Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
09-06-2007
EXCELENTE TERCER PUESTO EN LA LIGA NACIONAL JUVENIL
Los nuestros demostraron ser el mejor equipo joven y solo cedieron ante el campeón

Nuestro equipo juvenil, formado en gran medida por jóvenes judokas de primer año e incluso varios sub-17, logró meterse entre los tres mejores clubs de España en la liga que ayer finalizó en Madrid con la disputa del Play Off por el título. La buena imagen dejada a lo largo de toda la liga y en especial ayer en el Play Off nos hacen estar contentos y ser optimistas de cara al futuro, solo Juan de la Cierva (Madrid), un auténtico equipazo el campeón de liga, demostró estar ligeramente por encima aunque nos quedó el regusto de poder incluso superarles en una semi que no está reflejada por un marcador creemos muy engordado. También nos vino a la memoria el resbalón ante Mutua Mucifalense, subcampeón ayer, en la última jornada de liga regular, que de no haberlo tenido nos hubiese colocado en el cuadro por el lado "asequible" para llegar a la final con los madrileños.
Nuestro equipo formado por -60 Pablo González y Jaime Fernández, 66 Ricardo García y Alberto Estrada, -73 Pablo Fernández, Hector Torre y Sergio Aneiros, -81 Jorge Raga y +81 David Fernández demostró en toda la liga ser un equipo en todos los aspectos y eso da mucho terreno ganado en sus aspiraciones. Ese debe ser el camino a seguir.
En el primer encuentro de Play Off victoria ante los madrileños del seleccionador nacional absoluto Quino Ruiz por 4-1. Pablo González ante el medallista nacional Alejandro Díaz abrió el marcador y fue secundado por Alberto Estrada, Jorge Raga y David Fernández con único "tropiezo" para Hector Torre en -73.
En cuatros de final cruce ante los valencianos del Judokan, campeones de su grupo en liga regular,  y nueva victoria para los nuestros de manera contundente 4-1 y con el protagonismo para los mismos de antes con el cambio de Aneiros por Torre y Ricardo por Estrada.
En la ya mencionada semifinal ante los madrileños de Juan de la Cierva decir de nuevo que a nuestro juicio el marcador 0-4 no refleja ni mucho menos lo acontecido en el tatami. En el primer combate Pablo González plantó cara y de que manera a Borja Fernández que solo a falta de 13 segundos y gracias a una bonita acción que demostró su inteligencia  colocaba el primer punto para los locales en el marcador. Alberto Estrada empataba en el siguiente ante Casas en un combate con cierta polémica arbitral que se extendió en su máximo exponenente en el siguiente entre Aneiros y Marcos García al no ver los árbitros un claro ippon del nuestro que hubiese cambiado el discurrir de la semi. En -81 el canario Omar, fichaje de los madrileños, sentenció ante Raga a falta de medio minuto y daba el pase a la final a los de Vicente Mayoral que culminaban el marcador con la derrota de David Fernández en pesados.
En el bronce definitivo ante los castellano manchegos de Portal victoria y podio final por 3-2 en un encuentro que a pesar de comenzar ganando por 2-0 con excelentes victorias para Pablo González y Ricardo García, se complicó con las derrotas de Aneiros y Raga, este último ante Adrian Nacimento, y solo se resolvió casi de infarto con el punto cosechado por David Fernández en uno de esos combate no aptos para cardiacos con opciones para ambos en todo momento pero que David sacó adelante dándonos el tercer puesto final en la liga juvenil. Todo un logro.
 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com