Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
28-01-2007
PLATA DE ANDREA ROMO Y BRONCE DE ANA GONZÁLEZ EN ITALIA
Las medallas estaban carísimas sobrepasando incluso algunos pesos los 100 judokas
PAGINA OFICIAL Y RESULTADOS...

Buena actuación de los nuestros en el Torneo Italiano Alpe Adria que demostró por calidad organizativa y participación que es uno de los más fuertes para estas categorías a nivel europeo. El buen nivel de los judokas y la altísima participación pusieron muy caras las medallas por los que la plata de Romo y el bronce de Ana cobran un valor especial. Los chicos cumplieron ganando dos combates Jaime Fernández y Alejandro Estrada y se quedó un poco por detrás Jorge Raga que cayó en el primero. Como único pero señalar el arbitraje, no tanto por su calidad, sino por las diferencias de criterio respecto a lo que en España acostumbramos referente  a sanciones por falta de combatividad y zona de competición (criterio este último sin unificar no solo aquí sino que vimos este mismo problema el pasado fin de semana en Málaga).La jornada fue por por otro lado larga abarcando todo el domingo desde las 08,00 horas hasta las 7 de la tarde, los retrasos y cancelaciones de los vuelos hicieron que nuestra llegada a las 5 de la mañana a Lignano condicionase sobre todo a los chicos que abrieron la competición sin apenas horas de sueño. En resumen una excelente experiencia de cara a lo que nos viene encima en próximos fines de semana.
La competición en -70 kios tuvo una clara dominadora en la figura de la italiana Marta Ferrari (Judo Valpolic) que se paseo en el torneo incluida la final en la que se deshizo de nuestra judoka Andrea Romo. Andrea, aun de primer año, completó una excelente jornada volviendo a su nivel habitual tras la mala racha del Villa de Madrid ( a pesar del oro) y de Granada. En su primer combate Andrea tuvo que dar el do de pecho al disputar nada menos que 7 minutos 40 segundo de combate y punto de oro para acabar venciendo a una de las italianas más fuertes y del mejor club italiano, Akiyana settimo, Valentina Monterosso, gracias a un yuko. En su segundo combate ante la croata Andrea Vranjes Andrea logra el triunfo por ippon cuando el combate estaba a un minuto del fin gracias un buen o soto gari. En semis cruce con la judoka local Federica Fonsa a la que derrota por waza ari e incluso marca un ippon que se le anula en un combate dominado por completo. La final no tuvo mucho historia ante Marta Ferrari que acaba extrangulando a Andrea al minuto de combate. Buena evaluación para Andrea que muestra sus progresos tras encadenar por fin una buena racha de entrenos tras comenzar la temporada con lesiones e interrupciones.
Ana González en -48 kilos fue la otra medalla para el club en Italia. Ana comienza perdiendo su primer combate ante Angela Giamattei, judoka que se enfrento a Andrea García en su último año cadete. En la repesca Ana comienza ante la judoka de Montenegro Furlan a la que derrota sin problemas, a la danesa Laerke Birch  y en el bronce definitivo a la italiana Carlotta Giusto. Un peso el de -48 kilos que tuvo dos dominadoras bastante por encima del resto que fueron Giulia Mongielo e Ylenia Armone.
En -66 kilos Alejandro Estrada logró en su debut en el peso y también en competición internacional en su primer año cadete dos victorias ante el italiano Pavan Luca y ante el moldavo Knap Kristoff para caer en el siguiente ante el campeón Carolo Massimili y en la repesca ante el judoka del Akiyama Settimo Gennaro Chianesse.
En -60 kilos nuestro judoka Jaime Fernández.... (estamos a la espera de datos) ganó sus dos primeros combates sin apenas problemas para caer en e tercero y no tener luego derecho a la repesca.
En -81 kilos Jorge Raga poco pudo hacer ante un judoka fortísimo fisicamente Ante Jovic que luego cayó ante el campeón Tommaso y dejó a Raga sin repesca.
En definitiva una experiencia competitiva muy positiva para todos. Ahora visita a Venecia, día de relax y  vuelta a los entrenos. 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com