Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
25-03-2008
PORTUGAL DEJÓ UN BUEN BRONCE PARA ANDREA GARCÍA
SENSACIONES CONTRAPUESTAS EN EL RESTO DE NUESTRA EXPEDICIÓN CON LESIÓN EN SEMIS DE ANDREA ROMO

Portugal nos dejó un cierto sabor agridulce por los resultados y el típico poso de aquellas competiciones a las que sabemos de antemano que vamos a aprender y nada más pero que como todas, una vez allí, queremos estar entre los mejores sin darnos cuenta de las edades y sobre todo del enorme nivel de los rivales en algunos pesos. Solo llegar a estar entre esa élite ya es premio por los que se quedan en el camino y quisieran estar allí representando a nuestro pais, pero ya se sabe...
La cara fue la estupenda medalla de bronce de Andrea García que le permite en el peso de -48 meterse de lleno en la pomada por el europeo y mundial ya que ahora mismo solo Sara Abalos y ella gozan del privilegio de la medalla internacional aunque la madrileña aun está en puntos por arriba gracias a sus mejores actuaciones en una gran temporada que está realizando con todo merecimiento. La cruz Andrea Romo y su lesión, que hoy martes a la llegada a Avilés se valorará, tras estar realizando un enorme papel y dejar en el camino a la madrileña Evadne Huecas llegó en semis ante la belga Taeymans. De meterse en la posible final a no poder salir a por el bronce y facilitar la puntuación del resto de españolas, no obstante la única preocupación ha de ser evaluar el codo para la próxima internacional, esta si ya importante ya que es de su edad sub-17, a Alemania este próximo sábado en Erfurt. Nuestros dos judokas de -60 completaron un papel discreto si bien cayeron ante auténticos rivales de calidad como fueron el oro en la competición el chipriota Krassas, Pablo Glez., o el portugués M.Angelo en el caso de Jaime Fernández. La calidad del peso quedó evidente con la ausencia en el podio final de judokas como el actual campeón de España senior el aragonés Pions.
En cuanto a la medallista Andrea García decir que su competición alternó momentos mejores con otros un poco más bajos, gana en su primer combate a la suiza Stadler y en su segundo a la portuguesa Carolina Teves actual campeona portuguesa. La cruz llegó en semis al caer con la española Abalos por un shido muy riguroso en el típico combate enredado y muy parado entre ambas que decide a nuestro modo de ver una mayor presencia en el kumi kata de la madrileña. El bronce ante la valenciana Castell fue para Andrea gracias a aun yuko que le dio un importantísimo metal que le ha propiciado estar desde hoy en Madrid con el equipo nacional en los entrenamientos de esta semana y pruebas físicas del equipo junior.
La actividad del equipo nacional junior baja ahora en intesidad hasta la llegada del verano y el tremendo marathon de concentraciones y competiciones que dejarán definitivamente claro la composición del mismo. Importante este parón para nosotros para volver a llegar fuertes a los meses claves. Esta salida nos cogió con las baterías un tanto justas tras ser el nacional el punto álgido de nuestra preparación.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com