Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
14-04-2008
BURGOS SIRVIO DE RODAJE
EL SECTOR DEJÓ LAS MISMAS SENSACIONES QUE EL RESTO DE LA TEMPORADA PARA NUESTROS 3 JUDOKAS

Sin ser objetivo el sector de Burgos sirvió como una competición más de cara a futuros compromisos de aquí al mes de setiembre en las categorías verdaderas de los judokas que tomaron parte en el sector sub-23. Pablo González Acero en -60, Ricardo García en -66 y Hector Torre en -73 dejaron diferentes sensaciones en su participación y todas ellas muy en consonancia con su trayectoria en la presente temporada.
Pablo González cumplió un buen sector ganando a los judokas que son de su guerra y relaizando un más que aceptable papel ante judokas incluso 4 años mayores y primera línea nacional. La liguilla en la que cayó Pablo tuvo tela, y debe dar lugar a una reflexión por parte de los responsables federativos sobre la conveniencia de establecer cabezas de serie en virtud a criterios normales como podrian ser los campeones regionales o el palmarés nacional, no es lógico una liga previa de cuatro judokas campeones de sus autonomías como Arronte, Perrino, Gaona y el nuestro, de paso....todos ellos medallistas nacionales, y por el otro lado una liga con tres judokas segundos en sus autonomías como Muzas, Imedio y Aguado. Por el bien del judo estas cosas debemos pulirlas un poco más. Así las cosas Pablo relaizó un excelente papel ante Arronte en su primer combate llevando todo el peso del mismo hasta que una acción de suelo del cántabro dio fin al mismo al inmovilizar a Pablo. En su segundo combate triunfo en el punto de oro ante Gaona que en el tiempo normal empató el marcador sobre el fin del mismo. Y por último en el combate más complicado derrota ante Perrino por ippon, judoka este que a buen seguro estará en la pomada en Madrid en 15 días. Una buena experiencia para Pablo que sigue en una línea ascendente y plantando cada vez más cara ante judokas de primera línea.
En -73 kilos Hector Torre fue fiel también a su trayectoria en esta temporada capaz de lo mejor y de lo peor. En su primer combate derrota ante Grima (C-L) pero en un buen combate del nuestro. En el segundo victoria por waza ari ante el cántabro González y en el combate definitivo derrota tras ir ganando todo el combate sin apuros ante el gallego Daniel Jorge. El trabajo futuro ha de ir  encaminado a tranquilizar el judo en situaciones de ventaja para seguir mejorando a la par que en otros aspectos que si estamos consiguiendo.
En -66 kilos Ricardo García cae ante el cántabro Zunzunegui y ante Matía (C-L) ante ambos por ippon siguiendo la línea de irregularidad de la temporada.
Próxima semana cita en la liga nacional para estas categorías defendiendo el líderato tanto en juveniles como en senior.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com