Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
09-03-2008
LOS JUNIOR ROZAN LA ACTUACIÓN PERFECTA EN MADRID
MEDALLAS DE TODOS NUESTROS JUDOKAS CON UN ORO, UNA PLATA Y DOS BRONCES
GALERÍA CTº ESPAÑA...

Nuestros junior, sub-20, completaron este pasado sábado en el pabellón Principes de Asturias de Pinto Madrid una de esas actuaciones soñadas en la que a pesar de la condición de que ninguno de ellos es de primer año, incluso Jaime primer año de tres y Romo aun sub-17, lograron todos ellos subirse al podio manteniendo una racha increible en lo que va del año por parte del club en sus participaciones en finales nacionales con casi pleno de medallas de todos sus participantes, en el senior dos medallas de dos participantes, en el sub -17 tres de cinco y ahora en el sub-20 cuatro de cuatro. Las medallas de ayer se revalorizan además por el enorme nivel que existía en algunos pesos caso del -60 donde logramos meter en el podio a nuestros dos judokas en un peso que como decimos aunaba una de las mayores calidades de los últimos años con judokas de la talla del actual campeón de España Absoluto Pions entre otros. Con estos resultados se confirma la progresión de una generción que viene dando enormes alegrías a nuestro club y por otro lado los cuatro judokas preparan ya su primera salida internacional que será este próximo día 22 de Marzo en el Internacional de Portugal.
  
Oro: Andrea Romo -70 kilos
Plata: Jaime Fernández -60 kilos
Bronces: Andrea García -48 y Pablo Glez. -60 kilos

Peso por peso nuestra actuación como deciamos al principio tuvo muy pocos errores, empezando por el de -60 kilos con la doble participación de Pablo González y Jaime Fernández decir que Pablo comenzó su participación ante un duro y siempre difícil por su estilo particular de judo Ismael Baldo, el combate, muy igualado cayó de nuestro lado tras el golden score a favor de Pablo Glez. en la decisión arbitral. Jaime Fernández por su parte debuta ante el andaluz Guiilermo Rubio muy metido y enganchado a la competición marcando en un sinfin de ocasiones al cordobés para acabar ganando muy holgadamente. El segundo combate de Pablo trajo consigo su única derrota en toda la competición ante el gran judoka aragonés Raúl Clemente que pudo imponerse al nuestro gracias a un muy buen trabajo de suelo cuando el combate se aproximaba a su ecuador. Jaime por su parte llegaba a los cuartos de final ante uno de los mejores judokas del panorama español en categoría absoluta y actual campeón de España senior el también aragonés Daniel Pions, y ahí fue donde Jaime alcanzó uno de esos momentos dulces correspondiendo al excelente momento de su judo. En un combate sin fallos tácticos y de menos a más supo imponerse al aragonés en 6 minutos, los cuatro de tiempo real mas los dos de golden score, para vencer por decisión arbitral unánime. Un combate que dejó bien a las claras el nivel de judo de Jaime a la altura como decimos de un Pions al que admiramos y desde aquí felicitamos por su excelente temporada y que a buen seguro tendrá continuidad por la calidad de su judo. El siguiente combate de Jaime, en semifinales, era un poco combate trampa al enfrentarse al burgalés Carlos Benito judoka al que ya nos enfrentamos en el sector y compañero de selección nacional de Jaime en los pasados europeos y olimpiadas juveniles, el mutuo conocimiento entre ambos hace que los combates sean muy tácticos y estudiados, sin embargo Jaime resolvió con un excleente waza ari en una acción de agarra piernas que sirvió para imponerse y meterse de lleno en la final en su primer año junior. Pablo González por su parte empezaba su escalada hacia el bronce en la repesca ante el andaluz Garrido al que derrota en una espectacular acción de hombro por ippon, el bronce definitivo lo conseguiría ante Carlos Benito, que esperaba tras caer con Jaime en semis, en una también bonita acción de ouchi gari ya casi sobre la zona de seguridad del tatami. Un bronce que premia a un judoka por su trabajo diario y que a pesar de la mala racha de principios de temporada situa a Pablo entre la élite española en -60 kilos. La final de Jaime rozó el éxito ante el subcampeón de Europa sub-17 de hace ya tres años el madrileño Borja Fernández, también judoka de último año, y solo un error de Jaime cuando el combate apuntaba al golden score hizo que un magnífico seoi del pupilo de Vicente Mayoral le diese un título que Borja buscaba y merece desde hace años.
En -70 kilos Andrea Romo consiguió una de esas estas que sin poder aseverarlo creemos es de las pocas veces, por no decir la única vez, en la que un judoka en edad sub-17 consigue el título sub-20. Andrea con un judo muy seguro, sin alardes pero muy seguro como es el objetivo de la preparación, consiguió ir dejando en el camino a todas sus rivales incluidas las medallistas de la pasada edición del nacional. Su debut en competición lo hizo ante la valenciana y vieja conocida Blanca Tirado a la que consigue ganar de ippon, en cuartos de final cruce ante su rival en el rankin sub-17 y compañera de equipo nacional la manchega Elisabeth Sánchez y de nuevo victoria en esta ocasión un poco más ajustada por yuko que le da el pase a las semis ante la favorita en este peso la madrileña Evadne Huecas. El combate de semis demostró la madurez que nuestra judoka está alcanzando en competición con un planteamiento táctico perfecto y mantenido hasta el final a pesar de comenzar perdiendo. Andrea esperó su oportunidad segura de que llegaría y fue a treinta segundos del final cuando un yuko de kouchi gari le daba el pase a la final.
La final ante la cántabra Andrea García, judoka que el año pasado nos dejó sin europeo y olimpiada, fue otro ejemplo más del judo seguro de Andrea que consiguió imponerse por un yuko conseguido a un minuto del final que la cántabra puso en peligro con su empuje en los segundos finales pero que a diferencia del sector no fue suficiente para que nuestra judoka se alzara con el título nacional sub-20. Ahora Andrea entra en el equipo nacional sub-20 a la vez que en el sub-17 al que ya accedió hace apenas un mes con el título nacional de dicha categoría. Por su temprana edad y en ánimo de proteger su futuro y centrarnos en la categoría que nos interesa de veras desde el club estudiaremos junto a Andrea la conveniencia de combinar ambas categorías en ocasiones muy contadas.
La otra medalla de bronce llegó de la mano de una de nuestras judokas más laureadas, la que nunca falla, Andrea García, podio nacional desde sub-15 hasta el día de hoy sin fallo. El bronce nos dejó un cierto sabor amargo, la coincidencia en tiempo del combate entre Jaime y Pions y la semi de Andrea ante la madrileña y a la postre campeona nacional Sara Abalos impidió realizar el combate como nos gusta, con todo bien atado. Andrea hizo un muy buen campeonato y consiguió un excelente bronce que sumado a los puntos del rankin del año pasado le situan justo por detrás en puntos de la madrileña Abalos y de la navarra Larrea, por ello Portugal será clave para aclarar un peso muy apretado. La competición de Andrea comenzó ante la navarra Cristina Moscoso a la que vence por ippon, al igual que en el segundo a la gallega Julia García, luego llegaría la derrota ante la madrileña por waza ari y finalmente la victoria por el bronce definitivo ante la andaluza Julia Figueroa por un estupendo seoi de izquierda en dos ocasiones. Un pasito más de Andrea en su excelente trayectoria.
  
Nuestros cuatro judokas se meten ahora de lleno en la lucha del circuito europeo con citas inmediatas en Portugal y Madrid. Europeo y Mundial serán los objetivos de esta categoría.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com