Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
02-04-2007
BRONCES EN EL CIRCUITO EUROPEO EN MALAGA PARA JAIME Y ROMO
5º PUESTO PARA RAGA Y PARA ANA GLEZ.

Excelentes Jaime Fernández y Andrea Romo en su primera prueba del circuito europeo de esta temporada. El bronce de Jaime Fernández se ajusta a los méritos realizados por el de Piedras Blancas mientras que Andrea en un día no del todo agraciado pudo subir un escalón más venciendo en semis a su rival inglesa a la que tuvo contra las cuerdas. Los quintos puestos de Raga y Ana Glez. también son buenos resultados aunque como simpre queremos más. Estas medallas toman un gran valor si tenemos en cuenta la necesidad de tener una medalla internacional según la normativa de la española para acudir al europeo, de momento Jaime Fernández la tiene al igual que su rival español, Pedro Muñoz, en la carrera por las grandes citas, igualmente Romo suma metal como Andrea García su rival directa al quedarse de momento la catalana Tallarin sin metal. El cajón en Málaga fue el más complicado de los últimos tiempos al presentarse en este torneo judokas de Dinamarca, Finlandia, Portugal, Gran Bretaña, Alemania y España entre potencias mundiales, fue la cita malagurña más dura de los últimos años.
El recorrido de Jaime Fernández en Málaga se abrió ante uno de los portugueses más duros y vencedor ese año en Granada el lisboeta Miguel Angelo. Jaime tras un duro combate se impuso al portugués gracias a un yuko en el punto de oro en un combate durísimo. En la continuación nueva victoria ante el andaluz de color Ramírez que en esta ocasión fue más desahogado que el anterior combate con victoria por ippon para Jaime. En cuartos nueva victoria ante el campeón portugués Tomás Costa y en semis derrota ante el alemán Frenchen en un combate en el que el germano demostró su gran potencial y sobre todo la diferencia de peso en bascula ya que Jaime por problemas en el viaje no superó los 56 kilos sobre los 60 del alemán. En el bronce definitivo ante el portugués Duarte victoria para Jaime por ippon tras ir por delante gracias a un yuko la mayor parte del tiempo. Metal muy importante para Jaime que además mantiene los dos puntos de ventaja sobre el español Pedro Muñoz a falta de la salida de Coimbra, Ctº Nacional y Polonia.
Nuestro otro bronce llegó de la mano de Andrea Romo. Romo en -70 kilos cosechó un bronce que le permite meterse en la lucha por los campeonatos europeos y FOJES al solo haber sumado también bronce la cántabra García de las dos judokas que hasta ahora tenía por delante. Romo vence en su primer combate a la judoka británica Herkel por waza ari para luego enfrentarse en semifinales a la alemana Horlem con la que en uno de los combates más duros del torneo perder en el punto de oro sus opciones de meterse en la final una vez más con la italiana Ferrari y tener así que conformarse con el bronce en la repesca ganado a la británica Loriel.
Nuestros otros dos judokas no estuvieron nada mal en Fuengirola llegando incluso a disputar en bronce y contando en este combate con claras opciones de llevarse el metal. Raga se planata en este combate tras perder las semis y cae en el tercer puesto ante el judoka aragonés Manero uno de sus principlaes rivales nacionales con lo que el resultado ha sido negativo en Málaga. Ana González por su parte en una muy buena competición cae en el bronce cuando iba ganando a la británica Hindfield por un despiste en el suelo. A pesar de ello Ana fue la española que más arriba llegó en un peso duro.
Nuestros cuatro judokas más la sub-15 María Fernández permanecen ahora en Fuengirola en el stage internacional de entrenamiento hasta el próximo jueves. 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com