Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
09-07-2007
JAIME CAE EN EL SEGUNDO COMBATE ANTE EL ISRAELÍ POLLACK
Desde ya trabajamos para mejorar esta actuación en Belgrado en quince días y seguir aprendiendo.
GALERÍA CTº EUROPA...

Nuestro judoka Jaime Fernández completó una actuación relativa en el Ctº de Europa celebrado en Malta este pasado fin de semana pasando el primer combate ante el local Bezzine y cayendo en segunda ronda, octavos de final, ante el israelí Pollack. La lectura del torneo continental es positiva en lo referente a experiencia y aprendizaje por parte de los que allí estuvimos del club y en particular de Jaime Fernández sin embargo nos queda la sensación de poder mejorar esta actuación ya que en concreto al judoka israelí le teniamos bien estudiado tacticamente y por ello nos duele más perder de dos waza ari de la técnica que sabiamos tenía como primera especialidad. Desde ya afrontamos un periodo de quince días previos a las Fojes de Belgrado donde tendremos como únicos objetivos la recuperación del peso perdido en esta gira de casi quince días por Andorra, Madrid y Malta (no en vano Jaime dio 57,4 en la báscula sobre los 60) y sobre todos las sensaciones positivas en combate.
Resumiendo el europeo de una manera rápida decir que el primer combate de Jaime fue ante el maltés Bezzine al que Jaime derrota sobre el medio minuto de combate gracias a un movimiento de hombro del nuestro. En octavos nos esperaba el israelí que venía de imponerse al danés Jeppe Hansen por dos waza ari un yuko y una koka, con ataques justos y efectivos que aunque parezca mentira se impusieron al danes a pesar de llevar este el ritmo. El movimiento de kata guruma sobre la pierna izquierda del rival y uchi mata diestro eran las armas del israelí. A pesar de conocer esto las cosas no nos fueron bien en el planteamiento táctico y Pollack se impuso a Jaime con un primer waza ari de kata guruma que dio paso al dominio del nuestro para acabar cayendo de nuevo en un nuevo ataque igual al primero del rival.
Por lo demás añadir que los rivales que se presentan para Belgrado tras lo visto en Malta se centrarán en los medallistas del viernes encabezados por el típico judoka del este en la persona del oro azerbayano Ahmadov judoka muy aguerrido pero ofensivo donde los haya que se impuso en la final al georgiano Kapanadze (rey de las contras invertidas) y ambos acompañados en el podio de, para el que escribe, el mejor judoka del peso, el francés Lamy, con un increible tai othosi y el rumano Florian Timis que dejó apeado del podio al italiano Strazzelli  que también tiene un movimiento de Taio coreano de los interesantes. Del resto, interesante el judo del croata Ratkovic con su kata guruma y su ashi guruma diestro. Añadir a esta terna, si es que finalmente están en la cita serbia, al aleman Frenchen y al portugués Costa, ambos reemplazados en esta ocasión por otros judokas de su pais.
Jaime llega del periplo europeo en el día de mañana y desde la tarde nos pondremos manos a la obra sobre los errores cometidos y ya analizados en Malta para seguir creciendo como judoka paso a paso. 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com