Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
25-02-2007
CINCO CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL SUB-20
Objetivo más que cumplido para la mayoría de los nuestros que superaron un duro sector.
FOTOS SECTOR...

El sector sub-20 celebrado en Oviedo y clasificatorio para el nacional del próximo 10 de Marzo en Leganés (Pabellón Europa) dejó un buen bagaje para los nuestros con cinco clasificados y muchos de ellos tratándose de judokas de primer año en la categoría o como Jorge Raga aun en edad sub-17. Esa fue la nota positiva, los cinco clasificados, en lo menos agradable la ausencia de Alberto Estrada al no dar el peso en la báscula. Este sector figuraba como uno de los objetivos para la generación de judokas del 90 al comienzo de temporada al ser la llave para estar entre los mejores sub-20 en la final nacional y aprender y ganar experiencia junto a estos sin renunciar a nada, tras el mismo podemos decir en la mayoría de los casos "prueba superada" en este año tan difícil.
En -48 kilos femenino, nuestra judoka Andrea García cumplió con creces y se sube al carro tras unos meses un tanto flojos. Andrea parece recuperada como demostró en Oviedo al vencer con su soltura habitual a judokas de talla. Su liguilla previa la resolvió al derrotar en ambos encuentros a Sandra Frias, habitual rival en años interiores, por ippon de inmovilización, y a Carmen Moral de Galicia por waza ari. En la semi muy buen combate ante la también gallega Julia Ares a la que derrota por ippon nada más salir y en la final ante Vanessa García (Gal) le faltó creerse un poco más que podía para colgarse un oro que bien pudo ser suyo. En general competición muy positiva para Andrea aunque más positiva su evolución de las últimas semanas.
En -60 kilos Pablo González obtuvo premio a su compromiso y esfuerzo diario logrando una plata que le da el pase a estar entre los mejores en un año que comenzó con los objetivos un tanto lejanos en el horizonte pero que una vez más va alcanzando a base de tesón y enorme calidad en su judo. Pablo empezó ante el gallego Muzas con más dudas de las previstas al entrar un tanto nervisoso al tapiz para ir quitándose presión poco a poco y acabar venciendo con un trabajo de sankaku tras ir ya ganandoen el marcador. En semifinales duelo ante el castellano leonés Fernando Pérez  que comienza muy mal para Pablo ya que el burgalés comienza marcando dos yukos hasta que Pablo logra cambiar kumi kata y remontar un combate que acaba ganando en el punto de oro y de paso conseguir su pase a la final de Madrid. En la final de sector derrota intrascendente ante el oro Alex Rodríguez que a pesar de llevar el combate en pie un error en el suelo pasó factura a Pablo.
En -66 escasa fortuna para los nuestros al caer Ricardo ante Ares Herrero, Alvaro Rios y Luis Mijas realizando un judo que poco o nada tuvo que ver con el del pasado fin de semana en la liga absoluta, a pesar de la calidad de Ares y Alvaro. Nuestro otro representante no llegó a pisar el tatami al no dar el peso en la báscula.
En -73 Pablo Fernández cosechó un bronce justo ya que las dos primeras plazas estaban casi imposibles sobre todo el oro que tenía nombre propio en el castellano leonés Alejandro Grima, verdugo del nuestro en las semifinales. En el combate importante por el bronce Pablo Fernández comienza perdiendo de waza ari para remontar con mayor poderio físico que su rival y acabar marcando un ippon de uchi mata, precioso, que le vale el pase a la final nacional. Una prueba más de su capacidad..
En -81 Jorge Raga, aun siendo de último año cadete cosechó una excelente plata que le dan pase a la final de Madrid aunque deberá esperar a conocer si se realiza la salida internacional sub-17 a Croacia que coincide en fechas. Jorge se plantó en la final con el judo que le dio el oro sub-17 hace escasos quince días y en ella cumplió ante el judoka castellano leonés Alberto Sordo que demostró mayor físico que el nuestro. 
David Fernández en -100 se clasificó con un bronce que puede resultar poco conviccente y que ha de hacer reflexionar al gijonés. David falló ante el asturiano Campomanes y luego tuvo que salir presionado ante Iñarra y Roldán ya que el otro rival el gallego Ramón demostró ser el más fuerte del peso. Clasificación final como tercero que por calidad y judo ha de saber a poco a David.  

Clasificados

Pablo Glez. (-60) Plata

Pablo Fernández (-73) Bronce

Jorge Raga (-60) Plata

David Fernández (-100) Bronce

Andrea García (-48) Plata

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com