Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
07-05-2007
EXITO EN MURCIA, TRES OROS, DOS PLATAS Y UN BRONCE
Seis medallas nacionales que premian otra excelente campaña
GALERÍA FOTOGRÁFICA...

Otro año más excelentes resultados en el Ctº de España sub-17 y sub-15 con gran número de metales para los nuestros en una cita en la que no solo se jugaban las medallas propiamente sino que había clasificación para el europeo y Olimpiadas juveniles en juego y se superó con creces la prueba de fuego en el caso de Jaime Fernández que se asegura las mismas y se dejan una puerta abierta en el caso de Raga que espera ahora la decisión federativa. Murcia queda ya en el recuerdo con un excelente sabor de boca tras un duro año de entrenos y un paso más al frente de una generación que sigue creciendo de manera firme. Los resultados colocan además a nuestro club entre los mejores del pais a la altura de los dos tres que mejores resultados cosecharon como son los casos de Hondarribia o Binefar. Muestra de ello la medalla de bronce por selecciones en sub-17 con solo nuestra puntuación o la plata sub-15 femenina.  
Sobre la competición propiamente dicha, en categoría sub-17 masculina que fue la que abrió el fuego en la mañana del sábado nuestros chicos se jugaban algo más que el título nacional ya que tanto Jaime Fernández (-60) como Jorge Raga (-81) debian quedar por delante de sus compañeros de equipo nacional español y de rankin europeo para asegurarse el pase al europeo y Olimpiadas juveniles. 
En el caso de Jaime Fernández (-60 s-17 oro) la semana fue especialmente dura ya que unas fiebres altísimas le mantuvieron en la cama hasta el mismo miércoles y acudía a Murcia un tanto tocado, esto da aun más valor a su buena actuación.El primer combate de fue ante el judoka local David Buendía al que Jaime derrota con relativa facilidad por ippon para colarse en ocatvos de final ya que este combate era un previo. En octavos ante el manchego Canadilla nueva vitoria por ippon pasado el primer minuto de combate. En cuartos de final duelo durísimo nate el andaluz Borrallo al que Jaime comienza ganado de waza ari apenas comenzado el combate para luego pasar bastantes problemas en las transiciones al suelo donde el andaluz estuvo a punto de dar la sorpresa pero finalmente Jaime logra mantener la ventaja y meterse en semis ante el vasco Aitzol Sacristan, mismo rival que en el Open nacional de febrero en semis, con el que existe un profundo conocimiento mutuo. El combate comienza muy duro para Jaime ya que el vasco logra adelantarse en el marcador fruto de su mayor ritmo y ofensividad hasta que el nuestro logra el pase a la final gracias a un excelente ippon de hombro izquierda que le daba además el pase a Malta ya que en la semi anterior acababa de quedarse fuera el cántabro Muñoz por un error ante el melillense Ahmed. La final ante el gallego Teijeiro, verdugo de Jaime en Coimbra, también se hace dura por empezar por detrás en el marcador hasta que dos sanciones al gallego dan por segundo año consecutivo el titulo de campeón de España al de Piedras. Ahora a Jaime le llega una semana de relativo descanso y a continuación salida a Polonia para preparar el europeo que llegará llegado el verano ya en el mes de julio.  
En -81 kilos, Jorge Raga tras no poder estar en Coimbra por un virus que le tuvo casi un mes inactivo, solo le quedaba meterse en la final y esperar los resultados de sus rivales directos. Jorge cumplió a la perfección ya que no solo se metió subcampeón de España sino que todos los que optaban a encabezar el rankin nacional, el binefarense Manero y el manchego Diego Fernández se quedaron por detrás suya en la clasificación. Solo la exigencia de una  medalla internacional  en las salidas por parte de la federación dejan en el aire su presencia en Malta. Queda ahora esperar. Jorge comenzó la competición ante un rival canario durísimo al que solo pudo ganar de koka tras todo el tiempo consumido como fue Jonay Rodríguez. Los siguientes combates fueron superados de manera muy brillante por ippon ante el riojano Bernal y el madrileño Ismael García, uno de los rivales más duros. En semis nueva victoria en el punto de oro ante el andaluz Viejo y pase a la final ante un "reaparecido" tras varios años sin competir Imanol Garcés. La final fue todo el rato con el marcador a nuestro favor hasta que a falta de un minuto para su termino un buen ataque del vasco le daba el oro y otorgaba la plata a Jorge en un gran año para el gijonés de nuestro equipo.
También en sub-17  estuvo a un gran nivel a pesar de no subir al podio Alejandro Estrada (-66). Su cruce con el vasco Dasnel González en el primer combate, a la postre ganador, y la repesca ante el valenciano Alcaraz fueron demasiado duras para un Alejandro que a pesar de ser de primer año plantó cara a ambos y no deberiamos extrañarnos si ahora estuviesemos hablando de un medallista más.
Lo mismo podriamos decir del caso de su compañera Ana González (-48 s-17) que ya en la jornada de la tarde se quedó a un paso de meterse en la final ante la ganadora final la aragonesa Andrea Garriga y finalmente no tuvo la recompensa del bronce al cruzarse en la disputa del mismo ante la favorita la vasca Aiora Arrillaga. Ana merecía sobradamente el metal pero quizá un error de planteamiento en los dos primeros minutos de la semi ante Garriga lo pagó demasiado caro ya que cuando el combate empezaba a enderezarse llegó el final del mismo.
La que si "mojó" metal en esta categoría y lo hace por tercer año consecutivo fue Andrea Romo (plata -70 s-17) que tras realizar un excelente año con bronce en el Open nacional y medalla internacional en Málaga suma ahora una plata que premia su buen trabajo. Andrea libró el primer combate por incomparecencia de su rival la riojana Marraco y derrota en cuartos a la andaluza Cañadas gracias a un ippon de cadera. En semis duelo durísimo ante la que fue su verdugo en el open nacional la catalana Laia Talarín a la que logra vencer gracias a una koka que supo administrar perfectamente durante todo el combate llevando siempre más peligro que la catalana. La final ante la cántabra Andrea García, a la que felicitamos desde aquí por su clasificación europea, no tuvo gran color y la de la Salle cántabra dominó en todo momento a la nuestra que ha de seguir mejorando para resolver combates como este el próximo año en el que será, ese si, su año sub-17 importante al ser de último año.
La jornada del domingo trajo otras tres medallas más, dos oros y un bronce, que bien pudieron ser más ya que solo la lesión de Pablo González Sánchez (-42 s-15) al salirse su codo de en el camino de la semi le apartó de lo que parecía un metal seguro.
Sus compañeras María Fernández (-44 s-15) oro por segundo año consecutivo, Sandra Chica (-48 sub-15) bronce en su primera participación en un nacional, y Tania Alonso (-52 s-15) oro tras el bronce del año pasado de Gijón, si que lograron un pleno femenino que las subió también al podio por equipos al segundo escalón empatadas con las campeonas vascas. 
María Fernández (-44 oro sub-15)completó una excelente competición que comenzó muy cuesta arriba ante la riojana Alba López a la que se ganó con más problemas de los previstos inicialmente. En cuartos nueva victoria por ippon de contra ante la manchega Elisa Casado que le daban el pase a una semi muy dura ante la vasca Amaia Curiel a la que sin embargo dominó en todo momento para lograr el pase a la final con bastante solvencia. La final ante la canaria Susana Sánchez fue tan dura que se plantó en el punto de oro tras acabar empatadas ambas, eso si por un yuko que solo vio una esquina de los tres arbitros presentes, en el punto de oro una contra invertida de la nuestra de daban su segundo título nacional consecutivo.
El otro oro llegó de la mano de una excelente Tania Alonso (-52 oro sub-15)  que logró subir a lo más alto del podio tras el bronce de Gijón del pasado año. Tania comenzó su andadura ante la madrileña Rocio Muñoz con más problemas de lo previsto aunque logra el pase a octavos sin complicarse. En este combate triunfo por ippon sin problemas ante la cántabra  Lucia Calvo y pase a cuartos ante la murciana Zaira Miñano a la que gana por ippon en una acción conflictiva que los murcianos protestan sin éxito al entender suya. La acción inteligente de contra de Tania le metió en semis ante la vasca Maider Palavecino que comienza ganando a la nuestra hasta que una acción de suelo de tania le da un waza ari definitivo que le mete en la final al dejar fuera a la que entendemos era la judoka más dura del peso. En la final ante la gallega Sara González muy buen combate de Tania que marca en varias ocasiones (waza ari y dos yukos) para colgarse un oro super merecido.
Otra de las sorpresas de la mañana del domingo vino de Sandra Chica (-48 bronce sub-15)que dando toda una exhibición de casta y coraje se colgó un metal que premia a una de esas judokas trabajadoras donde las haya. Sandra empieza ganando por ippon a la manchega María García para caer en su segundo combate ante la mejor judoka del peso, la vasca Ane Cazorla por ippon. En la repesca Sandra da lo mejor de si con triunfo ante la cántabra Marina Pérez, ante la andaluza Mantas y finalmente en una final por el bronce ante la también andaluza Cintia García, no apta para cardiacos, se cuelga el metal remontando en los últimos instantes con una sación para la andaluza y un yuko de morote gari que le da el triunfo sobre el sonido del marcador final de combate.
Análisis final super positivo con esos tres titulos nacional y tres metales más que esperamos valorar en la medida adecuada. Estos resultados cosechados en estos últimos años tienen un tremendo valor solo considerado en tiempos en los que estas medallas sean más difíciles de sacar. Entonces nos acordaremos de estos excelentes momentos. Esperemos mantenernos muchos años en este escalón tan elevado.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com