Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
21-05-2006
UN DIEZ
DIEZ, NADA MENOS QUE DIEZ MEDALLAS EN EL CTº DE ESPAÑA DE GIJÓN. 5 OROS, 1 PLATA Y 4 BRONCES
RESULTADOS GENERALES...

IMPRESIONANTE,  no hay otra palabra que defina lo que han hecho nuestros judokas en este Campeonato de España celebrado en Gijón este fin de semana. Esperábamos un buen resultado, para que engañarnos, pero de eso a lo conseguido hay un buen trecho. Las medallas y los campeones nacionales fueron cayendo en las dos jornadas hasta hacer bueno el dicho de profetas en nuestra tierra. Nada menos que 5 Campeones de España, 1 plata y 4 bronces para sumar un total de diez medallas que ponen nota a la actuación de los doce judokas del club. Además otros dos premios añadidos, el título de campeones de España por equipos en sub-17 masculino, bronce por equipos sub-15 femenino, y lo que es más importante tres billetes que saben a gloria para el Europeo de Hungría, Pablo, Andrea y Jaime.
A todos ENHORABUENA...  
Crónica tras las fotos... abajo










































PABLO GONZÁLEZ ACERO -50 KILOS ORO Y CLASIFICADO PARA EL EUROPEO DE HUNGRÍA


























JAIME FERNÁNDEZ SÁNCHEZ -55 KILOS ORO Y CLASIFICADO PARA EL EUROPEO DE HUNGRÍA
VENCE EN LA FINAL A ALEJANDRO GARRIDO (AND)
(DE PRIMER AÑO)






























ANDREA GARCÍA PELAEZ -44 KILOS ORO Y CLASIFICADA PARA EL EUROPEO DE HUNGRÍA
ORO EN RANKIN NACIONAL Y ORO EN CTº ESPAÑA !!!!!
VENCE EN LA FINAL A JULIA FIGUEROA (AND)

































ANDREA ROMO -63 KILOS SUB-15 ORO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
VENCE EN LA FINAL A ANA GÓMEZ (CLM)

































MARÍA FERNÁNDEZ  ORO -40 KILOS SUB-15 (DE PRIMER AÑO)
VENCE EN LA FINAL A ELISA CASADO (CLM)
 































ALBERTO ESTRADA -60 KILOS SUB-17 PLATA
PLATA EN RANKIN NACIONAL Y PLATA EN CTº ESPAÑA!!!!!!
HACE LA FINAL CON ROBERTO MARÍN (ARAG)






























PABLO FERNÁNDEZ MONTIEL -66 KILOS SUB-17 BRONCE
UN BRONCE QUE PREMIA UNA TRAYECTORIA





























TANIA ALONSO BRONCE SUB-15 -48 KILOS






























ALEX ESTRADA -55 KILOS BRONCE SUB-15





























PABLO GONZÁLEZ SÁNCHEZ BRONCE -42 SUB-15





























Excelente la actuación de Pablo González que completa una temporada perfecta tras lograr imponerse en las citas más importantes de la misma demostrando ser el mejor judoka nacional del peso y sobre todo el más regular y seguro, como ejemplo decir que completa las dos citas nacionales, ranking y Ctº de España, con oro y sin que le marcasen nada de técnica directa. Pablo logra billete para el Ctº de Europa al terminar por delante de su rival nacional, Rodrigo Gaona, que tras una muy buena temporada no le acompañó la suerte en Gijón en el día clave, y como ya estamos acostumbrados por desgracia este es un deporte de estar bien en el segundo clave, felicidades desde aquí también para el que ha sido un duro rival durante esta temporada. 
En lo que al Ctº en si se refiere decir que Pablo abrió torneo ante uno de los rivales más difíciles que nos podían tocar, el vasco Idarreta. El combate de deciseisavos fue según lo preparado, muy duro y sabiendo que caería del lado del que primero abriese la lata, quizá la inteligencia de Pablo fue la clave, como otras muchas veces esta temporada, para acabar ganando por ippon de seoi nage cuando ya Julen tenía que arriesgar. En octavos de final nuevo cruce peligroso ante el manchego Carriches, rival que había dejado fuera a Jaime en el ranking antes de su cambio de peso. El combate de nuevo muy duro hasta que Pablo decide consiguiendo el pase a cuartos de final ante el gallego Pedro Teijeiro, quizá fue el combate más sencillo por el dominio total de Pablo aunque tardó en verse reflejado en el marcador por lo defensivo del judoka gallego, finalmente triunfo por varios yukos para Pablito. En semis cruce ante el andaluz Guillermo Rubio y dominio total del nuestro que acaba clasificándose para la final gracias a un yuko que le vale el pase. La final ante el madrileño Carlos López fue dura donde las haya, Pablo tiró de recursos técnicos de antaño para romper el judo del madrileño y marcar de kata guruma un yuko que le daba ventaja que resultó definitiva para colgarse su primer título campeón de España y meterse en el europeo por la puerta grande. 
El segundo oro de la jornada matinal del sábado y por ende la segunda plaza para Hungría llegó de la mano de un Jaime Fernández necesitado de este metal para meterse en el torneo continental. Jaime fue el judoka que no vimos en el ranking, decidido cuando era necesario y frio en su caso, dio toda una lección de buen judo y demostró que el cambio de peso le hizo ganar seguridad y sobre todo fortaleza. El primer combate de Jaime fue ante el aragonés Favila Morán, Jaime desplegó su repertorio táctico para poner el combate en el punto ideal para empezar a atacar e ir marcando hasta concluir ganando por waza ari. El segundo cruce de cuartos de final fue ante el manchego Canadilla al que Jaime consigue vencer por ippon y meterse en la semifinal, combate más duro, ante el cántabro y amigo Pedro Lobo. El cruce fue duro duro, y solo se decidió por yuko aunque el combate estuvo dominado por Jaime en todo momento. La final ante el andaluz Garrido era un todo o nada en la lucha por la plaza por Hungria con los dos judokas que tenían medalla internacional en la temporada frente a frente, finalmente Jaime con gran velocidad en defensa y sobre todo muy frio y calculador logró el oro por ippon y el consiguiente pasaporte europeo en un combate que se puso de cara desde el principio al forzar Jaime desde el inicio los ataques falsos del andaluz.
El tercer oro de la jornada del sábado llegó de la mano de nuestra -44 kilos Andrea García, otra de las que se jugaba Hungría, Andrea logró un triunfo aplastante sobre todas sus rivales demostrando ser la número uno nacional sin lugar a dudas. En esta temporada, oro ranking y Ctº España, ha progresado en su judo enormemente y le ha llegado el premio a su trabajo, duro eso si. En su primer combate la de bañugues derrota a la manchega Raquel Villalba por ippon, lo mismo que en cuartos de final ante la balear Carrascosa. La semifinal, más dura, fue ante la catalana Sola, un combate que acabó ganando también por ippon de forma espectacular. Ya en la final el cruce directo ante su rival en la lucha por el europeo fue ante la andaluza Julia Figueroa. Andrea relaizó un final perfecta marcando en todo momento los tiempos del combate y logrando ponerse por delante a poco de comenzado el mismo con un yuko. Un waza ario de hombro mediado el combate le da la ventaja definitiva que conserva a la perfección para colgarse un nuevo título campeona de España, su segundo entorchado nacional.
Otro de nuestros grandes resultados, a la altura de los oros, fue la plata de Alberto Estrada en -60 kilos. La competición de Alberto fue soberbia en todo momento viendose al judoka seguro y sobre todo decidido de los momentos importantes. En su primer combate victoria ante un duro rival como es el gallego Barallobre por yuko en el combate más duro de los iniciales. En el segundo triunfo por ippon de manera sobresaliente ante el canario Galindo, al igual que en los cuartos ante el valenciano Alcaraz. El choque clave se presentaba en semis ante el cántabro Diego Lobo, ahí fue donde vimos al Alberto que todos deseamos para imponerse en un combate duro donde los haya al judoka de La Salle Santander, las sanciones al judoka cántabro y el buen trabajo táctico de Alberto le colocaron en la final por méritos propios. Ya en la final ante el aragones Marín las cosas no fueron del todo bien, en un combate a cara o cruz, y un ataque en el que Roberto logró controlar bien el triceps de Alberto y su corva de la rodilla acabó en ippon. Excelente temporada de Alberto con dos platas en las dos citas nacionales y presencia en el equipo nacional español.
La quinta medalla del sábado fue para un pletórico pablo Fernández que solo cedió ante el oro el palentino Herrero en el primer combate para luego realizar una repesca sobresaliente en la que destacó el combate final ante el castellano leonés Pelllejo al que dejó fuera del podium con un ippon de uchi mata de los espectaculares. Antes triunfos en la repesca,  ante el navarro Javier Zenot, por ippon, por yuko al catalán Yanguas, por ippon al murciano Ferriz , para rematar y conseguir su primera medalla nacional ante Pellejo.
Destacar en esta jornada del sábado además el título de campeones nacionales por autonomías con los puntos logrados por los nuestros en una jornada memorable.
El domingo nuevas cinco medallas nacionales por parte de nuestros sub-15 que parecían querer seguir a sus mayores y no quedarse atrás. 
El primer oro, fue de una judoka de primer año que promete de veras, María fernández en -40 kilos se paseo literalmente en una competición sin tachas. En su primer combate cruce ante la murciana Marta Sevilla a la que gana por ippon de forma excelente, segundo cruce ante la vallisoletana Marta Diez en el combate más duro de todos ya que a pesar de comenzar ganando de waza ari el combate fue más duro de lo esperado. Finalmente pase a la semi por ippon en el final del combate. En semis duelo ante la vasca Miriam González que había derrotado sin oposición a todos sus rivales. María se impuso con un espectacular ippon de harai de izquierda a poco de comenzado el combate que le dió el pase a la final ante la manchega Elisa Casado. La final comenzó con algunos nervios de María que fruto de su precipitación y falta de experiencia le dio a su rival la posibilidad de crear peligro al echarse demasiado encima en un par de ocasiones, sin embargo pronto de psuo por delante en el marcador para rematar la faena con otro ippon soberbio de harai.
El otro oro de la jornada significó el segundo para nuestra judoka Andrea Romo en los dos años de sub-15. Judoka segura donde las haya hizo buena su condición de favorita para imponerse sin margen de error a todas sus rivales. En el primer combate vistoria por ippon de inmovilización ante la riojana Oses, lo mismo que en el combate de cuartos ante la valenciana Selles a la que también inmovilizó y proyectó de ippon. En semifinales duelo ante una rival que nos conocía y a la que también conociamos, la catalana Bruguera. El combate se decidió por el mejor kumi kata de la nuestra que acabó marcando ippon tras haber marcado ya antes. En la final cruce ante la sorpresa del peso, la manchega Ana Gómez. Los combates previos la presentaban como una judoka peligrosa por sus movimeintos de hombro sin embargo Andrea supo plantear y sacarle sanción para acabar consiguiendo el oro gracias a un ippon de cadera de los más bonitos del campeonato.
Los bronces de la segunda jornada fueron tres y llegaron para tres judokas que se lo merecían de verdad. El primero de ellos tiene judo para estar uno o dos escalones más arriba cuando salga menos acelerado al tatami. Alejandro Estrada en -60 kilos hizo una excelente competición por el lado más difícil del cuadro, denominador común de los tres bronces del domingo. Alex se enfrentó en el primero con triunfo al catalán Esbrí al que derrotó de koka. En el siguiente combate nuevo triunfo por ippon ante el madrileño Manzanares y en semifinales llegó la derrota ante el andaluz Juan Guey en un combate que Alejandro dominó perfectamente hasta que un error propio le relegó a la disputa del bronce que finalmente ganó de yuko al canario Pablo de león.
Otro bronce ilusionante al ser de primer año fue el conseguido por el judoka de -42 Pablo González Sánchez. Pablo pudo estar incluso un poquito más arriba de no ser por el planteamiento en el tatami ante el judoka balear en cuartos. Pablo vence en su primer combate al extremeño Romero por ippon de contra invertida, pierde en el segundo ante el balear Edu López por ippon. Ya en la repesca triunfo por ippon de hombro ante el murciano Martínez, nuevo triunfo por waza ari ante el gallego Millan Lado tras haber marcado varias veces y en el bronce definitivo nuevo triunfo por waza ari ante el aragonés Brun al marcarle de seoi nage en varias ocasones. Un bronce que premia a un judoka trabajador y sobre todo a un excelente compañero y amigo en el club.
El último bronce fue para Tania Alonso, otra de las judokas que tuvo un duro sorteo pero que luego supo subir por repesca para colgarse metal y de paso contribuir al bronce de la autonomía en categoria sub-15. Tania tuvo que cruzarse en el primero ante la mejor judoka del campeonato la aragonesa Terrades, que aunque no fue oro demostró ser la mejor. Un espectacular uchi mata dejaba fuera a la nuestra de una posible final. Sin embargo Tania se creció en repesca dejando fuera en el primero a la riojana Sandra Sanchez por ippon, a la murciana Brenda Sánchez por yuko, a la andaluza Biensoba por ippon y en el bronce definitivo a la balear Aida Tur por un ippon espectacular.
Menos suerte tuvieron nuestras dos judokas restantes Ana González 5ª y Irene Menéndez que cayó en el primer combate.
A todos una vez más enhorabuena.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com