Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
01-05-2006
PLENO, 12 DE NUESTROS JUDOKAS ESTARÁN EN EL NACIONAL DE GIJON
IGUALMENTE SE HACEN CON LOS TÍTULOS REGIONALES POR EQUIPOS
ACCESO RESULTADOS...

Nuestros judokas de categorías sub-17 y sub-15 completaron este fin de semana en Gijón, Palacio de Deportes de la Guía mismo escenario del próximo nacional, una excelente actuación que les deja clasificados a todos, excepción hecha de los que estaban en el mismo peso, para la disputa del Ctº de España. De este modo conseguimos un nuevo record en cuanto a número de participación en unos nacionales por parte de judokas del club, si el año pasado el "desembarco" en Badajoz fue de 9 judokas con 5 metales cosechados este año "tomaremos"  Gijón con 12 de los nuestros a hacerlo lo mejor posible. Igualmente nuestros equipos se han hecho con los títulos regionales por equipos, repitiendo títulos de la liga regional, clasificación que sale de la suma de primeros puestos platas y bronces de cada categoría.
Tres de ellos llegaban a la final regional, tras los dos primeros rankin puntuables, con necesidad de puntuar por encima de sus rivales directos para poder asegurar su plaza y lo hicieron según mandaban las circunstancias, casos de Ana González, Tania Alonso y Pablo Glez. Sánchez; el resto se jugaban el título regional y se lo anotaron sin apenas dificultades. La única nota triste de la jornada es el pobre registro participativo que se registró en la mayoría de los pesos y que a nuestro juicio debemos de mejorar entre todos los que nos dedicamos a este deporte.
En categoría sub-17 Pablo González Acero en -50 kilos se impuso sin la más mínima dificultad a Jonathan Imedio (C. Tecnificación) por ippon a apenas 15 segundos de comenzado el combate.
En -55 Jaime Fernández hizo la final con el gijonés Javier García al que derrotó de ippon de kouchi tras ir ganando de 1 waza ari y 1 yuko.
En -60 título para Alberto Estrada sin oposición. En -66 dos de los nuestros coparon podio con oro para Pablo Fernández por delante de Sergio Aneiros que se colgó la plata en una temporada en la que no contó con nada de suerte con las lesiones.
En sub-17 femenino títulos también para Andrea García en -40, que ya tiene la cabeza en Jicin donde se irá este Jueves, y título para Ana González por delante de la mierense Marta Fernández que este domingo dejó el camino despejado a la nuestra al no dar el peso en el día en el que se jugaban estar en el nacional.
En sub-15 nuevos títulos para María Fernández en -40 ante la gijonesa del Moral a la que ganó sin problemas gracias a a un harai goshi apenas comenzado el combate. En -44 final entre dos de las nuestras Irene Menéndez y Sandra Chica que con el oro de la primera empatan a puntos en el rankin y deja la decisión en manos del departamento deportivo de la federación. En -48 Tania Alonso necesitaba el triunfo ante la ovetense Soraya Martín al llegar empatadas a puntos al regional, y a buen seguro que lo consiguió ya que le marcó en varias ocasiones a su rival hasta acabar inmovilizando y cosiguiendo así billete para su primer nacional. Andrea Romo cosechó un nuevo título regional en +63 aunque ya tenía pase directo al nacional en su verdadero peso -63 al ser campeona nacional del pasado año.
En sub-15 masculino, -42, Pablo González Sánchez necesitaba puntuar por delante del luanquín García y aunque se tuvo que conformar con la plata se vio beneficiado del sorteo al caer el judoka de Llanera Diego Menéndez, de los más duros del peso como se demostró en rankin anteriores,  por el lado de García y dejarle fuera en semifinales. A Pablo esta plata le sirve para encabezar rankin regional. En -55 nuevo oro para Alex Estrada ante el gijonés Guillermo Menéndez tras un excelente campeonato del nuestro.

CLASIFICADOS CTº ESPAÑA

SUB-17
-50 
ORO PABLO GLEZ.
-55
ORO JAIME FDEZ.
-60
ORO ALBERTO ESTRADA
-66
0R0 PABLO FDEZ.
PLATA SERGIO ANEIROS
-44
ORO ANDREA GARCÍA
-48
ORO ANA GLEZ

SUB-15
-40
ORO MARÍA FDEZ.
-44
ORO IRENE MENÉNDEZ
PLATA SANDRA CHICA
-48
ORO TANIA ALONSO
-63
ORO ANDREA ROMO
-42
PLATA PABLO GLEZ. (CLASIFICADO 1º RANKIN REGIONAL PUNTOS)
-55 
ORO ALEJANDRO ESTRADA

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com