Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
05-10-2008
EXCELENTE EXPERIENCIA EN EL CIUDAD DE BARCELONA PESE AL RESULTADO
REGRESAMOS CON SENSACIONES POSITIVAS Y CON ERRORES A CORREGIR COMETIDOS ANTE EQUIPOS DE NIVEL
GALERÍA FOTOS TORNEO...

El Torneo Ciudad de Barcelona, al que acudimos en sus dos categorías absoluta y juvenil, dejó un buen poso en nuestra expedición a pesar de lo que los resultados puedan indicar. El formato de torneo, el ideal a nuestro entender, con sistema de liguillas y posteriores cruces para todos, facilita la consecución de uno de los principales objetivos de estas alturas de temporada que no es otro que lograr minutos sobre el tatami, y eso a buen seguro que lo consiguieron nuestros judokas, pero además la imagen dejada en ambas categorías no fue ni mucho menos la del año pasado a pesar de las alturas de temporada a la que nos encontramos y la habitual carga de trabajo. Eso en lo positivo, en lo negativo algunos errores unos por probar cosas a destiempo, benditos sean,  y otros por despistes que si han de ser corregidos a la vez que mejoremos nuestra capacidad de estar con la cabeza en el combate sin perder el hilo del mismo. 
En los senior destacaron actuaciones puntuales de casi todos con buenos momentos de Omar, a pesar de no anotarse victorias, al igual que de Hector, sin suerte, o de Marcos, poniendo en serios problemas a rivales de entidad con una actitud muy positiva,  y sobre todo de Jaime muy metido en los objetivos de inicio de temporada en una categoría que le aporta más libertad para su judo. Hugo por su parte combinó momentos  de acierto con otros en los que se vio que hay que seguir trabajando aun más en los entrenos las cosas que estamos intentando acoplar a su judo. En los juveniles hubo de todo, Alex acusó su juventud unida a su peso en -73 lo que se notó en exceso, Pablo mezcló buenos detalles con momentos en los que se iba del tatami de forma preocupante, Jaime fuera de sus -60 se le notó demasiado trabado por sus rivales para su tipo de judo, Aneiros tuvo momentos buenos, esperanzadores, y otros en los que se nota la falta de tatami y Jonathan cumplió ante los que eran de su guerra cayendo ante el internacional francés como era de esperar.
La competición en si tuvo el siguiente desarrollo:
Los senior quedaron encuadrados en una liga previa junto a los equipos de ACBB Paris, Selección Madrileña y La Roche Sur Yon.
El primer encuentro ante LaRoche se perdió por 3-2 de manera extraña ya que los cambates de Jaime y Hector debieron caer de nuestro lado a poco mayor acierto arbitral, buenas sensaciones no obstante ganerales exceptuando el combate de Omar.
Ante Paris 4-1 que nos dejaba un sabor de boca relativo ya que quien más y quien menos dio la cara ante judokas de nivel, con buenos combates de Omar, Hector o Marcos y sin tanta suerte para Hugo que no estuvo muy allá ante un judoka de su guerra. Jaime se colgó el único punto avilesino.
Por último ante la potente selección de Madrid con nombres como Jonathan Delgado o los hermanos Ramirez dimos la cara desde el principio y de nuevo 4-1 con única victoria de nuevo para Jaime Fernández ante el madrileño Ernesto y excelentes actuaciones de Omar o Marcos ante Delgado y Javier Ramirez rozando las victorias.       
Los juveniles por su parte pudieron estar más arriba de tener un poquito más de fortuna con los arbitrajes ante Cataluña en la liguilla previa donde se cayó por 3-2 con victorias de Jonathan y Pablo y un combate un tanto polémico de Jaime ante Erik Peña en -66 que a nuestro juicio debió caer del lado del nuestro antes del punto de oro incluso. El otro encuentro de liguilla se cayó con total merecimiento ante Marsella  por 4-1 con única victoria de Pablo Glez.
El la consolación derrota ante Hondarribia por 3-2 con victorias de Aneiros y Jonathan y derrotas de Pablo, Alex y Jaime.
En resumen una excelente experiencia con mezcla de dosis de moral y cura de humildad  que nos
da las energías para empezar un segundo ciclo de carga con siguiente parada en Irún este próximo fin de semana.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com