Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
03-02-2007
NUEVE OROS Y DOS PLATAS EN EL RANKIN SUB-17 Y SUB-15 DE LENA
Cuatro de los nuestros clasifican para el Open nacional sub-17 del próximo fin de semana en Madrid

CRÓNICA SUB-15
Sobresaliente tarde de judo en Pola de Lena. Es obligatorio comenzar con Agustin  Abadía, nuestro - 60 realizó una soberbia actuación. Ganó su primer y posiblemente mas complicado combate tras tres minutos de lucha en los que demostró su progresión y ganas de triunfar, un harai goshi y varios o soto le dieron un merecido triunfo. En su segundo combate volvió a deleitarnos con un espectacular te guruma de los que hacen afición. Y que decir del último combate en el que varios y poderosos ouchi  gari acompañados del ánimo del público le dieron una victoria  merecida.Ha dado un primer paso y no debe bajar la guardia si quiere subir a cotas mas altas. Pablo González ,nuestro -42, lo bordó  en sus tres combates ante los rivales del Judo Sanfer y Judo Sport. Si repite sus actuaciones optará al Cto. de España de Murcia y a buen seguro podrá subir algún escalón mas en el podio.Nuestro tercer judoca, Sergio Romo - 50, lo hizo muy bien en su primer combate. Luchó como nunca y ganó por dos yukos contra un yuko y una koca al rival del Asalia Beya. Nada pudo hacer en su segundo ante un rival de segundo año y bastante mas fuerte fisicamente, un ippon de una combinación de harai y o soto al poco de empezar le llevó a las gradas al no poder repescar ya que su rival perdió en su siguiente combate.Este año se presenta difícil para él ya que hay varios rivales claramente superiores pero debe seguir luchando con vistas a dar ese salto de calidad en su segundo año de infantil. Nuestras chicas estuvieron de matrícula. Un primer y fraticida combate enfrentó a María Fernández y a Paulita, un yuko y posterior inmovilización le dió el triunfo a la actual campeona de España sub-15, María, que le abre el camino para poder optar a su segundo entorchado nacional. Sandra Chica sudó su victoria ante su rival del Judo Sport, que luchó muy bién.Volverán  a verse las caras en el segundo ranking, y  a buen seguro que será un duro combate. Nuestra cuarta chica tuvo el handicap de tener que luchar en el peso de  -52 al dar en la báscula 200 gramos más de 48 Kg. De todos modos Tania Alonso, bronce en en pasado nacional de Gijón no tuvo mayores problemas para deshacerse de su única rival tras varios yukos conseguidos de morote. Debe de adaptarse nuestra brava judoca a su nuevo peso y seguro que seguirá dándonos alegrias.Resumiendo, cinco oros y una plata  es un buen botín para nuestros infantiles que mantienen intactas todas las posibilidades para acudir a primeros de mayo a San Javier, Murcia.

RESULTADOS INDIVIDUALES

SUB-15
-44 ORO MARÍA FERNÁNDEZ
-48 ORO ORO SANDRA CHICA
-52 ORO TANÍA ALONSO
-44 PLATA PAULA FERNÁNDEZ

-42 ORO PABLO GONZÁLEZ
-60 ORO AGUSTÍN ABADÍA

SUB-17
-60 ORO JAIME FERNÁNDEZ
-66 PLATA ALEX ESTRADA
-81 ORO JORGE RAGA
-48 ORO ANA GONZÁLEZ
-70 ORO ANDREA ROMO

En cuanto a los sub-17 poca historia que contar de lo acontecido en la mañana del sábado con fáciles combates para nuestros clasificados que cumplieron el trámite de la fase regional. Unicamente resaltar el resbalón de Alex Estrada en -66 kilos, su nuevo peso, que en un mal combate que se atascó desd el principio no hubo forma de superar a su rival lenense.

NOTA: Los sub-17 clasificados en primera posición disputarán el sábado en Madrid el Open Nacional de la categoría. Salida sábado 06,00 horas de Avilés con Federación Asturiana.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com