar cayendo ante el andaluz Pablo González y en repesca ante el madrileño del equipo nacional Toni Sánchez. Marcos por su parte comienza con un buen combate ante un judoka galo para caer a posteriori ante un portugués que va a a más como es Jorge Fernández que aunque luego hizo un excleente combate ante Aaron Blanco no dio a Marcos posibilidad de repesca.
-57 kilos
Ana González no tuvo fortuna en un peso al que todavía ha de adaptarse y verse con judokas de su edad para valorar los progresos de un entreno a que a buen seguro premiará su esfuerzo. Cayó en el primer combate ante una judoka francesa y en el segundo ante la madrileña Martos. 





































En Francia, Pau, estuvieron nuestros judokas sub-17 que completaron una actuación discreta cosechando un 5º puesto María Fernández y un 7º Paula Fernández que consiguieron vencer en sus Pool previos para luego caer en semis María y Paula en cuartos. Rafa Arisqueta por su parte completó una actuación aceptable dado sus estado físico tras más de una semana con problemas físicos que le hicieron acudir muy por debajo de sus posibilidades, aun así dejó buenos detalles hasta que las fuerzas le respondieron, ganó tres combates y cayó en el 4º. Agustín Abadía pasó su pool previo con una victoria y una derrota y cayó en el 1º de eliminatorias. 
Dejaremos para otro día y con un tratamiento específico los cambios en el arbitraje que se están haciendo en Francia que con todos nuestros respetos ayudan muy poco a la distinción de nuestro deporte como deporte de masas y como un único judo sea donde sea que te pongas el judogi. A estos cambios, que no entramos a que sean mejores o peores, debe observar de cerca la internacional si queremos seguir gozando de privilegios como deporte como pueden ser los galones olímpicos, así empezaron otros deportes que ahora navegan en aguas de nadie para su lamento. El judo ha de "escribirse con mayúsculas sea el rincón del mundo que sea".
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com