Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
11-02-2008
TRES ESTUPENDAS MEDALLAS EN EL OPEN SUB-17, 2 OROS Y UN BRONCE
TANIA, ANDREA Y ALEX LOS PROTAGONISTAS
GALERÍA FOTOGRÁFICA...

Nuestra actuación en el reciente Open Nacional sub-17 se saldó con tres medallas nacionales, dos de oro y una de bronce, que resumen una actuación excelente por parte de los medallistas, Alex, Tania y Andrea, que dejan deberes para los judokas que se quedaron a las puertas de las medallas, casos de María Fernández y Pablo Glez., y una reflexión para los que se quedaron más alejados. El balance global es muy positivo con una actuación que coloca a nuestros tres chicos en la carrera por el europeo e iguala el papel del pasado año por estas fechas. Las próximas citas de Fuengirola, Bremen, Erfurt, Berlin, Portugal o Murcia se presentan claves de aquí a Junio para llegar con éxito al europeo de Vilnius (Bosnia Herzegobina). El premio como siempre será para los más regulares en esta categoría como decimos cada año a estas alturas, sin altibajos.
En cuanto a la competición en si y empezando por los medallistas por orden cronológico Tania Alonso completó una excelente tarde el sábado en la línea de lo que venía apuntando en los últimas semanas con su excelente nivel de entrenos. Su primer combate fue ante la manchega Medina a la que Tania derrota con un formidable ippon a nada de comenzar el combate a pesar de comenzar un tanto atascada. En su segundo combate ante la siempre difícil Yara Isasi (P-V) nueva victoria por ippon ante una zurda que siempre se resiste más de lo debido por su tipo de judo. En semis ante la gallega Sofía Alonso, una judoka muy alta y de mucha envergadura, Tania vuelve a vencer por ippon en un combate apretado que le dio el pase a la ansiada final ante la aragonesa Sonia Terrades. La final fue dominada por Tania desde el principio realizando las únicas acciones de peligro que se vieron hasta que una sanción para la binefarense hace que esta pase al ataque pero sin crear problemas serios a la nuestra que acaba colgándose un merecido oro a pesar de su condición de primer año.
Andrea Romo por su parte hizo el open perfecto al demostrar sobre el  tatami auténtica seguridad y no pasar ni por un solo momento de peligro ante ninguna de sus rivales. Quizá en algunos momentos se podía esperar un mayor número de ataques pero quizá en día como el de ayer el judo que lleva premio es que hizo Andrea, dominio absoluto del kumi kata y pasito a pasito. El primer combate ante la valenciana Culiañez se resolvió con una entrada de hombro de la nuestra cuando el combate estaba más o menos mediado. En semis ante la aragonesa Rivas nueva victoria por por ippon y pase a los cuartos ante la madrileña Elena López que venía pisando fuerte pero que con un buen trabajo táctico Andrea logra neutralizar sus ataques de hombro para acabar también imponiéndose por ippon. La semi ante la catalana Marina Domingo fue también un tanto atascada pero sin mayores peligros para Andrea que consigue el pase a la final ante la ya conocida Elisabeth Sánchez (CM) rival de todas las grandes competiciones sub-17 de este año. La final resuelta por yuko fue muy táctica pero siempre controlada por la nuestra que consigue así el primer objetivo del año, el oro en el open.
Alejandro Estrada por su parte fue bronce en un peso de los más disputados con un solo fallo en la semifinal ante el que será uno de sus grandes rivales este año, el vasco Aitzol Sacristán. Alejandro demostró estar a la altura de un podio que puede dar muchas vueltas este año entre sus cuatro ocupantes de ayer. Eso si el más listo ayer fue Sacristán y por méritos propios. Alex empezó fuerte ante el binefarense Pascual al que derrotó por ippon tras un combate que trascurrió según lo estudiado cayendo de nuestro lado a medida que avanzó el mismo. En cuartos ante el balear Grimal ippon de contra invertida y pase a la semi ante Aitzol que a poco de comenzar el combate nos marca de yoko tomoe un buen ippon que nos relega al bronce que luego conseguirá Alex sin mayores dificultades ante el madrileño Sergio Moro. El nuevo reglamento de la categoría, que abre las salidas libres a los bronces mete de lleno a Alex en la carrera por el europeo.
Otros dos de nuestros judokas rozaron los bronces llegando a la disputa de los mismos por diferentes caminos. Si María Fernández se deshacía en cuartos de una de las favoritas, la catalana Bruna Roca, para caer luego en semis ante la alicantina Martínez y en el bronce ante la murciana Brenda Sánchez, Pablo Glez. Sánchez llegaba a la disputa del bronce ante el andaluz Mairena tras subir por la repesca y derrotar al vasco Palaceccino. Ambos se llevan dos quintos puestos que saben a poco a pesar de ser ambos de primer año y quedarles mucho por delante, sin embargo en ambos casos creemos que se puedo hacer un poquito más.
La cruz del fin de semana llegó en los casos de Sandra Chica que no dio el peso por cincuenta gramos y de Rafa Arisqueta que estuvo por debajo de su nivel habitual y no logró hacer sobre el tatami el judo que poco a poco empezamos a verle en los entrenos.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com