Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
16-12-2007
DISCRETOS RESULTADOS EN MARSELLA EN UNA COMPETICIÓN DE LUJO
JAPÓN, FRANCIA E ITALIA ENTRE LOS PARTICIPANTES EN UNA CITA PARA REPETIR.
FOTOS AIX MARSELLA...

Marsella, Aix en Provence, sorprendió a nuestra expedición por su enorme nivel y participación situándose en este aspecto entre las de mayor apetencia y prestigio. La presencia de los mejores judokas de Francia, absolutamente los de todos los Pole France, de los mejores judokas italianos, Akiyama Settimo entre ellos, Binefar y nosotros como representación española, y sobre todo de la selección japonesa de la categoría hicieron un auténtico placer nuestra estancia en la costa francesa que además se vio aderezada con un trato y un atención en pocos lugares recibidos, desde nuestra llegada al aeropuerto hasta nuestro último minuto en suelo francés fuimos tratados con exquisito gusto por toda la organización del evento con una estructura y personal pocas veces visto.
En cuanto a lo deportivo nuestra actuación tiene varias lecturas, tanto Jaime como Hector estuvieron dignos sobre el tatami ante rivales de nivel pero a la vez de nuestra guerra. Hector cumplió con nota ya que venció en su primer combate con una sobriedad distinta a la que muestra en Asturias, que no en España, ante un rival de nivel. En judo pie estuvo bien pero fue abajo donde con un trabajo pausado y siempre controlado acabó cenciendo a un rival complicado como era el francés Atregnan. En su segundo combate ante el finalista Moret  Hector fue de los pocos judokas que le dió guerra a un judoka muy físico y que controló el combate con un excelente kumi kata pero que Hector puso en ocasiones en peligro. Esta es la línea que nos gustaría que nuetsro judoka siguiese ya que ante rivales como estos, muy superiores a muchos de los que nos encontramos por aquí,  ha demostrado su buen hacer y el fruto de su trabajo constante.
Por su parte Jaime Fernández pagó su condición de primer año aunque solo por un error propio ante el frances Benjamin Chaix cuando llevaba el combate perfectamente controlado faltando 25 segundos. Una laguna en la defensa del kumi kata del francés le dio a este la única oportunidad seria de ataque en todo el combate que acabó en ippon. Antes Jaime había marcado de seoi un yuko que más bien fue waza ari y el francés tenía además una sanción. La lectura final pasa por corregir ese pequeño error que ante rivales de nivel se convierten en letales. 
En general una excelente experiencia que a buen seguro nos servirá de mucho ya que estar entre judokas de ese nivel no se hace todos los días y además da pose para citas posteriores. En lo "deportivo social" abrimos relación con una de las zonas de Francia de mayor potencial y con la internacional francesa Taupin que estarán en nuetsro torneo el próximo año con uno de los clubs de Francia de mayor nivel. Por último la presencia de los japoneses sirvió para tomar nota no solo de su judo ya de por si increible sino de otras muchas cosas interesnates que pudimos observar en estos dos días. Aix será de la partida de torneos desde ahora, lo merece.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com