Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
01-10-2007
UN AÑO MÁS ESTUVIMOS CON LA SANTINA
LA OFRENDA NOVEDOSA CON TEXTO ADAPTADO DE DIEGO A. MANRIQUE QUE GUSTÓ A LOS PRESENTES
GALERÍA COVADONGA 07...

Ayer domingo cumplimos como cada año la tradicional Ofrenda a la Santina a la que ofrecemos nuestros triunfos ya conseguidos y le pedimos salud para que podamos seguir en la misma línea, nada menos que tres autobuses se pusieron  en marcha  a primeras horas del domingo rumbo a Cangas desde donde partieron los corredores, unos 30, dirección a la Cueva donde este año Marcos Torres, Jaime Fernández y un ex maratoniano, el padre de Diego Álvarez, pusieron el ritmo para llegar destacados al santuario .  Otro enorme grupo se encargó de hacer el camino a pie, un grupo cada año más numeroso, y por último otra amplia representación cumplió el trayecto en autobús para unirse todos de nuevo sobre las 12,30 frente a la Virgen en la Cueva. El objeto de la ofrenda como decimos ofrecer nuestro trabajo pasado futuro y pasado ante una virgen que como dice la leyenda nos guía durante el año, y en la Cueva estuvo una de las principales novedades de este año, la lectura de la tradicional Ofrenda, de nuevo versada por Alvaro Lozano Sol, sobre una adaptación de Diego A. Manrique que realmente mereció la pena escuchar con atención. Os la dejamos al final de esta crónica en su totalidad.
Tras carrera y Ofrenda otra novedad para esta edición fue la espicha en Llanes en un Llagar que acogió nada menos que a 160 mimebros del club en un ambiente diferente al habitual de las comidas de años anteriores, más serias, y que sirvió para conocernos todos un poco más de cerca. En fin una excelente día de convivencia que seguirá marcado en rojo en el calendario, apretado de nuestro club.

TEXTO INTEGRO DE LA OFRENDA A LA SANTINA 2007

Y cuando arreciaron las lluvias, apareció él. Un grupo de fantásticos muchachos con enorme ilusión y un entrenador con las mismas ganas de siempre a pesar de conocer lo que es caminar mucho tiempo contracorriente….todos con el judogui llameante en bandolera. Una profecía cargada de rabia. 
Y siguieron cantando. Canciones de amor al judo esculpidas durante muchas horas de esfuerzo y formación. Canciones compuestas en texto y música desde la honradez, visiones rimadas del noble torbellino interior, de ese maravilloso lado que algunos quieren acallar y que prioriza la labor educativa desde un deporte que se presta como ninguno para todo ello. 
Emitiendo andanadas contra las hienas que danzan alrededor del deporte, relatos de lejanas aventuras, elegías alegres para los anónimos derrotados, cuyo destino nadie llora, muchos éxitos todos los años regados con un champagne llamado “Humildad” y que en este último se ven simbolizados en un ascenso que por resistido cobra un valor solo entendible por las generaciones que en el camino lo intentaron y por quienes finalmente lo consiguieron, todos ellos artífices del éxito, hitos en el judo asturiano tras los cuales siempre se escucha el estribillo del trabajo arduo y serio punzante como el filo de una bayoneta, en el convencimiento de que lo difícil e importante no es llegar, es mantenerse con dignidad una vez superado el último peldaño. Detrás, ilusionadas llegan nuevas hornadas con el camino acertadamente marcado, dispuestas a tomar el testigo en fraternal disputa para engrandecer las historias de otros tiempos y miradas inocentes que día sueñan emular a sus mayores. 
Y la gente se detiene a observarlos y se siente atraída, admirada, contenta, feliz. 
Y les llama personas, deportistas, trovadores, amigos……. 
La herencia del huracán ha sido, Virgencita de Covadonga, y tú bien lo sabes, nuestro Judo Club Avilés. Queremos dedicarte nuestros triunfos en forma de un himno de veneración hecho con nuestro sudor sobre el tatami y con esta ofrenda floral pedirte ti imprescindible amparo y bendición.

Gracias, Virgen de Covadonga,  por concedernos este precioso momento. 

Ofrenda Basada en un texto de Diego A. Manrique

 

 

 

 

   
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com