Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
08-10-2007
EN SANTANDER LUCES Y SOMBRAS, EN IRÚN BIEN HUGO BURGOS
TÍPICAS COMPETICIONES DE INICIO DE TEMPORADA
GALERÍA SANTANDER...

Las cosas no fueron del todo bien en nuestra salida al internacional de Santander en cuento a resultados en algunos casos y aun siendo bueno el resultado las conclusiones relativas en otros. La parte positiva que ya estamos trabajando la parte necesaria para solucionar los problemas varios del fin de semana y continuar con nuestra fase de mejora para rendir en el periodo importante del año. En Irún, en nuestra otra cita competitiva Hugo Burgos, a pesar de no hacer aun en su peso de -66 kilos, hizo un excelente torneo y se plantó en la final ante el número uno hoy por hoy de su generación en su verdadero peso de -66 que en tierras vascas decidió hacer en -73 también, hablamos del subcampeón mundial universitario y bronce europeo sub-23 Uriarte. Tras cinco combates ambos se vieron las caras en una final que cayó del lado de Tsugoi Uriarte pero con buenas sensaciones para el nuestro.

INTERNACIONAL DE SANTANDER
En un torneo escaso de participación pero con lo mejorcito de las categorías de base del judo español al juntarse los equipos que marcaron la pauta en los pasados nacionales de Murcia y Gijón, nuestros judokas tuvieron actuaciones muy dispares si hablamos de unos u otros. Uno por uno nuestras actuaciones fueron como siguen:
Sub-20
Alberto Estrada, Bronce tras una competición irregular intercalando periodos de buen judo con otros donde se vio mermado fisicamente . La semifinal ante el judoka holandes debió de caer de nuestro lado. Aun así se le vio mejor que en la anterior cita de Asturias.
Jaime Fernández, Oro en -60 kilos en una actuación discreta en cuanto al táctico pero muy positiva en cuanto a probar nuevas cosas. La final ante Gaona fue dominada de cabo a rabo por el judoka palentino aunque una acción de pillería del nuestro le reportó la victoria en la final. 
Hector Torre, Bronce para el ovetense tras hacer una competición aceptable con cosas nuevas en su judo que empiezan a salir y que se vio cortado por el burgalés Alejandro Grima en el combate definitivo.  
Jorge Raga, Bronce en una competición en la que se le notó aun en fase de pretemporada y en la que el vasco Herrero fue su verdugo
Ricardo García, Poco afortunada la actuación de Ricardo que para nada se pareció al judoka que en los entrenos está presentando un nivel más que aceptable.
Andrea García (Equipos): En la competición por equipos victoria ante la cántabra Paula con un recurso que a buen seguro no le servirá en los combates importantes del año y derrota en el segundo combate ante Carmen García que no es en este caso muy significativa por la diferencia de peso y edad. 
Sub-17
Jaime Fernández, otro oro para el nuestro en una actuación que sirvíó para probarse ante rivales que no son de su guerra.
Rafael Arisqueta, Bronce para Rafa, bien en la mayoría de los combates aunque en alguno en concreto falto de actitud. Bie en cuanto a las nuevas cosas que está trabajando.
Alejandro Estrada, Buena competición con un bronce fruto de caer ante el vasco Gari en semis en un combate que debemos analizar para resolver un kumikata que se nos atasca.
Jorge Raga. Derrota ante el vasco Herrero que le relegó a la plata.
Pablo González, desconocido, aun falto de competición tras su lesión, se le ve necesitado de pisar tatami.
Rubén Salvador, en una categoría difícil cumplió ante rivales de nivel como su compañero Jaime Fernández.
Sub-15
Alvaro Arrieta, Cayó en la final ante el vasco Jon Ander Esponda colgándose la plata.
Alvaro Sánchez, Bien en la mayoría de sus combates Alvaro que se acabó adjudicando una plata que incluso pudo ser más de no imponerse el vasco Esteban Mayordomo en su peso.
Nacho León, Luces y sombras con combates en los que suelta el judo y en otros en los que los nervios aun le agarrotan. Bronce final que pudo ser oro de imponerse en un combate que dominó al inglés Billy Riht pero que dos acciones en las que salió del tatami le reportaron dos sanciones.
Pablo González, en la línea del día anterior. Bronce.
Sergio Romo, alternó combates de garra con otros en los que se echó en falta precisamente eso y algo de picardía. Bronce.
Agustín Abadía, debe seguir mejorando en detalles como la confianza en si mismo y picardía. Bronce.
Rafael Arisqueta, bien en infantiles, categoría en la que se colgó un oro, ante rivales de escasa identidad eso si, salvo el último en el que tuvo que emplearse más a fondo.  
Pelayo Álvarez, en la línea del resto de sus compañeros sub-15, bronce que sabe a poco.
Oscar Menéndez
Marco Lucas Morlacetti, Bronce.
Equipo Femenino
María Fernández, Su peso no le ayudó a poder probarse ante rivales un tanto superiores en peso. Cumplió y dio todo, fiel a si misma, en su combate ante Cazorla. Plata.
Paula Fernández, no se puede valorar su actuación al ser de las más ligeras y jóvenes. Ganas e ilusión como siempre en ella. Bronce.
Yolanda González, bien Yolanda en algunas fases de la competición alternadas con otras más flojas.
Sandra Chica, buen combate ante la vasca Cazorla aunque la superioridad física de la de Ama es manifiesta.
Andrea Romo, a pesar de perder ante Andrea García completó una de las mejores actuaciones que se le recuerdan, probando absolutamente todo y manifestando sus mejoras evidentes. Perder así no es perder nunca.
Tania Alonso, derrota por dos fallos tácticos ante la vasca Maider Palaveccino que nos ofrece la posibilidad de pensar más en nuestras rivales. Plata final.
INTERNACIONAL DE IRÚN
Buen inicio de temporada de Hugo en Irún que en un peso superior al suyo, -73 kilos, se plantó en la final de un torneo que contó con una participación cuantiosa y de gran calidad lo que revaloriza aun más el resultado del nuestro. Tras realizar cuatro combates duros ante judokas del Pais Vasco, Costa Rica y Argelia se planta en semifinales ante el duro judoka local Xavier Urkizu al que derrota tras un durísimo combate. En la final ante el subcampeón del mundo universitario y bronce sub-23 Sugoi Uriarte Hugo hizo un buen combate aunque la mayor superioridad física y de kumi kata del valenciano le dio el triunfo tras un bonito Sode. Buen inicio de Hugo.  

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com