Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
11-02-2007
FENOMENALES, PLENO DE METALES PARA NUESTROS CHICOS
OROS JAIME Y RAGA Y BRONCES ANDREA Y ANA EN EN OPEN NACIONAL
RESULTADOS...

Los resultados del Open Nacional Sub-17 que da acceso al equipo nacional a los tres primeros no pudieron ser más satisfactorios para nuestro club. Oros para los dos chicos, Jaime Fernández en -60 y Jorge Raga en -81, y bronces para las chicas, Ana en -48 y Andrea Romo en -70, si bien estos dos bronces creemos que por circunstancias pudieron y deben mejorarse y para ello trabajaremos desde ya.La competición de los chicos fue inmaculada contando ambos sus cinco combates con victorias ante rivales de gran entidad y consiguiendo así encabzar rankin nacional de puntos de cara al circuito europeo que en apenas tres semanas empieza en Yugoslavia (Zagreb).

Nuestros judokas sub-17 tuvieron este fin de semana una de esas actuaciones que dejan un excelente sabor ya que todos, los cuatro,  han subido al cajón nacional y por ende conseguido plaza para realizar con el equipo nacional el circuito que da acceso al Ctº de Europa de la categoría y en esta ocasión también a las FOGES (Juegos Olímpicos de la Categoría ) del próximo mes de junio y julio en Malta y Croacia respectivamente, por el medio salidas internacionales que comienzan en quince días en Zagreb (Yugoslavia) para los dos primeros clasificados, que junto al internacional español de Fuengirola y el propio Ctº de España de Murcia darán a conocer los judokas que estarán en las dos citas claves internacionalmente hablando. Nuestros cuatro judokas que se han embarcado en este periplo merced a sus medallas de oro y bronce respectivamente en el nacional de este pasado fin de semana son respectivamente Jaime Fernández en -60 y Jorge Raga -81, sendos oros, y Ana Glez. -48 y Andrea Romo -70, bronces. Con ventaja momentánea para los oros por los puntos cosechados según baremo de puntuación con 5,3 y 1 punto respectivamente.
En la categoría masculina Jaime Fernández fue el mejor judoka en uno de los pesos más duros de la categoría avanzando además por el lado más complicado del cuadro al estar por la parte más dura del mismo. Su primer combate ante el palentino Lucas Cantero respondió a las dificultades esperadas de un judoka duro y correoso que da todo sobre el tatami, resolviéndose el mismo al final aunque Jaime llevó en todo momento el control. En el siguiente combate el cruce fue ante un judoka que no esperábamos ya que salio del cruce entre el balear Romera y el a priori favorito el canario Alby Medina, al dar la sorpresa el primero combate ante un judoka poco conocido que nos hizo salir más cautos para acabar marcando un bonito ippon de sode a poco de mediarse el combate. El siguiente cruce de cuartos fue quizá el más duro de los disputados ante el madrleño Alejandro Díaz (Brunete) al que a pesar de controlar en el marcador desde el principio tan solo una koka final por sanción para el madrileño nos dio el pase a las semis. En este combate de paso a la final duelo ante un judoka más que conocido como es el vasco Sacristán al que Jaime logra marcar ippon de contra de seoi nada más comenzar el combate. Ya con la clasificación obtenida la final ante el cántabro Pedro Muñoz fue un bonito combate de gran judo por ambas partes que se decantó a favor de nuestro judoka gracias a un movimiento de hombro que marca yuko a un minuto para el final aproximadamente. Así pues Jaime iniciará su segunda andadura europea en su segundo año sub-17 tras hacer el año pasado el Ctº de Europa de Hungria aunque por diferente vía ya que el año pasado no comenzó ganando el Open nacional. 
Nuestro otro representante masculino fue Jorge Raga, el gijonés en apenas unos meses en el club ha recuperado ese plus competitivo de antaño contagiado por sus compañeros que tienen gran parte de culpa de este regreso a las medallas de Raga. Jorge completó una competición excelente de menos a más llegando a las rondas claves, semis y final en un estado de gracia que le llevó a colgarse el oro. Su primer combate fue ante el castellano leonés Martín al que Jorge derrotó por ippon aun notándose un poco frio. En dieciseisavos cruce ante el catalán Fortuna que corrió la misma suerte que el anterior rival. Uno de los combates duros fue el de octavos ante el madrileño Jiménez donde Raga comienza titubeante apara acabar imponiéndose por un waza ari. El mejor momento de la competición para Jorge fue ante su rival de semis el también madrileño Ismael García. Jorge hizo un combate de los que no tienen pega, supo llevar al madrileño, mucho más poderoso fisicamente, a su terreno y marcarle en varias ocasiones para acabar logrando el pase a la final por dos waza ari. La final ante el manchego Diego Fernández tuvo su punto de incertidumbre más por errores propios de Jorge que por el propio discurrir de la misma. Tras ponerse con un yuko a favor las sanciones se pusieron en su contra hasta que más centrado consiguió vencer por hansoku a su rival. Un premio merecido a un judoka que ha vuelto a trabajar duro. El camino ha comenzado. 
En feminas nos quedamos con una sensación de satisfacción al meternos entre las tres primeras y por otro lado la sensación de que podiamos llegar más arriba. Ana González en -48 sigue su particular via crucis al caer siempre en los cruces por el lado de la favorita aunque esto no ha de ser excusa para decir que Arrillaga, a la postre oro, sin hacer más judo que Ana, supo llevar a la nuestra a su terreno con un excelente kumi kata ante el que no supimos resolver. En la repesca se vio otra Ana, sin la presión del combate mencionado, y fruto de ello logró colgarse el bronce ante rivales de la talla de la murciana Brenda Sánchez a la que le hizo el combate perfecto o en el bronce definitivo ante la catalana Bruna Roca a la que también dominó para colgarse un merecido premio para una judoka a la que el trabajo que hace día a día premiará a buen seguro. 
Igual sensación de poder estar más arriba se nos quedó con Andrea Romo aunque en esta ocasión por motivos diferentes y de los que no fuimos protagonistas. Una sanción a falta de tres segundos en la semifinal relegó a la nuestra a jugarse el bronce ante la valenciana Tirado y ante la madrileña  Fernández. Andrea, aun de primer año dato muy a tener en cuenta, sale fortalecida de este Open por la mejora en su judo, único pero la lectura de los agarres en el combate de semis que nos dejó a un paso del Open perfecto. 
Un excelente bagaje pues si tenemos en cuenta que de los cuatro judokas que llevamos los cuatro han conseguido medalla y equipo nacional, si tenemos en cuenta que de los 21 combates disputados solo perdimos 2 y sobre todo que a nuestras dos medallas de oro ninguno de sus rivales consiguió marcarles de puntuación directa en todo el campeonato. 
Primer paso bien dado, así pues a entrenar más duro y lo más importante a afinar en la organización del tiempo para afrontar un año duro con el cóctel estudios-judo, con prioridad clara para la primera de las partes. Enhorabuena chicos…

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com