Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
18-12-2006
GRANADA PUSO FIN A LAS SALIDAS EN ESTE 2006
Plata y bronce para Ana González en sub-20 y 17 y bronce para Andrea Romo sub-17
GALERÍA FOTOGRÁFICA...

Trece horas de judo en Atarfe sirvieron para cerrar el año de mayores logros deportivos cosechados hasta el momento. Se cerró de forma discreta aunque lógica, con tres medallas que aunque saben a poco difícil estaba mejorarlo en algunos casos, y en otros pues la igualdad reinante nos da cara y cruz a lo largo de un año largo y duro. A pesar de ello debemos mejorar en regularidad de entrenos y continuidad si queremos volver a la línea que nos llevó a los éxitos durante este 2006. Solo hay un secreto y año a año repetimos que se llama trabajo. Las citas del nuevo año están próximas y la temporada empezará a ponerse sería en breve, será tiempo de cosecha...
Centrándonos ya en la cita granadina decir que las medallas llegaron de la mano de las féminas, en sub-17 Ana González realizó una muy buena competición hasta la final, por el camino dejó a las que serán sus rivales en fechas próximas como la murciana Brenda o la vasca Cazorla sin demasiados problemas y mostrándose bastante segura tanto en pie como en suelo. En la final derrota ante la portuguesa Santos que lleva un año para enmarcar cada vez que toca tierra hispana, y ahí es donde Ana dejó el único lunar de la mañana al cometer en apenas un mes el mismo error y ante la misma judoka, Ana se muestra de lo mejor en el judo suelo ofensivo pero ha de mejorar en velocidad en su defensa en el suelo, dos errores en tan poco tiempo no deben de pasarnos por alto. A pesar de esto genial la mañana de Ana. La cruz de esta judoka, quizá fuera de competición al hacerse larga la jornada, fue la tarde con la competición sub-20 donde no estuvo a su altura habitual y perdio con una genial Julia Figeroa que al contrario de Ana tuvo una mañana mala mala y una estupenda tarde. Bronce final sub-20 para la nuestra.
Por su parte Andrea Romo se trajo un bronce de Granada que a pesar de ello nos deja un muy sabor de boca. Curiosamente y mirando al futuro este bronce tiene mejor cara que el oro de Madrid de hace un mes o que la plata de Avilés de nuestro Villa. Andrea ha mejorado notablemente como demostró ganando sin problemas a sus dos primeras rivales de liguilla entre ellas la murciana Estefanía García, judoka dura en lo físico, para caer en el punto de oro ante la cántabra García en un combate que dominó la nuestra pero que nuestra amiga de La Salle Santander se llevó por una koka que generaba un triple empate entre las tres judokas mencionadas que curiosamente daba el oro a la murciana, la plata a la cántabra y nos dejaba a nosotros en el tercer escalón. Simbólico bronce.
Jorge Raga no tuvo su mejor día y cayó derrotado en sus dos combates de liguilla, el judoka gijonés mejorará seguro su rendimiento tras unos días centrado en su pasado examen de grado. El otro judoka que salió en sub-17 fue Jaime Fernández que siguiendo su particular via crucis se resintió de su lesión en la mano y no estuvo a la altura de lo que él se espera. En Febrero será momento de rendir y ahi esperamos que Jaime de su verdadera talla. A pesar de ello decir que Jaime estuvo bien mientras no se resintió y en su liguilla derrotó al judoka más fuerte el portugués plata final en un durísimo combate que cayó del lado del nuestro Luego en el segundo cruce derrota ante el andaluz Borrallo.
En sub-20 nuestros judokas tuvieron en general actuaciones positivas. Pablo González en -60 gana sus dos combates de liga previa sin demasiados problemas entre ellos al madrileño Justo Núñez. En el cruce cae en un punto de oro cuando menos discutible ante el catalán Torrente. Bien Pablo en su primer año sub-20.
Alberto Estrada en -66 estuvo muy bien en todos sus combates de liguilla siempre que salió sin complejo de desventaja física, curiosa coincidencia de todos los nuestros en la tarde del sábado y que cuando se despojaron de este peso y se pusieron a hacer judo no tuvieron nada que envidiar a nadie, esta ha de ser pues la lectura. Alberto acabó cayendo de manera también "justilla" ante el local andaluz Mallas que terminó "salvado por la campana".
Ricardo García completó también una buna competición y solo un claro error arbitral al no interpretar una contra invertida, eso si hecha de un modo un tanto "singular" y que hemos de mejorar, como nuestra pues acabó con derrota en el cruce cuando se disputaba el punto de oro con un judoka andaluz.
Sergio Aneiros fue nuestro judoka sub-20 que más adelante llegó a pesar de estar doce horas esperando en el pabellón por su turno. Sergio rindió a excelente nivel en liguilla y cruces hasta llegar a disputar el bronce con el bronce nacional sub-17 el andaluz Diego García con el que perdió justamente sus opciones de cajón.
Ahora toca cargar pilas en estas navidades para llegar en mejores condiones posibles a la segunda parte de la temporada, la de verdad.
  

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com