Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
18-05-2008
JUDO AVILÉS ES DE PRIMERA
CONSEGUIMOS EL SEGUNDO ASCENSO CONSECUTIVO EN DOS AÑOS Y EL AÑO QUE VIENE ESTAREMOS EN 1ª
GALERIAS 1 Y 2...

Ascenso en el bote, tras un final de temporada de infarto por lesiones y por sanciones la cosa se complicó hasta ajustar al máximo la clasificación y decidirse todo en esta última jornada en Madrid en la que el equipo tiró de casta y demostró las ganas de ascenso del que tiraron todos a una para conseguir el ansiado premio. 
Dos victorias ante Judo Club Madrid y Sotillo ambas por 4-1 y una sola derrota ante Valladolid, eso si en el primer encuentro, supusieron el broche para certificar un resultado que nos coloca entre la élite del judo por clubs y a la vez entre los clubs avilesinos con representación en la máximas categorías. Dos ascensos en poco menos de un año ya que el pasado junio aun estábamos celebrando la salida del pozo de la tercera tras cinco años en el "infierno". 
Los protagonistas de la jornada fueron los que siguen: -66 kilos Jaime Fernández y Ricardo García, -73 Marcos Torres, -81 Hector Torre, -90 Helge Molt y +90 Omar Martínez, con el equipo estuvo también el sancionado Hugo Burgos contagiando su habitual espiritu ganador. La clasificación final en esta segunda división nacional nos colocó subcampeones de liga tras Lisboa y nos acompañan a la primera división Valladolid y Campol que dejó fuera increiblemente a los aragoneses de Universitas. Los encuentros disputados fueron:
Judo Avilés 1 Valladolid 3 : Victoria de Helge y nulo de Marcos.
El encuentro ante los de Pedro Riaguas se presentaba como el más complicado de la jornada y a buena fe que lo fue. Nuestras bajas y la situación en la que llegaban Omar y Marcos fue clave para una derrota que en otras circunstancias quizá podría ser diferente a pesar de la enorme claidad de los pucelanos. Los encuentros comenzaron en esta jornada por el peso de -73 kilos por lo que abrió Marcos Torres haciendo un nulo ante el judoka del Tubasa en un combate que pudo caer de nuestro lado a poco más de intensidad pero las circunstancias de nuestro judoka no le dejaron dar más. En -81 Hector Torre hizo un enorme combate ante Sergio Riaguas a pesar de caer por waza ari finalmente. En -90 Helge cumpió ganando por ippon a Zeus Herrero tras comenzar marcándole primero un yuko el nuestro. El combate clave era el que enfrentaba a Omar y a Diego de Miguel en pesados y ahi si que Omar se encontró mermado ante el mayor peso del vallisoletano que en dos buenos trabajos de suelo generó peligro al nuestro para inmovilizarle en el segundo y dar casi por zanjada la victoria para su equipo que llegaba necesitado de la misma para subir. El último combate entre Ares Herrero y Jaime Fernández comenzó con una acción de contra invertida del nuestro que a punto estuvo de acabar puntuando pero a continuación un ippon de Herrero ponía el 3-1 definitivo en el marcador. Así las cosas necasitabamos una victoria en los dos siguientes encuentros para subir y las dos para retener el segundo puesto. 
Judo Avilés 4 Sotillo 1: Victorias de Jaime, Marcos, Helge y Omar. 
Ante los madrileños que marchaban en mitad de la tabla pero que se jugaban un posible descenso por resultados adeversos en la jornada los nuestros dieron lo mejor de si aunque hay que reconocer que las cosas no comenzaron del todo bien.
En -73 kilos Marcos Torres cosechó un triunfo por yuko que a la postre fue definitivo para nuestras aspiraciones ante un rival que se fue creciendo en el combate aunque sin llegar a crearle peligro al nuestro. Las cosas se torcieron un poquito con la derrota de Hector Torre en un combate que para variar empezó ganando pero que se le torció a poco para el final. En el siguiente nuevo triunfo para Helge con un bonito uchi mata que colocaba el 2-1 y que dejaba todo en manos de Omar y Jaime Fdez. que respondieron a la perfección sobre todo en el caso de Omar que enfrentándose a todo un ilustre del judo nacional como Juanma Glez. consiguió el punto que nos daba el ascenso gracias a dos contras de uchi mata en un durísimo combate que acabó dádonos el objetivo. Jaime Fernández logró también el triunfo por ippon con un bonito sode ante un judoka madrileño también veterano. El encuentro ante Madrid quedaba ahora para lograr mantener la segunda plaza y subir como subcampeones. 
Judo Avilés 4 JC Madrid 1: Victorias de Jaime, Marcos, Helge y Omar.
El encuentro ante el joven equpo madrileño no presentó grandes complicaciones al comenzar ganando Marcos Torres, derrota de Hector ante su mejor judoka, victoria de Helge de barrido que ponía el 2-1, triunfo de Omar que nos daba el subcampeonato con una inmovilización a mitad de combate y por último también victoria de Jaime  en un combate que dominó de cabo a rabo llevando todo el peso del mismo.
Así las cosas ascenso conseguido tras un rápido y fugaz paso por la segunda que nos pone de lleno en la primera división que queda formada por los siguientes clubs para la 2008/09, Valladolid, Ciudad de Murcia, Campol, Lisboa, Universidad, Budokan, Brunete, Fontenebro, Dicex Corpore, Kiofu, Stabia, Ortega y Judo Club Avilés. Será ya a partir de Octubre cuando arranque una liga en la que trabajaremos duro para estar entre los mejores y luchar por los máximos objetivos.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com