Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
11-05-2008
IMPRESIONANTES NUESTROS SUB-17 Y SUB-15
NADA MENOS QUE 15 JUDOKAS DEL CLUB ESTARÁN EN MURCIA TRAS HACER PLENO EN EL REGIONAL
FOTOS...

Nuestros judokas de la cantera, sub-17 y sub-15, escribieron ayer en Pola de Siero, Carbayín, una página histórica en la vida del club al lograr clasificar el mayor número de judokas para una fase final de Ctº de España superando los 12 logrados por una de las generaciones más potentes del club como fue la de los actuales sub-20 cuando coincidieron con otra de las categorías potentes del club como son los actuales sub-17 de último año. Quince judokas nada menos es una cifra verdaderamente importante y realmente difícil de lograr y que sin saber la presencia que otros clubs españoles tendrán en Murcia nos hace poder decir, sin mucho miedo a equivocarnos, que será difícil de superar, los doce que fueron nuestro techo nos colocaron hace dos años en cabeza así que estos quince... Para nuestro club, y viendo el panorama actual del judo nacional, la presencia masiva supone un éxito por encima incluso de las medallas, conseguir que chicos de estas edades acudan a un evento de estas características adquiere un relieve especial sin quedarnos en la simple valoración deportiva, si a esta nos referimos, unos lucharán por medallas, otros tratarán de hacer el mejor papel posible y los más, de primer año, irán cogiendo una experiencia fundamental para los próximos años. Brota pues una nueva generación que ayer dio un golpe de autoridad a pesar insistimos de tratarse en muchos casos de judokas de primer año infantil que tenían en Asturias rivales que el año pasado ya estuvieron en la final nacional. 
La actuación en Carbayín fue sobresaliente ya que no podía mejorarse en cuanto a clasificados para la fase final se refiere tras la disputa de los dos rankin puntuables anteriores que aquí en Asturias puntuan en conjunto para sumarse a los puntos cosechados ayer y dar la selección asturiana final, pleno pues de los nuestros.
Categoría sub-17
-50 Pablo González Sánchez, Oro, muy superior a sus rivales a los que se impuso sin ningún problema pero además demostrando su progreso de los últimos meses.
-60 Rafa Arisqueta, Oro, ya clasificado se le vio sin tensión pero sobrado.
-60 Rubén Salvador, plata, hizo todas las finales con su compañero Rafa, una buena temporada la suya.
-66 Alex Estrada, oro, sus tres combates se solventaron sin problemas incluida la final. Su nivel debe apuntar a otros objetivos a poco que se lo crea.
-48 María Fernández, oro, ya clasificada.
-52 Tania Alonso, oro, con plaza del equipo nacional.
-52 Sandra Chica, oro, acompañará a Tania tras subirse de peso esta temporada .
-70 Andrea Romo, oro, ya clasificada por equipo nacional.
Categoría sub-15
-40 Lucía Sierra, oro, ya clasificada para Murcia.
-44 Paula Fernández, oro, ya clasificada para Murcia.
-57 Beatriz Ramos, oro, final de infarto ante la sierense Nerea Montes a la que en un gran combate derrota para lograr su pasaporte para Murcia en el que será su debut en una final nacional. 
-63 Yolanda González, oro, ante la noreñense Ana Fernández Yolanda fue de lo mejor de la mañana logrando un ippon de los más bonitos de la jornada que vale de billete para Murcia. Una gran progresión la de Yoli en este año.
-42 Alvaro Arrieta, oro, impresionante ante el judoka de Llanera Hugo Feito al que derrota con un seoi explosivo tras dejar antes en la cuneta a sus principales rivales. Una pena su escasez de peso.
-46 Nacho Léon, oro, le valía estar en la final ante cualquier que no fuera Pedro Rodríguez (Inmaculada), sin embargo el gijonés se metio tras dejar en la semi al mierense Sergio Gómez y obligó a Nacho a jugarse en una final muy igualada el pase a Murcia que consiguió por un yuko muy merecido tras un año de constante mejora. 
-50 Alvaro Sánchez, oro, esta vez si fue el Alavro Sánchez que todos conocemos haciendose con un título muy merecido y su consiguiente clasificación.
-66 Oscar Menéndez, bronce, sin apenas opciones en un peso que no es el suyo. A pesar de este bronce debe mejorar y subirse al carro de sus compañeros.
-66 Agustín Abadía, oro, otro judoka que si demostró en esta ocasión su nivel ante el noreñense Josue al que derrotó con un harai de los suyos.
+66 Jorge Arias, enfermo no demostró un gran nivel.
-46 Diego Lozano, finaliza una temporada en la que al menos logró vencer los nervios al salir al tatami.
-46 Mario Pechero, bronce, buen papel de Miguel que solo cedió en la semi ante Nacho León. Uno de los judokas que más progresó este año.
-46 Marco Lucas, Debe tranquilizar su judo.



Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com