Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
09-06-2006
EL PLAY OFF DE ASCENSO NOS CITA MAÑANA EN MADRID
FONTENEBRO SERÁ LA PRIMERA CITA EN OCTAVOS


Llega un año más, y van cuatro esperando que sea el último, el Play Off de ascenso a segunda división. Hasta ahora unos años por mala suerte otros por malas actuaciones y el año pasado mermadísimos por las lesiones, sin Rober, Marcos y Nono, nos venimos quedando a las puertas. Quizá este año tengamos el equipos más fuerte de cuantos hayamos sacado en las tres ediciones anteriores, ver vermos.
La principal novedad en el equipo la contituye la llegada del suizo Micha Egger, todo un lujo  la llegada del internacional a las filas del club para reforzar al equipo en la liga nacional en busca del ansiado ascenso a 2ª división. El de Zurich, que pronto cumplirá los 25 años, llega en principio con la vitola de judoka que asegurará el punto para los nuestros en el Play Off del próximo sábado en Madrid, sus medallas internacionales en las últimas pruebas de Worl Cup y su participación en el último europeo de Finlandia hace escasos quince días así lo suponen. De este modo uno de los pesos que siempre han traido de cabeza al equipos, -90, se ve reforzado de modo más que brillante convirtiéndose en uno de los más fuertes en la liga. 
El suizo ha hecho toda la temporada, worl cup y circuito europeo, en -81 kilos, pero para Finlandia al coincidir con uno de los números uno mundiales en su propio pais,  Aschwanden, bronce europeo 2006, decidió subirse a la categoría de -90 para poder estar en la cita continental donde realizó un papel meritorio al darle mucha guerra al campeón europeo el ruso Ivan Pershin perdiendo con este solo al final de los 5 minutos cuando el ruso ganó por ippon sin problemas a judokas de la talla del holandés Huizinga o en la final al español David Alarza.
El pozo de la 3ª división con equipos muy muy fuertes lleva lastrando a los nuestros los últimos cuatro años. Como ejemplo decir que los rivales de los avilesinos en el último Play Off del 2005 consiguieron esta pasada semana el ascenso a 1ª como campeones y subcampeones de segunda.
De momento este próximo sábado desde las 17,00 horas en el pabellón del CSD de Madrid los nuestros se verán las caras en el primer cruce de octavos de final ante los madrileños de Fontenebro, un rival fuerte que salio primero del grupo 3 aunque se confía en superar este primer obstáculo. De pasar este encuentro posible cruce ante los canarios de Tama y en semis esperando posiblemente o Valladolid o Navarra. No hay que olvidar que suben 3 equipos de esta Eliminatoria de 16 equipos que han llegado a este Play Off de entre los 68 equipos de 3ª divididos en 6 grupos.
Para la cita los nuestros presentarán por primera vez en toda la temporada, por lesiones no se pudo hasta ahora, su equipo de gala con los siguientes judokas: -66 Hugo Burgos o Marcos Torres, -73 Roberto León o Javi Holgado, -81 Juan Pablo Fernández, -90 Micha Egger y +90 Omar Martínez.
La salida del equipo será mañana a las 08,00 horas del Quirinal, el regreso dependerá de si consigue o no el ansiado ascenso, de hacerlo parada en ruta para celebrarlo con una buena cena.  

 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com