Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
22-06-2006
NO HUBO FORTUNA EN HUNGRÍA, AUNQUE EXPERIENCIA MUY POSITIVA
JAIME, PABLO Y AMDREA PONEN FIN A LA MEJOR CAMPAÑA
RESULTADOS Y SEGUIMIENTO...

En Hungría pusimos fin, punto y final a lo que a competición se refiere a la temporada 2005/2006. La verdad que no lo hicimos con demasiada suerte en lo que a medallas se refiere pero es que la cita se las traia, todo un europeo de la categoría en el que los metales estaban caros de verdad, aunque ojo, tampoco tan lejanos como antes del viaje nos podiamos imaginar. Quizá con un poquito más de adaptación al judo que en estas edades se hace en la europa del este podamos estar ahí. De judo del bueno bastante poco, eso si de "agarrapatas", contras invertidas y judo defensivo y táctico todo un festival. Confiemos en que Oscar Peñas tenga razón en una de sus frases del curso que hicimos varios judokas del club la pasada navidad en la que dijo que a partir de junior y a nivel internacional kata guruma y demás similares salen con mayor dificultad porque la gente aprende a defenderlas de verdad, veremos...


Pero en fin hablando ya de lo que fue la competición en si decir que en categoría masculina a nuestros dos judokas les tocó con judokas que estuvieron en la pomada final. A Pablito en -50 nada menos que el primer combate con el ruso Ervand Mgdsyan, a la postre subcampeón europeo,  y en su repesca con el francés Florent Urani, 5º clasificado final. Pablo no hizo nada mal el primer combate cayendo solo por una sanción un tanto rigurosa cuando quedaban aun dos minutos. El combate fue tosco sin demasiados ataques por ambas partes y poco vistoso. En la respesca Pablo se cruzó con el francés Urani, judoka que trabajaba bien kata guruma y seoi izquierda y quizá con más poderío físico que Pablo. El combate fue igualado al comienzo y Pablo trabajó bien en defensa para evitar al francés, cuando la cosa parecía mejor para Pablo llegó un gran ippon de seoi izquierda de Florian que daba al traste con las ilusiones de Pablo.
Jaime Fernández por su parte fue el judoka que mejor pudo haberlo tenido para llegar arriba a tenor de lo visto, en cuanto a su judo y lo que vimos en su peso. Se cruzó en el primero con el ucraniano Paata Merebashvili, a la postre bronce, y llevó la iniciativa buena parte del combate hasta que los árbitros dieron un shido a Jaime mediado el combate que resultó definitivo ya que si en algo ganaga el ucraniano a Jaime era en mayor rigor táctico y veteranía, no en vano había sido el verdugo del español Pions el pasado año y vencedor de las Jojes. La mala suerte estuvo en que el ucraniano no consiguió ganar su tercer combate y así privó a Jaime de la repesca. Habrá que luchar por volver a estar ahí el próximo año.
Andrea García por su parte tuvo también otra actuación fugaz ya que perdió de inmovilización ante la inglesa Emily Hickman cuando dominaba el combate aunque pasando problemas con el agarre alto zurdo de la judoka de Manchester. Un error en el suelo de la nuestra acabó con su participación en Miscolck.
Esta actuación final no ha de empañar en absoluto, y no lo hace, una temporada para enmarcar de los tres judokas que fueron de lo más regulares en los casos de Andrea y Pablo, oro en rankin y Ctº de España, y remontando el error inicial del rankin de Jaime para ser también oro nacional.
Las concentraciones de verano esperan para comenzar un nuevo ciclo con diferentes perspectivas para los tres. Pablo y Andrea mirando a sub-20 y Jaime a su segundo año sub-17. 
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com