Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
28-10-2006
3 OROS, 2 PLATAS Y CUATRO BRONCES EN EL REGIONAL ABSOLUTO
FOTOS CAMPEONATO...

Excelente papel de los nuestros en el Ctº Regional Absoluto celebrado en la tarde del sábado en el polideportivo de Pola de Lena. A pesar de acudir muy mermados y sin judokas que podrían conseguir medallas casi seguras en algunos pesos hemos demostrado una vez más nuestro buen hacer, las lesiones y ausencias no nos permitieron estar con lo mejor ni en las mejores circunstancias sin embargo hay que quitarse el sombrero ante los que se dejaron lo mejor de si en los tatamis este sábado. Judokas como Holgado, Juan Pablo o Marcos, ya con cuerda, y otros que están empezando a demostrar su valía, Borja, Ricardo o el recién incorporado David Fernández, dieron un paso al frente y situaron a nuestro equipo al frente del medallero regional. Las chicas, Patri sola en su peso y la franco-belga Elena Hadj, bronce al acudir solo a pesarse por una rotura de ligamentos en su tobillo, "navegaron y cumplieron" entre la escasez de participantes femeninas.
En -66 kilos Marcos Torres no tuvo grandes dificultades para colgarse el título regional absoluto a pesar de no etar en las mejores condiciones con molestias en su espalda. En la liga previa se queda primero al imponerse sin dificultades al local Cañada y al ovetense Rodríguez de un bonito ippon de yoko tomoe. En el cruce por desgracia se ve las caras ante su compañero Ricardo García al que apea en su último paso antes de la final en la que se enfrenta al lenense Astor al que derrota en un  buen trabajo de suelo de sankaku que termina en inmovilización y oro para Marcos. En este mismo peso la pena fue Ricardo García que pudo meterse en la final pero el cruce ante Marcos como segundo de la liga previa le cortó el paso. Ese segundo puesto de liguilla fue la clave para que no se metiese en la final, su error, caer ante el mierense Fernández fruto de una mala actuación propia y arbitral. Bronce final para Ricardo aun segundo año sub-20.
En -73 fenomenales nuestros dos representantes, de lo mejor del día, Javi Holgado se colgó la segunda plata en una semana que hoy por hoy sabe a oro ya que su verdugo Bernal, miembro del Campol (Equipo español de la policia nacional con licencia asturiana sus miembros) está un punto por encima, no en vano hablamos de un ex campeón nacional. Borja por su parte consiguió un excelente bronce derrotando a judokas que hasta hace poco estaban un escalón por encima suyo. El desarrollo del peso fue el siguiente, Javi queda segundo de su liga de tres al caer ante el propio Bernal y vencer al lenense Donaire por koka, en el cruce excelente victoria ante el madrileño del Campol José Clint en un polémico combate que como tal se desarrolló desde el principio y ahí Javi marca bastante bien los tiempos para acabar marcando ippon a escaso medio minuto del final, en la semi cruce ante su compañero Borja al que deja apeado y la final difícil ante Bernal de nuevo con triunfo para este. Excelente Javi. Borja por su parte se mete en los cruces merced a su primer puesto de liguilla que le da el cruce ante el gijonés de la Uni Cantero al que derrota por waza ari en un durísimo combate, en semis cae ante Javi y se cuelga su primer bronce regional absoluto.
En -81 Juan Pablo Fernández hizo una competición bravísima a pesar de su escaso entreno por motivoss laborales y demostró su caracter de competidor. En su primer combate, de los cinco de liguilla, victoria ante el ovetense Robledo, en el segundo cruce ante el siempre peligroso Fonseca al que derrota sobre la raya con su especialidad habitual. En el tercer combate sufre su única derrota ante el en su día oro nacional y miembro también del Campol Fernando Díaz en un excelente combate del nuestro no obstante y en el último triunfo ante el universitario Santos también por ippon. Plata así para Juan Pablo en un complicado peso.
En -100 excelente nuestro nuevo judoka el gijonés David Fernández que consigue en solo una semana su segundo oro en este peso y además demostrando buen judo a pesar de su cortísima edad. David es un judoka de gran futuro y además tendrá en su compañero Omar una excelente ayuda, mutua claro está. El judoka de la Uni Abad fue el primero en ceder ante el empuje e ilusión de David que acaba ganado por descalificación de Andrés Abad. En su segundo combate con el oro en juego ante el ovetense Robledo, a pesar de comenzar perdiendo lofgra remontar y acabar consiguiendo el oro con un trabajo de suelo continuación de una proyección de pie. En este mismo peso, Omar aun convaleciente de su reciente operación de menisco logró el bronce.
En chicas el mencionado oro de Patri Carreño y el bronce de Elena Hadj.
Enhorabuena a todos y a seguir que el sector aun está muy lejos....
         











Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com