Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
25-02-2008
CINCO CLASIFICADOS PARA LA FINAL NACIONAL JUNIOR DE MADRID
PABLO G, ORO, PLATAS DE ROMO Y EL GIJONÉS RAGA, BRONCE DE JAIME FDEZ. Y DIRECTA ANDREA GARCIA

 El sector sub-20 celebrado ayer en la localidad asturiana de Langreo nos deparó resultados dispares entre nuestros judokas con grandes actuaciones por un lado de Pablo González, Jaime Fernández o Andrea Romo que siginificaron entrar por la puerta grande a la final nacional sub-20 y por otro las "decepciones" de los judokas de -66 y -73 kilos que no estuvieron a la altura del judo que están haciendo en cada entreno y no lograron meterse entre los tres primeros a pesar de no ser pesos demasiado complicados, Alberto, Sergio, Ricardo y Hector deben mejorar y a buen seguro que lo conseguirán en un año que ahora se pone en marcha y que debe de traernos alegrías por su parte. Además para algunos el último año sub-20 ha de ser importante como lo fue el último sub-17 y el tren parte ya.
Como decimos en los titulares, cinco clasificados teniendo en cuenta al gijonés con licencia con nuestro club Raga y la ya clasificada directa Andrea García en -48. Será la cita en Madrid en apenas ya quince días, en Pinto y en una maratoniana jornada de sábado por aquello de las elecciones generales, pesaje el viernes y al tatami el sábado en doble jornada con los metales en juego que intentaremos tocar alguno si es posible.
Centrándonos ya en la competición de ayer y por el peso más complicado y en el que los nuestros dieron la cara tras venirse hablando mucho y desde hace tiempo de la dureza de este sector, Pablo y Jaime cumplieron a la perfección ante rivales de enorme calidad en particular los castellano leoneses Gaona y Benito aunque con los gallegos Muzas y Sobral dando mucha guerra sin duda. Las liguillas previas dejaron a Pablo emparejado con Carlos Benito y con Mario Muzas y a Jaime en una liga de cuatro con Gaona, el cántabro Mendicute y el gallego Sobral. Pablo comienza muy bien la liga a pesar de perder en el punto de oro de manera cuando menos cuestionable por un shido a pesar de llevar el peso del combate, en el segundo combate nueva victoria ante Muzas al que iba ganando de dos yukos antes de marcarle ippon de un acción de agarre de piernas. Pase como segundo de liguilla para el cruce de semis donde se iba a encontrar con su compañero Jaime Fernández que a su vez se colaba como primero de liga al vencer en todos sus combates muy duros por cierto en particular el disputado ante el palentino Gaona que aunque se decidió con margen si que fue muy igualado ante este judoka excelente que ayer no tuvo su mejor día pero que resulta muy de nuestro agrado. Los cruces de semis depararon duelos regionales entre nuestros dos judokas por un lado y Gaona y Benito por otro, el combate entre los nuestros  fue un combate dominado por un Pablo Glez. mucho más listo y que supo llevar el ritmo de combate a un Jaime Fdez. que debe leer este combate igual que parece hizo Pablo tras perder el regional. Pablo gana por ippon en una acción ya al final cuando Jaime ya no tenía la cabeza en remontar las ventajas anteriores de Pablo. De esta forma y tras el triunfo de Benito la final queda entre Pablo y este y la plaza que resta que da opción a la clasificación entre Jaime y Gaona, osea repetición de los duelos de liguilla, es lo que tiene este formato de sector. El bronce lo consigue nuetsro judoka Jaime tras marcarle un perfecto ippon a Gaona en una acción de hombro mediado el combate y el oro es para un excelente Pablo Glez. que a diferencia del primer cruce con Benito no solo lleva el ritmo de combate sino que plasma en el marcador el mismo con varias acciones bien acabadas. De este modo objetivo cumplido en este peso al meter a nuestros dos judokas a Madrid.
Otra de nuestras judokas Andrea Romo completó un excelente trabajo a pesar de su condición de cadete de último año y solo la cántabra Andrea García logró imponerse a la nuestra por un shido e igualdad a yukos tras un gran combate de Romo en el que solo un error propio a falta de 30 segundos dio a pie a que la excelente judoka cántabra nos empatase el combate y decidiese un primer aviso a Romo que el marcador ya registraba. El resto de los combates fueron bien solucionados por Andrea ante las gallegas Noelia Abad, Laura Abad y la castellano leonesa Gómez. Esta plata da un pase a la final nacional sub-20 que servirá a la nuestra para hacer combates que le vendrán muy bien para equilibrar esa falta de tatami en un peso en el que es difícil en ocasiones encontrar rivales en algunas competiciones regionales, todo ello sin olvidar que sus objetivos este año pasan por el sub-17 y el cicuito europeo con próxima parada en Fuengirola.
En los pesos de -66 y -73 kilos como decimos no hubo excesiva suerte a pesar de que nuestros judokas comenzaron ganando sus respectivos combates de liguilla. En -66 Alberto Estrada fue el que más cerca estuvo de lograr el pase en un peso marcado por la presencia de Ares Herrero, buen judoka pero con demasiado terreno ganado por el respeto de los nuestros hacia él, el cruce de semis de Alberto con Ares marcó la posible clasificación y el cruce posterior con el bronce en juego ante el palentino Pellejo resultó fatal para Alberto al perder por ippon en un error absoluto. Nuestro otro -66 kilos Ricardo García no tuvo su día tras dos semanas sin entrenar aquejado de problemas de salur que le colocaron en 62 kilos en la báscula mermando al máximo su capacidad.
En -73 kilos nuevos reveses para los nuestros con sendas derrotas en las liguillas para Hector Torre y Sergio Aneiros en un peso en el que solo un judoka, el gallego Marco Pérez, estaba quizá un peldaño por arriba pero que las actuaciones de nuestro club no merecieron la clasificación al caer sin hacer el judo que sabemos y debemos hacer para aspirar a cotas normales en nuestros objetivos como es estar simplemente en una final nacional. Hector se nota necesitado de más rodaje de combates para quitar esa presión que se auto genera y Sergio que curiosamente hizo su mejor combate ante el gallego Pérez, necesita volver poco a poco a su nivel tras su lesión.
Nuestros otros dos judokas clasificados para Madrid con la -48 kilos Andrea García con pase directo por su medalla nacional 2007 y el gijonés Raga que tras obtener la plata cayendo solo ante el gallego Arias en una final que reeditó el primer combate de liguilla ganado por el nuestro.
Así las cosas todo en juego en quince días en Pinto, allí estaremos a por todas.
Como cierre a esta crónica no podemos dejar de mencionar el gran apoyo que ofrecieron los chicos de nuestra cantera con su presencia en Langreo animando a sus compañeros. Esa presencia dice mucho de su involucración al igual que la de nuestros senior y las chicas sub-17 en cada competición en la que está presente el club. Un motivo de orgullo y que por desgracia escasea en nuetsro deporte y que de verse más a menudo iría en absoluto beneficio de un deporte que nos apasiona. Gracias chicos y chicas de JCA.                                                 
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com