Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
14-05-2006
CAMPEONES, CAYÓ LA LIGA SUB-13.
Otro pasito más de esta excelente generación que se llevó la liga con muy buen judo

Nuestro equipo alevín que tomó parte en la liga regional del Principado, en la participaron otros 12 equipos de toda Asturias de sus clubs más representativos, se alzó en la jornada final disputada en el Pabellón del Quirinal de Avilés con el título de campeón al imponers en esta competición, disputada entre los 8 mejores de la liga, a todos los rivales que se cruzaron en su camino. Entre los  equipos clasificados para esta final a 8 se disputaron dos ligas de cuatro equipos en las que tras enfrentarse entre si salieron los cruces de semifinales entre los dos mejores de cada grupo. Nuestro equipo cayó en un grupo fuerte emparejado con equipos que ya nos habían derrotado este año, al igual que el cruce de semis, pero la mejoría progresiva que han tenido esta temporada fruto en parte de la excelente unión que existe entre los judokas sub-13 hizo que las cosas esta vez fuesen diferentes. 
El grupo en el que cayó nuestro equipo estuvo compuesto por Judo Mieres, Judo Joven Oviedo y Noreña. Nuestro equipo estuvo formado por: -30 Jorge Pérez Salinero (subcampeón de Asturias) y Jesús Solís, -34 Nacho Pérez Salinero (Campeón de Asturias), -38 Pablo Diez y Diego Vahamonde, -42 Paula Fdez. (Campeona de Asturias), Adrian Leo (Bronce Asturias) y Cristobal Herrero, -47 Sergio Romo (Bronce Asturias), -52 Laura Valdés (Bronce Asturias) y +52 Agustín Abadía (Bronce Asturias). 
En la liguilla previa nuetsro club saldó los tres encuentros con sendas victorias y con los marcadores que siguen:
Judo Avilés 5 Judo Joven 2
Noreña 2 Judo Avilés 5
Judo Mieres 1 Judo Avilés 6
Del otro grupo compuesto por Judo Sport, Judo Gijón, Judo Oviedo y Sanfer clasificaron como primero los colegiales y como segundos, nuestro cruce en semis, los gijoneses.
En semifinales ante Gijón las cosas no cemenzaron muy bien al comenzar perdiendo Jorge Pérez el primer punto, aunque su hermano Nacho puso el empate, el siguiente combate lo perdió Pablo Diez y nos poniamos por detrás en el marcador, triunfo para Paula Fernández y nuevo empate a dos, victorias consecutivas para Laura Valdés y Sergio Romo que ya nos ponián en la final por 4-2 y finalmente derrota para Agustín Abadía que colocó el 4-3 definitivo.
En la final ante el Sanfer las cosas rodaron excelentemente con triunfo de Jorge Pérez ante Imedio en el primer punto, triunfo en el segundo para Nacho Pérez que colocaba el 2-0, derrota de Pablo Díez que ponía el 2-1, victorias de Paula Fernández, 3-1, y Sergio Romo 4-1, derrota de Laura Valdés 4-2 y victoria final de Agustín Abadía que puso el 5-2 definitivo.
La perspectiva de futuro de esta generación, no solo de este equipo sino de los otros dos equipos alevines del club, son excelentes, la progresión demostrada esta temporada a nivel deportivo y sobre todo de unidad de equipo han sido claves en completar la mejor temporada a nivel regional de nuestros alevines con título regional por clubs en el Ctº de Asturias, 17 medallas individuales, y ahora el título de liga. La temporada continuará y además de las competiciones internas que restan se prepara para el mes de junio una salida fuera de Asturias para rematar el gran año que ha de ser solo el primer paso en su formación como judokas que emulen a sus mayores del club.    






































































































































































































Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com