Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
13-01-2008
DOS ESTUPENDOS OROS QUE CLASIFICAN PARA LA FINAL ABSOLUTA
OMAR Y HUGO CUMPLIERON UN SECTOR SIN FALLOS GANANDO TODOS SUS COMBATES
RESULTADOS todos SECTORES...

Nuestros dos representantes en el Campeonato fase sector clasificatorio para el Ctº de España a disputar en Leganés dentro de quince días, cumplieron con creces las expectativas y lograron meterse como primeros de sector ante rivales de enorme entidad y ello les da un poco más, si cabe, de tranquilidad de cara al sorteo del nacional. Ambos completaron un sector sin errores desde el primer al último combate, una de esas competiciones en las que todo sale a pedir de boca.
El sector no se presentaba ni mucho menos sencillo dada la identidad de los rivales con medallistas nacionales en diferentes categorías, dígase Rios, Arronte, San Martín, Pérez o los más conocidos Carballeira o Villena, este último judoka "veterano" todo un ejemplo sobre los tatamis.
En -66 kilos el sector se dividió en dos ligas de 4 competidores por un lado Villena, Carballeira, Rios y Ares Herrero, mientras por el otro nuestro judoka quedaba encuadrado con Arronte, Abalde y Molinero. En la liga primera primer puesto para el valenciano Villena y segundo lugar para Eduardo.
Hugo por su parte comienza la liguilla ante el palentino Molinero, judoka aun muy jóven que acaba cayendo por ippon mediado el combate; en el segundo ante el cántabro Arronte, un rival muy conocido acaba de la misma manera también mediado el encuentro muy bien llevado por ambos, en el último de liga un bonito ippon de Hugo de uchi mata tras una acción de Abalde le da el primer puesto de liga definitivo.
Como tal se enfrenta al segundo de la otra liga que es el gallego Carballeira en un combate super estudiado por ambos que Hugo acaba llevándose por yuko tras agotarse el tiempo y donde hay que destacar a ambos ya que Eduardo hizo un combate ejemplar de coraje a pesar de sus molestias en la espalda. En la final ante el valenciano Villena la cosa iba muy igualada hasta que mediado la misma una inorportuna lesión de Toni nos impidió ver uno de los combates que más prometía. Deseamos una pronta recuperación a uno de los judokas que abuen seguro, de recuperarse, estará luchando por todo en un peso de lo más abierto. Hugo por su parte remata un gran sector recuperando sensaciones y trabajando en estos quince días que restan para hacer un buen nacional.
Omar por su parte en -100 kilos completó un excelente sector que se une a su gran temporada en la que está volviendo a lograr esa continuidad necesaria para hacer judo dejando un lado las lesiones que le trajeron varios años de cabeza. Por eso nos alegramos mucho más por este competidor como apuntábamos en la previa de la semana.
El sector en -100 kilos estaba formado por cinco judokas en una liga con lo que cualquier error se pagaría caro de cara a buscar el primer puesto, y más tras abandonar la competición tras el primer combate el canario con licencia asturiana Gabriel Glez. que solo hizo el primer combate con Omar, al que el nuestro gana de yuko, y condicionar así un tanto la liga.
Este primer combate le vino muy bien a Omar ya que el judoka canario le tenía la medida cogida en los últimos combates y esto dio ánimo al nuestro que en su segundo combate derrota al vallisoletano Iñarra en un combate con más problemas de los previstos. En el tercero victoria por hansoku ante el gallego David Pérez y en el definitivo con el oro en juego un bonito ippon a escasos segundos del comienzo sirvió para colgarse el oro y meterse como primero de sector en la final nacional.
En resumen un excelente sector al que buscaremos dar continuidad este próximo fin de semana en la liga de 2ª y en quince días en Leganés, allí será el domingo de mañana.

 

CLASIFICACIÓN -66

1º HUGO BURGOS
2º TONI VILLENA
3º PABLO ARRONTE
3º EDUARDO CARBALLEIRA

COMBATES HUGO: LIGA PREVIA : MOLINERO, ARRONTE, ABALDE. 
SEMIS : CARBALLEIRA. 
FINAL : VILLENA


CLASIFICACIÓN -100

1º OMAR MARTÍNEZ
2º ALEJANDRO SAN MARTÍN
3º DAVID PÉREZ

COMBATES OMAR: J.GARCÍA, IÑARRA, PEREZ, SAN MARTÍN

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com