Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
27-07-2007
NOVENO PUESTO FINAL PARA JAIME EN LAS OLIMPIADAS JUVENILES
JAIME CAYÓ ANTE EL ALEMÁN GUTSCHE TRAS VENCER EN LA REPESCA AL GRIEGO GKARAKLOV
GALERÍA BELGRADO 07...

La Olimpiada Juvenil (EYOF) cerró la temporada de competición para nuestro club y da paso a unas merecidas vacaciones para nuestros judokas y en especial para nuestro último judoka en "salir del tatami", Jaime Fernández, que en Belgrado completó una buen actuación terminando en un 9º puesto final acorde a las posibilidades observadas a lo largo del año a nivel internacional. En el europeo de Malta y aquí en Serbia, además de en las salidas del año a Alemania, Italia, Polonia entre otros lugares hemos podido resumir que  las tres, cuatro primeras plazas en -60 kilos tienen nombre en las figuras de Amahdov, Kapanadze, Timis o Vorona, luego hay un grupo de europeos encabezados en nuestra opinión por el francés Lamy, increiblemente fuera de las medallas y ejemplo claro de que el judo puro no tiene premio contra el este, el italiano Strazzelli, el portugués Pedro, el alemán Gutsche o el israelí Pollack, y ahi es donde Jaime tiene su guerra para abrirse hueco entre estos judokas que a buen seguro irán escalando peldaños en un futuro no muy lejano. Ganas nos sobran e ilusión regalamos así que lo que nos espera solo es mejorar a base de trabajo para estar aun más arriba porque ya se sabe que llegues donde llegues siempre te parece poco. Primero celebras ser campeón regional luego luchas por un sitio entre los mejores de tu pais y cuando todo esto lo consigues apuntas aun más alto para estar en la élite internacional, es lo que tiene el deporte.
Resumiendo ya Serbia decir que Jaime abrió la competición ante el representante portugués Pedro Antonio, el mismo que dejó fuera de la final del internacional de Portugal al español Muñoz, por eso le teníamos controlado y sabiamos que su peligro venían en sus ataques de izquierda de kata guruma y seoi, aun así un waza ari a poco de comenzado el combate dio al traste con el combate que a pesar de que Jaime llevó las riendas atacando una y otra vez no fue suficiente para sobreponerse a la ventaja inicial. Contra todo pronóstico el portugués logra meterse en semifinales al imponerse al alemán Gustche en un combate de infarto que se decide por decisión y que da la opción a Jaime de cambiar la sensación de primer combate al meterse en la repesca por el bronce.
En el primer combate de repesca se ve el verdadero judo de Jaime ante el griego Gkaraklov que venía de dar auténtica guerra al portugués en octavos. Jaime logra adelantarse con un koka y un yuko para acabar ganado con un precioso kata guruma que le daba el pase al siguiente combate ante uno de los mejores el alemán Gustche. El alemán es uno de los mejores judokas tecnicamente del concierto europeo y solo su alegría en el judo impiden que de momento llegue más arriba como quedó demostrado ante el ucraniano Vorona. Jaime comienza muy bien el combate controlandole su llegada de uchi mata y ouchi derecha e incluso creándole problemas en dos entradas de hombro que a punto están de marcar, si embargo una acción de ouchi prolongada con agarre de pierna acabó con un ippon que ponía fin a nuestras opciones de medalla. La sensación tras el combate, aun perdiendo, fue bastante diferente a la que teníamos tras caer ante el portugués, al menos habíamos hecho como sabemos y eso sirve para llevarte una buena impresión, aunque a nadie le gusta perder claro.
Se cierra así un ciclo para Jaime Fernández y se abre otro en sub-20 en el que como es costumbre en el club las cosas habrá que hacerlas paso a paso y cuidando la evolución sin dar especial relevancia a los resultados en este primer año.
Tras dos años seguidos con representación en los europeos y gente en circuitos europeos nos reafirmamos en que el judo tradicional en estas categorías viaja en el segundo vagón tras el judo del este que por estilo, potencia física y mayor dedicación de horas de estos judokas nos queda un tanto lejano. Sin embargo no renunciamos a la línea de ese otro judo que a la larga quizá se equipare.
De momento tiempo de iniciar un descanso bien merecido, ha sido un año muy fructífero y el parón hasta sobrepasada la mitad de agosto se hace necesario, estos 20 días nos sabrán a gloria aunque ayer de regreso a España ya nos entró algo el mono de ponernos el judogi, alguno ya habló de llevarse el traje de judo para buscar algún sitio en Isla Margarita para hacer judo durante sus vacaciones jejeje.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com