Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
15-10-2007
EN FRANCIA BUENA ACTUACIÓN DE LOS NUESTROS
Otra prueba más esta vez superada con buena nota. Oro de Alex, plata de Romo y bronce Tania.
GALERÍA FRANCIA...

En uno de los torneos más duros de preparación de los que componen nuestra particular  "rueda de pretemporada" nuestros judokas sub-17 tuvieron una destacada actuación ante rivales de los clubs más importantes franceses y los principales españoles, para muestra nombrar a los de nuestro pais, Hondarribia,  La Salle de Santander , Binefar de Aragon , Cataluña , Judo Club San Sebastián o Valencia, es decir los principales inquilinos de los podios en los nacionales que conocedores de la importancia de este torneo año tras año visitan Pau. En total unos 350 judokas divididos en dos jornadas por primera vez para alegría de los que tenemos que volver a casa el domingo por la tarde. Además este nuevo sistema nos permitió conocer Pau un poco más tranquilos y disfrutar de una ciudad hasta ahora desconocida para muchos.
En lo meramente competitivo destacar los oros de un inmenso Alejandro Estrada que culminó su ciclo cadete en Pau con dos participaciones de auténtico lujo ya que a ninguno se nos olvida el excelente y maratoniano campeonato que realizó en el 2006 en este mismo tatami. Alex fue ayer oro tras ganar nada menos que siete combates y todos ellos de auténtico nivel. Plata fue el sábado Andrea Romo que completó una buena actuación a excepción de la final en la que no fue fiel a sus a últimos progresos. El bronce y tercera medalla de la expedición fue para la judoka de primer año Tania Alonso que dejó un excelente sabor de boca con un judo más dinámico que el del pasado fin de semana. También estuvieron en Pau María Fernández que llegó a cuartos en una buena actuación y Sandra Chica y Rafael Arisqueta que siguen cogiendo experiencia y que lo acompañan con combates ganados en sus salidas.
Individualmente el recorrido de nuestros judokas fue el que sigue:
Alejandro Estrada (Oro en -66 kilos en un peso con 68 judokas)
En "su torneo" Alex completó una competición excelente con un judo contundente y variado que le sirvió para colgarse el oro en el peso con más judokas participantes. Sus dos primeros encuentros de liguilla los saldó con sendas vistorias ante el francés de Toulosse Sebastian Acedo por ippon y ante el vasco de Hondarribia Jon Rodríguez por dos yukos. En el paso a las eliminatorias primer cruce ante uno de los judokas más duros del torneo y ganador en Santander la semana pasada Robin Kips (Sounolou) ante el que Alex a pesar de comenzar perdiendo de waza ari remonta y acaba venciendo gracias a un excelente ippon de hombro. En octavos de final el siguiente rival es Nathan Trijaud (Bassens) al que Alex derrota también por ippon. En cuartos nueva victoria ante Clemens Sauvage (J.C. Biscarose) y en semis cruce ante el judoka de origen nipon Nahara Destenave (J.C. Hagetban) al que derrota tras marcarle en varias ocasiones a un judoka de estilo correoso y nada secillo de plantearle. La final ante el vasco de Hondarribia Garikoitz Sagarzazu fue muy igualada aunque dominada en todo momento por el nuestro y llevando la iniciativa ante un rival a la espera que acaba ganando Alex por un waza ari que logra aguantar hasta el final. Un oro que demuestra que nuestro judoka a poco que las cosas rueden bien este año estrá luchando con los mejores.
Andrea Romo (Plata en -70 kilos en un peso con 36 judokas)
Gran competición la completada por Andrea Romo aunque de más a menos en su trayectoria. Los combates de liguilla fueron bastante buenos y en la línea de lo demostrado hasta ahora con un judo fluido y esperanzador.En cuartos, semis y final las cosas no fueron tan bien quizá fruto de intentar nuevas cosas, aspecto muy a tener en cuenta y muy a agradecer que debemos seguir haciendo a pesar de los resultados para llegar bien al momento importante de la temporada. La final ante la judoka francesa Lapine (Marsella) fue dominada por Andrea en todo momento cayendo de extrangulación en un ataque un tanto precipitado de hombro por la izquierda perfectamente aprovechado por la francesa. En resumen un paso más adelante de Andrea con aspectos varios para seguir mejorando y aprendiendo.
Tania Alonso (Bronce en -52 kilos peso con 21 judokas)
Muy bien Tania en un peso muy complicado  con judokas de último año que marcaron la diferencia. Tania probó y le salieron cosas que tienen que ser muy imporantes este año para dar un salto de calidad más. Sus dos primeros combates de liga se saldaron con dos victorias por waza ari ante Sarah Correia (Lonsois) y Laura Dumoutier (AO Lyon) . En las eliminatorias por el oro primera victoria en cuartos ante Ducros (Auaze) por ippon y derrota en semis ante la campeona Bordes (Paris UTV). En la repesca por el bronce victoria de Tania en un buen combate ante Goumondie (Tarbais) por tres yukos y una koka en un combate muy bien planteado y dominado.
María Fernández y Sandra Chica ( 7º puesto para María -48 kilos un peso con 32 judokas)
Ambas judokas pasan el criuce de liguillas con dos victorias para María Fernández y primer puesto y dos victorias y una derrota para Sandra que pasa como segunda.
En los cruces María comienza ganando A Lucie Laborde (Lislais) por ippon para luego cruzarse con la española Bruna Roca (Cat) ante la que cae solo fruto de un pequeño error cuando María ganaba de Waza Ari.
Sandra Chica cae en octavos ante Lea Dilard ( JC Perigord) por yuko en un combate que servirá de gran experiencia a la nuestra.
Rafael Arisqueta (-60 kilos pasa la liguilla con dos victorias y cae en el primero de eliminatorias)
Rafa completó su primera salida fuera de España con una buena nota a pesar de tener mucho que mejorar . Sus dos primeros combates ofrecieron de todo. En el primero ante el el frances Acedo comienza muy nervioso, lógico por otra parte, para acabar definiendo perfectamente cuando logra encontrarse más tranquilo en el tatami. El segundo de liguilla fue aun mejor ante Lue Benzair (Burdeos) al que derrota con un buen movimiento de hombro. En el cruce de 1/32 de final derrota ante Thomas Deleau (Angloi) en un combate que comenzó perdiendo y que cuando empezaba a igualar un error de inexperiencia le pasó factura en el único ataque decente del francés. No estuvo mal en la primera salida de Rafa.
Próximas citas, este sábado en Lena con la disputa del puertas de Lena Senior y en Girona dentro de dos semanas para nuestros sub-19 y senior con el Gran Premio de Girona. Luego llega ...el Villa.
 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com