Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
16-03-2008
EXCELENTES EN MALAGA
ORO, PLATA Y BRONCE CON VALORES MUY IMPORTANTES

Nuestra actuación en el Internacional de España sub-17, Málaga, Fuéngirola, resultó todo un éxito ya que tres de nuestros judokas se subieron al cajón y además de abrir brecha con sus rivales nacionales en el rankin español de puntuación en los casos de Andrea, oro, y Tania, plata,  María Fernández logró un bronce que le abre las puertas de las salidas internacionales y le deja con opciones en un peso muy por decidir como es -48. El torneo contó con la participación de Italia, Portugal, Holanda, Irlanda y la anfitriona España.  

Judoka a judoka y comenzando por el oro cosechado por Romo en -70 kilos decir que nuestra judoka quedó encuadrada en una liguilla con la española Nidia Gutiérrez y la subcampeona italiana Miranda Giambielli. Estos dos combates se desarrollaron de manera bien diferente ya que si en el primero Andrea lograba gracias a un uchi mata de derecha el ippon apenas comenzado el combate, en el segundo ante Miranda el combate, muy trabado, se fue al punto de oro para acabar con un kata guruma de la judoka de Torino que le daba el primer puesto en la liga previa y relegaba a Andrea a un cruce de semifinales ante la campeona nacional italiana y 9º puesto en el último internacional de Zagreb Linda Politi. La semi fue muy diferente en cuanto a judo al combate anterior y Andrea con un excelente y durísimo kumi kata logró imponerse a la italiana marcando dos yukos y acabar inmovilizando a esta. La final fue una repetición del combate de liguilla anterior ante Giambielli y de nuevo combate ajustadísimo pero esta vez con resolución final a nuestro favor aunque sobre la misma señal de final de combate gracias a un yuko de Romo de harai goshi cuando el combate expiraba y la italiana dominaba por una ventaja mínima a pesar de un dominio absoluto de la nuestra. Con este oro Andrea consigue una ventaja muy sustancial sobre la manchega Elisabeth, perseguidora en el rankin español ya que la nuestra se pone con 12 puntos y un oro internacional por los solo 3 puntos y sin medalla de la manchega. La próxima cita de la temporada, por cierto para enmarcar el año de Romo, será para nuestra judoka ya este próximo fin de semana en Portugal, Coimbra, en el internacional junior sub-20, al que le sucederá a la semana siguiente el internacional sub-17 de Alemania, Erfurt.  

Otra de las actuaciones estelares fue la de nuestra judoka de -52 Tania Alonso, aun de primer año, que cosechó una plata con un valor incalculable al ser la única española que se subió al cajón y sobre todo por quitarse del medio a uno de sus fantasmas sobre el tatami, la portuguesa Marta Santos, lo que demuestra la enorme evolución de una judoka que este año crece sin parar en su progresión como judoka. Tania se coloca con 10 puntos y medalla internacional en el rankin por 3 puntos de la excelente judoka aragonesa Terrades. Tania abrió su competición por el lado duro del cuadro ante la madrileña Rebeca Palacios, judoka del Budokan madrileño recién subida de -48 que también nos está sorprendiendo esta temporada por su buen judo. A pesar de las dificultades del combate Tania gana por Ippon a la madrileña y se coloca en cuartos de final ante la lisboeta Marta Santos, judoka que en repetidas ocasiones ha dejado fuera a las nuestras este año y anteriores entre otras cosas por su excelente judo suelo. Tania realiza ante Santos quizá uno de los mejores combates que le hemos visto, el combate perfecto con perfectas anticipaciones y defensas en el suelo para marcar en varias ocasiones y acabar venciendo por tres yukos y logrando el pase a las semis ante la campeona italiana la judoka del Akiyama Settimo Valentina Cuore. La semi es otra gran actuación de Tania que logra remontar una ventaja mínima de Cuore para marcar un yuko a escasos segundos del final gracias a su seriedad táctica durante todo el combate trabajando fenomenalmente la defensa del kata guruma izquierda de la italiana. La final, por desgracia, no tuvo mucha historia para la nuestra que en un descuido a escasos segundos de comenzar dio pie a un koshi jime, estrangulación en el suelo, de la italiana Arduini pero que de ninguna manera empaña el gran trabajo de esta judoka, insistimos, de primer año.  

Nuestra otra judoka que se subió al cajón fue María Fernández en -48 que pone así fin a la racha “negativa” y consigue un bronce internacional que le sirve para meterse de lleno en la lucha del rankin español por el europeo en un peso que tras Málaga ha quedado congestionadísimo con muy pocas diferencias entre nada menos que cuatro judokas como son la canaria Susana Sánchez, la valenciana Martínez, la catalana Roca y la propia María Fernández. María comenzó perdiendo ante la canaria para luego remontar en la repesca y acabar cosechando el oro ganando nada menos que a la primera clasificada en el rankin español y su verdugo en el open la valenciana martínez a la que derrota de yuko. El cuarto judoka del club en liza no estuvo tan afortunado al caer en su primer combate ante un judoka portugués y quedarse a posteriori sin opciones de repesca. Desde aquí animamos a Alex a encontrar de nuevo ese judo que a poco que haga le llevará resultados de relieve. 
Con estas tres medallas internacionales nuestro club suma ya en lo que va de temporada entre nacionales e internacionales la friolera de trece medallas lo que nos hace poder decir que empezamos el año como nunca gracias al gran trabajo que día a día nuestros chavales están haciendo en bloque en cada entreno y que como vemos está dando excelentes frutos. Quizá no nos estamos dando cuenta del excelente momento que atravesamos con medallas en todas las categorías en los nacionales desde senior hasta las inferiores y solo los que vivimos épocas más duras años atrás valoramos lo que se está consiguiendo. De todas formas los grandes campeones se forjan en las circunstancias adversas, que a buen seguro llegarán, y ahí será donde habrá que arrimar hombro con hombro para crecer, entonces si, aun más.  

 

 

 

 

 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com