Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
10-06-2007
SIIIII YA SOMOS DE SEGUNDAAAA
Por fin ascendimos y dejamos atras la racha y el pozo negro de la tercera división
GALERÍA LIGAS...

En el recuerdo los Washi, Fontenebro, Rei y un largo etc.. que formaron parte de la historia de nuestro club como los verdugos de los últimos años que uno tras otro fueron evitando nuestro ansiado ascenso a la segunda división y la salida del pozo de la dura y difícil tercera. Tras cuatro años de reveses continuados a pesar de acudir con equipos bien compensados llegó la hora de decir "adios tercera" y lo hicimos cuando las cosas no se presentaban precisamente favorables por factores diversos, rachas de entrenos cortadas por unos u otros motivos o pesos poco contrastados en el equipo por la normativa que minimiza la posibilidad de fichajes de última hora. Pero ya se sabe que cuando las cosas se ponen difíciles... y así fue, el equipo empujado por la nueva savia y apoyado en la "veteranía" de algunos de los más mayores tiro de casta y fue imponiéndose uno a uno a todos los rivales para plantarse en la final ante Valladolid con todo resuelto y el ascenso en el bolsillo. Es un ascenso que no solo premia a los que allí estuvieron, eso si principales valedores del mismo, es el esfuerzo de una generación que persiguió esta meta en ocasiones con excesiva tensión y que ahora consiguen compañeros que a buen seguro dedicamos a todos los que luchasteis por esto años atras. Va por todos los que sudasteis con nosotros en estos últimos tiempos y en especial por los que estais ahí cada día.
El Play off lo abrimos ante los madrileños de Bushidokwai, un equipo joven pero duro y con calidad  que nos hizo luchar de principio a fin para pasar estos octavos de final.
-66 kilos: Victoria para Hugo Burgos de waza ari ante un duro rival que complicó las cosas más de lo esperado.
-73: Derrota para Javi Holgado.
-81: Victoria para un Juan Pablo Fernández enganchado desde el principio en  este Play Off.
-90: Excelente Jorge Raga, aun en edad sub-17, que resolvió de manera brillante dando el pase definitivo al equipo.
+90: Omar Martínez no salió al estar ya el pase conseguido.
En cuartos de final cruce ante el Campol, equipo compuesto por miembros de la policia nacional con licencia por nuetsra comunidad. El choque se presentaba ajustado sobre todo por el enorme conocimiento entre todos los judokas.
-66 Kilos: Victoria para Hugo Burgos ante un judoka duro pero que un yuko marcado nada más comenzar abrió las puertas del triunfo.
-73: Genial Marcos Torres que resolvió ante Villena para poner el 2-0 en el marcador.
-81: Punto definitivo para Juan Pablo Fernández ante el judoka de Ibiza Rodolfo Sanz por waza ari.
-90 y +: Con el marcador sentenciado Raga y Omar no salen ante Fernando Diaz y Adolfo Sanz.
Así las cosas se presentaba la semifinal ante el segundo clasificado de nuestro grupo, Las Rozas, que nos había arrebatado por puntos el puesto en la última jornada y que ahora era el principal obstaculo de cara al ascenso.
-66 kilos: Triunfo para Hugo Burgos ante Leandro Rialto en uno de los que se presumía como los duelos claves del encuentro.
-73 kilos: Nueva victoria para un genial Marcos Torres en un combate no obstante duro donde los haya.
-81 kilos: Juan Pablo Fernández no da el ascenso al imponerse ante su rival tras un combate duro pero dominado en todo momento por el nuestro que marca en varias ocasiones y saca sanciones al madrileño para acabar dando el punto más simbólico de todos.
-90 kilos: Raga no sale al tener ya decidido el encuentro.
+90 kilos: Omar Martínez sube al marcador el 4-1 definitivo.
Ya en la final y con todo decidido modificamos el equipo dando entrada a los que menos habían competido y caemos por un ajustado 3-2 ante Valladolid que con un equipo formado por Ares Herrero, Cubero, Daniel Fdez, Riaguas y De Miguel se impuso a Ricardo García, Javi Holgado, Marcos Torres, Juan Pablo Fdez. y Omar Martínez con victorias para este último y Torres.
  




















































El asalto a la primera ya está en marcha, apuntar a ese objetivo servirá para demostrar cual era nuestro verdadero sitio estos años. Mezcla de calidad aportada por los más jóvenes, experiencia de los habituales y algún que otro retoque será el cocktel. 
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com