Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
07-05-2006
OMAR MARTÍNEZ BRONCE NACIONAL UNIVERSITARIO
Tras perder el pase a semi ante Redero completó una buena repesca que le dio el metal.

Este fin de semana se celebró en Madrid, en las instalaciones del CSD,  el Campeonato de España Universitario en el que tomaban parte Marcos Torres en menos de 66 kilos y Omar Martinez en menos de 100 kilos.
Marcos Torres se enfrentaba en su primer combate con Raúl Ruiz, en el que el judoka avilesino se impuso en una acción de suelo logrando realizar un sankaku que le dio la victoria. En su segundo combate se media a Alexandre Alonso de la universidad de Vigo al que tambien logro imponerse mediante una contra que le sirvio para marcar un waza-ari. En su siguiente combate se mediria a Sugoi Uriarte de la Politecnica de Valencia el cual ganaria mediante una acción de Sode. Ya en la repesca el nuestro perdería ante Hector Medina de ippon al realizar el adversario una acción de sumi gaeshi que le impediria realizar el combate por el tercer puesto.

Nuestro otro representante en este campeonato Omar Martinez logro el tercer puesto, medalla de bronce  tras derrotar en el primer combate a J.M Caballero de la universidad de Cordoba despues de inmovilizar a su rival. En su segundo combate ante uno de los favoritos, Antonio Redero, nada pudo hacer ante el mayor potencial del valenciano para acabar cediendo al final del combate de una acción de piernas. Ya en la repesca se
jugaba el pase al combate por el tercer puesto ante un judoka de sobra conocido por el nuestro, Diego de Miguel, de la universidad de Valladolid. El combate empezó con una sanción para Omar sin apenas
importancia ya que tras una acción de cadera del de pucela, Omar acaba contrando y marcando un wa-zari. A partir de ésto, Omar se limitó a mantener la ventaja lo que le permitió acabar imponiendose y con ello acceder al decisivo combate para la medalla de bronce.
El combate por subirse al cajón tuvo lugar a la mañana del día siguiente. El combate fue ante el catalan MiguelAngel Díaz, el combate fue duro para el nuestro aunque no tardo mucho en dominar el combate y despues de sacarle dos sanciones al rival fue capaz de marcar un yuko depues de una combinación seoi-ouchi. A partir de ese momento el nuestro se dedicó a mantener el combate. Posteriormente a un minuto mas o menos del final fue capaz de marcar un wazari de contra invertida que le colgaba el definitivo bronce.
Septima medalla nacional de la temporada para el club a la espera de los nacionales sub-15 y 17.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com