Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
25-01-2004
RESULTADOS FINALES CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO
Carballeira, Delgado, Iván Oviedo, Benavente, Domenech, Vega y Llorente fueron los triunfadores.
Más información...

Carballeira por fin oroLa jornada de hoy domingo se centró en las categorías de mayor peso de los judokas, como fueron -70, -78 y +78 kilos femeninos, así como los -100 y +100 masculinos.

En hasta 70 kilos femeninos hubo final valenciana entre María Martínez y Zaira Gisbert. Se impuso la primera de ellas, que de esta forma alcanzaba el título de campeona de España, lo que le dará opciones a poder representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El bronce en esta categoría fue para la canaria Dácil López y para la madrileña Ainoa Rodríguez.

En menos de 78 kilos el título nacional fue para la madrileña Henar Parra, vigente campeona de España universitaria, quinta en la última Universiada e integrante del equipo olímpico español la temporada pasada. Henar Parra se impuso en la final a Patricia de Miguel, de Castilla-León. La Andaluza María Luisa López, de Andalucía; y Mariona Catalán, de Valencia, fueron terceras en este peso.

En más de 78 kilos, la madrileña Susana Somolinos hizo buenos los pronósticos y revalidó en Almería su título de campeón de España conquistado en 2003, año en el que también fue campeona de España Universitaria, integrante del equipo olímpico español y campeona del Torneo Internacional de Suecia. Susana Somolinos venció en la final a Alicia Alonso, de Cataluña. María José Sardón (País Vasco) y Nayra Quintana (Canaria), lograron el bronce.

Por lo que respecta a la modalidad masculina, en hasta 100 kilos, dos madrileños, Iván Vega y Antonio Domínguez, se disputaron el título nacional, que fue para el primero de ellos tras un igualado, disputado y espectacular combate. Iván Vega fue subcampeón de Europa por equipos en 2003 y campeón de España absoluto en 2002, por lo que dos años después vuelve a lo más alto del podio. Las medallas de bronce fueron para Alfonso Carreira, de Madrid; y para Iker Lizarribar, del País Vasco.



En más de 100 kilos, la categoría de mayor peso, el título de España fue para Ignacio Llorente, de Madrid, que venció al catalán Fred Itiose en un gran combate. Este es el primer título nacional para el madrileño, que mostraba su satisfacción al final del campeonato, si bien era consciente de que no había rendido al cien por cien. Los también madrileños Angel Parra y José de Mingo, campeón de España en 2003, consiguieron el bronce en esta categoría.



En la jornada de ayer sábado "Sorpresa" , si así se puede decir, la protagonizada por Eduardo al conseguir el primer oro de la jornada en -60 kilos al derrotar en la final a su gran final Javi Fdez. Además se tomó la revancha del sub-23 en las semis al derrotar a Oscar Pinto. Buen papel del verdugo de Alex Orcar VIcente que llegó a meterse en la lucha por los bronces.

En -66 nuevo oro para Javi Delgado que se anotó el oro al derrotar en la final al valenciano Villena y bronces para Montero y Miguel Gallego.

En -73 nueva sorpresa si cabe ya que el valenciano Iván Oviedo se hizo con el oro ante el favorito el madrileño Zamora, fueron bronces Romero y el madrileño Díaz.

En lo que a chicas se refiere Oiana, Teresa Blanco, Yahaira y Africa Gutierrez fueron las vencedoras.





HAZ CLICK EN MÁS INFORMACIÓN PARA VER RESULTADOS
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com