Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
07-06-2008
7º PUESTO DE HUGO BURGOS EN LA WORLD CUP DE MADRID
NUESTRO JUDOKA COMPLETA UNA BUENA COPA DEL MUNDO GANANDO AL JUDOKA JAPONÉS EN UN EXCELENTE INICIO
GALERIA FOTOS HUGO...

Nuestro judoka Hugo Burgos completó una muy buena actuación en la Copa del Mundo que se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad madrileña de Leganés justo en el mismo escenario, Pabellón Europa, en el que hace escasos meses consiguió el bronce nacional absoluto en su peso de -66 kilos.
La Worl Cup contó con una buena participación en cuanto a calidad de judokas e igualmente en el aspecto cuantitativo, sin embargo nos entristeció ver el penoso aspecto que presentabas las gradas en el evento más importante del año a nivel de judo de cuantos se celebran en nuestro pais, no se llegó ni a la mitad de la entrada que una final nacional absoluta en la que si se congrega multitud de público. Esto unido al escaso margen con que la federación citó a algunos de sus judokas y alteraciones en la convocatoria del equipo nacional fueron los escasos puntos negativos en un world cup que hay que decir por contra engalanó el pabellón europa con una excelente imagen.
En el aspecto meramente deportivo y antes de pasar a analizar el campeonato de Hugo Burgos decir que resultó muy atractivo poder ver sobre el tatami a judokas de gran calidad como los ya conocidos Bischoff (oro en -81) Toelzer o Van der Geest (oro y plata en +100) o Aschwanden (plata en -90 cediendo ante Alarza solamente), jóvenes como el moldavo Boghi o Pinske y el recital japonés principalmente de la mano de el ligero Fukuoka, ojo a este joven prometedor, Otsuka, Kato o Anai. Los españoles, excelentes Tsugoi y el siempre seguro David Alarza con sendos oros y los que consiguieron meterse entre los 7 primeros como fueron Bonith, Romero, Iker y nuestro judoka Hugo Burgos. 
Para Hugo tras dos años marcado por las lesiones con auténtica mala suerte por el momento en  que se produjeron las mismas esta competición premiaba su buena temporada 07/08 con el bronce absoluto logrado en el nacional ión de fechas y horarios siempre que las mismas ya estén más o menos precisadas.
Comenzó la competición ante el japonés Terai Takashi, campeón del mundo universitario en Daegu por delante del cubano Arencibia y judoka con medallas nacionales en su pais y con resultados internacionales en varias salidas como la Cano Cup. El combate fue bastante igualado en sus cinco minutos iniciales si bien el mayor número de entradas corrió a cargo del nuestro, ya en el punto de oro cuando apenas se llevaba un minuto del mismo una acción de contra invertida de Hugo sobre un ataque de uchi mata por la derecha del japonés nos dio una victoria que debe servirnos de mucho tratándose de un rival de enorme entidad y que demuestra el nivel de Hugo mientras le aguantó la "gasolina"
El segundo combate ante uno de los judokas más destacados de la jornada del sábado, el belga  Fabrice Flamand campeón absoluto belga y medallista en world cups como Varsovia, Birmingham o Rotterdam, duró poco para Hugo ya que quizá nos traicionó la concentración al salir al tatami, un ataque se eri seoi del nuestro fue aprovechado por el belga para contrar el movimiento y lograr el ippon apenas comenzado el combate.
En la respesca Hugo comienza imponiéndose al griego Mouzenidis, bronce en las olimpiadas juveniles en sus años de sub-17, en un combate muy duro gracias a un waza ari cuando ya iban tres minutos de golden score.
El pase al bronce definitivo lo hizo Hugo ante el egipcio Ahmed Awad, 7º en la Super World Cup de Hamburgo de este mismo año y campeón junior de Africa en el 2006. El judoka egipcio encontró a un Hugo ya con las fuerzas justas y el combate no tuvo gran disputa ya que una koka y un yuko precedieron a un ippon de te guruma a los tres minutos de combate que cerraban a Hugo las puertas del bronce.
Un excelente debut absoluto de Hugo que esperemos, no solo en su caso sino en el de muchos de los convocados en esta ocasión por la nacional apostando por los jóvenes, tenga una continuidad no solo de salidas y torneos sino de convocatorias a concentraciones y entrenos.  

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com