Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
11-03-2007
EXCELENTE CTº ESPAÑA SUB-20. BRONCE DE ANDREA GARCÍA EN SU PRIMER AÑO.
Pablo Glez. también cuajó dos magníficos combates ante Borja y Clemente. La cruz la lesión de Fdez.
GALERÍA FOTOGRÁFICA...

El Campeonato de España sub-20 2007, al que en principio acudiamos a aprender y a seguir ganando judo, nos dejó un excelente sabor de boca ya que la sensación que allí tuvimos y que nos traemos para casa es que a pesar de ser de primer año pudimos hacer cara a cara con los primeros espadas de la categoría a pesar de la desigualdad física e incluso cayó una medalla, Andrea García, que premia el trabajo de un grupo, los que allí estuvieron y los que cada día ayudan en los entrenos, que sigue paso a paso las pautas para llegar a cotas mayores. El campeonato en si resultó de mayor nivel que el del año anterior, pocos fueron los judokas de primer año que se colaron en el podio, destacar las actuaciones, hablando de los más jóvenes de Bertomeu, Roberto Marín, Elisa Cano, Brutau o la propia Andrea García; por lo demás los judokas más destacados fueron Pions y Borja Fernández en -60 en una final en la que el madrileño perdió en el mejor combate de los cuatro que hizo, Rios oro en -66, David Paco en -73, Riaguas en -81 o Canseco en pesados. En chicas pocas sorpresas en general, Amaia Larrea en ligeras, María Bernabeu, la gallega Mosquera y la valenciana Conejero fueron de las más destacadas.
Nuestra judoka que más arriba llegó fue Andrea García, bronce, la de Bañugues solo cedió en toda la competición ante un shido de la vasca y vieja conocida Joana Nicolás. Andrea empezó la competición ante la catalana Cristina Mur a la que derrotó de manera bastante clara por ippon. En el siguiente combate de cuartos ante Nicolás en un encuentro de gran respeto por ambas partes solo un shido pasado el primer minuto de combate decanta el duelo a favor de la judoka guipuzcoana a pesar de llevar Andrea el peso del mismo en la segunda mitad. En la repesca Andrea estuvo sensacional, en su primer duelo ante la madrileña Morvan resuelve con espléndido ippon de izquierda de seoi, de los mejores de la tarde. En el siguiente nuevo cruce ante una judoka madrileña en esta ocasión Laura López a la que Andrea vence tras marcar en varias ocasiones y acabar marcando ippon de contra invertida. En el combate definitivo por el bronce cruce ante la catalana Tomoe Castelló, sensación del peso al dejar fuera a Nerea Sanz, Andrea controla en todo momento tacticamente a esta judoka para acabar colgándose un merecidísimo bronce. Quinta medalla nacional consecutiva de Andrea, bronce y oro sub-15, bronce y oro sub-17, y ahora bronce sub-20 siendo de primer año en un peso que para hacerse una idea se quedaron fuera judokas de la talla de Nerea Sanz, Vanesa López y compartió cajón con la valenciana Aida Sarmiento. 
Pablo González fue nuestro otro judoka destacado, y solo le faltó el símbolo de la medalla para igualar la actuación de su compañera Andrea. A pesar de marcharse en blanco de Madrid Pablo demostró su franca progresión haciendo un campeonato genial, con gran cabeza y demostrando mucho judo en el tatami. En ocasiones como hoy la evaluación no debe hacerse en base a una "chapa" al cuello y cuando uno cae de este modo puede irse satisfecho a su casa. Pablo comenzó el campeonato ante el subcampeón europeo hace dos años el madrileño Borja Fernández ante el que cayó por shido y al que puso en apuros en la última parte del encuentro con una acción sobre la zona de peligro que a punto estuvo de subir al marcador. En la repesca ante el aragonés Raúl Clemente subcampeón de España sub-23 el año pasado Pablo domina de cabo a rabo el combate y el marcador con una koka a su favor que aguanta perfectamente hasta que una acción muy pero que muy dudosa a falta de siete segundos sirven para igualar al aragonés que sobre el tiempo luego y con Pablo aun pensando en esa koka le marca un waza ari que ya resulta definitivo. La temporada sigue y hasta el momento está siendo para enmarcar para este judoka que va de menos  más desde comenzado setiembre.
Nuestros otros tres representantes tuvieron suertes dispares, la peor parte la llevó Pablo Fernández ante el madrileño Marcos Mayoral ya que en una acción del combate resultó lesionado en su hombro derecho con posible implicación acromio clavicular que habrá que evaluar esta semana. Ánimo Pablete.
David Fernández por su parte logró un buen 5º puesto que pensamos podría haber sido más de ser el David que todos conocemos. Sus derrotas ante el madrileño Díaz y a posteriori ante el también madrileño Marcos garcía le dejaron fuera de un cajón caro como fue el de -100 kilos.
Jorge Raga por su parte disputó el sub-20 sin ningún tipo de presión en condición de sub-17 de último año a pesar de lo cual completó una excelente actuación sobre todo en su primer encuentro a pesar de su desventaja física.
En resumen un nacional que nos deja positivas conclusiones en lo que a tatami se refiere y que sobre todo nos da un empujón muy importante para avanzar en una difícil temporada para estos judokas de primer año que han podido comprobar una vez más, y  ya no sabemos cuantas van, que el trabajo siempre da sus frutos.
    

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com