Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
31-03-2008
BURGOS 5º EN MALAGA, ROMO 7ª EN ALEMANIA Y TANIA GANA 1º PIERDE 2º
SENSACIÓN DE QUE SE NOS ESCAPARON OPORTUNIDADES DE PUNTUAR

Las competiciones del fin de semana nos dejan en la memoria la sensación de que hemos dejado escapar la oportunidad de puntuar en algunos de los casos en los que nuestras chicas particularmente se jugaban sus puestos en el rankin español de su categoría. Nuestra actuación en el caso de Andrea Romo deja luces y sombras de la que debemos aprender si queremos aspirar a más esta temporada, en el caso de Tania la cosa cambia al ser de primer año y caer ante una de las mejores judokas del torneo la francesa Torres pero haciendo un buen combate. Por su parte Hugo Burgos, rozando el bronce ante el georgiano Mihail Bogin se trae una inoportuna lesión en un tobillo que esperemos no vaya más allá.
En Erfurt la competición fue de alto nivel, con lo mejor de los 17 paises participantes en liza que demostraron que el torneo alemán es una buena piedra de toque para baremar posibilidades futuras en una temporada muy interesante. De ahí nuestra sensación agridulce en el caso de Andrea ya que confiamos en sus posibilidades y en Alemania, en un peso con  28 judokas, nos mostró dos caras bien diferentes siendo capaz de ganar a alguna de las mejores judokas y cayendo luego ante judokas que a buen seguro no estarán en la lucha por las medallas en futuras citas. Trabajo pues por delante que a buen seguro podremos mejorar ya que en esta ocasión la lesión en el codo no dejó que el rendimiento fuese el optimo.
La competición de la nuestra fue buena hasta los cuartos de final dejando antes  en la cuneta a la holandesa Lisa Beld y a una de las favoritas la francesa Perriot con un excelente movimiento combinado de uki goshi y taio de lo mejor de la competición. Si embargo tras este buen detalle llegó el combate de cuartos ante la holandesa Jerney Keybeck que solo con su kumi kata, agarre, y todo hay que decirlo un arbitraje de los que mejor no decir nada, puso a Andrea contra las cuerdas en un  duelo en el que nunca fue ella. En la repesca victoria ante la alemana Zellner en un punto de oro que no debimos ni llegar y en el paso al bronce derrota ante la austriaca Graff en una actuación poco afortunada por dos kokas a un yuko. Solo queda pensar que ante las que salen como favoritas estamos siempre dando la cara, y eso es muy positivo, falta mejorar ante judokas de menor talla y ahí nuestra cabeza es fundamental.
Tania Alonso por su parte abrió la competición ante la austriaca Kitzmuller, judoka con un judo suelo increible para su edad,  a la que venció con un bonito seoi para luego enfrentarse a la francesa Torres  a la que fuimos venciendo hasta que a falta de 40 segundos un kouchi de derecha de la parisina nos deja con yuko en contra que Torres, con un excelente control de kumikata, rentabiliza hasta el final. Tania sigue creciendo a pesar de este resultado y a mejorar quedan algunos aspectos de su judo defensivo.
Ambas judokas quedan concentradas en Alemania con el equipo español hasta este jueves que llegan a España tras el stage internacional con todos los participantes en el torneo.
Hugo Burgos por su parte comenzó la competición ante el judoka del equipo nacional griego Alexandiris ante el que pierde este combate para luego avanzar por respesca con tre victorias consecutivas y meterse en el bronce ante el georgiano Bogin ante el que tiene que abandonar por una lesión en un tobillo al hacer un seoi de rodillas. Quedamos a la espera de la valoración médica.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com