Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
23-04-2006
BRONCES NACIONALES SUB-23 PARA ARIANE CASAL Y ROSANA MAESTRE
OMAR SE QUEDÓ A UN PASO DEL BRONCE.
galería fotográfica...

Balance de dos bronces nacionales sub-23 para nuestros judokas en el Ctº de España de la categoría celebrado este fin de semana en la localidad madrileña de Cubas de la Sagra. Tras la mala suerte de los últimos días de semana con la lesión de Hugo Burgos y la dureza de los sorteos, con la que por supuesto hay que contar siempre, los resultados han dado a cada uno su esfuerzo y entrega en medida. Quizá Omar Martínez pudo estar un peldaño más arriba aunque para eso se necesita algo más, Rosana Maestre ve de sobra recompensado su trabajo con este bronce nacional, Ariane Casal se situó tercera en -78 categoría con nombre propio, Marta Tort, para el oro y muy abierta para el resto de medallas, y por último Campa cayó en el primer combate en una categoría de -60 donde la plata cosechada por el aragonés Raúl Clemente, sub-20 de primer año, demuestra que trabajando se llega. Está claro que las medallas en estas categorías, como se viene demostrando año tras año, son para los que se lo curran día a día, y salvo excepciones, que alguna hay,  raras veces engañan. 
Así las cosas han caido dos medallas más, y van seis nacionales y cuatro internacionales, en un año que a pesar de estar saliendo con un montón de despropósitos ya se acerca a las nueve nacionales del año pasado. 
Ariane Casal en -78 kilos defendía título del año pasado sub-23, eso si sin Marta Tort en el 2005, y estaba claro que su inclusión por el lado del cuadro de la catalana no le ponía las cosas fáciles. El estado de gracia que Marta demostró en el tatami hizo las cosas aun más complicadas. Quizá la vasca Janire Gerrea, plata, esté más al alcance. Por lo demás Ariane hizo lo que de ella y su trabajo se esperaba, en el primer combate vence a la actual subcampeona de España sub-20 la madrileña Marta Soto sin apenas dificultades demostrando su lugar en la categoría. Luego en cuartos de final duelo ane la catalana Tort que pasó por encima de la nuestra de manera brillante al lograr maracar waza ari de barrido espectacular y posterior inmovilización que corta el paso hacia el oro de la nuestra. Así las cosas el camino de Ariane hacia el bronce no era nada sencillo no tanto por la enorme calidad de sus rivales sino por el mutuo conocimiento erntre ellas. Primer combate de repesca más o menos sencillo ante la andaluza Ojeda a la que Ari gana de waza ari. Luego duelo regional ante la judoka de la universidad Lorena Díaz que a pesar de comenzar perdiendo la nuestra acaba remontando en su mejor combate del camponato gracias a dos waza ari de hombro que le dan el pase al bronce definitivo. En este duelo, una vez más, ante la gallega Carla Mosquera y de nuevo remontada en el marcador de Ariane que supera una ventaja de Carla de un yuko y un waza ari para acabar ganado el bronce por descalificación por cuatro sanciones de la gallega. 
Ahora Ari se mete en el rankin nacional, que no resultado del nacional, con los mismos puntos que la segunda Marta Tort, y cosas del reglamento de la nacional, superadas ambas por la subcampeona del nacional la vasca Janire Gerrea. Los puntos van del siguiente modo, Tres, dos y un punto para oro, plata y bronce del 2005, y seis, cinco y tres puntos para el medallero de este Ctº España 2006. Así las cosas a esperas de publicación del rankin definitivo Janire 7 puntos, Marta 6 y Ariane 6, pero con desventaja para la nuestra por prevalecer en caso de desventaja posición en el nacional de este fin de semana. No obstante se inicia ahora con las salidas internacionales y circuito español la carrera hacia el europeo.
Rosana Maestre por su parte vuelve a las medallas nacionales después de dos años sin mojar, desde su último año sub-20. El lado del cuadro al estar por el lado de la campeona la valenciana Laura Gómez tampoco favorecía en exceso las pretensiones de llegar al oro. El primer combate lo libra ante la madrileña Laura Flores que prestó más resistencia de la esperada a pesar de lo cual la nuestra ganó de ippon mediado el tiempo. En el segundo combate cruce con Gómez que derrota a la nuestra en perfecto trabajo de pie suelo. En la repesca primer combate ante la catalana Framis y victoria por ippon para la nuestra, previo al bronce cruce con la andaluza Elena Atero que se solventa con nuevo ippon para Rosana y en el bronce definitivo cruce ante la semifinalista la madrileña Iñigo. El combate no comienza nada bien para Rosana ya que empieza perdiendo por yuko, pero la mayor perseverancia de la nuestra y el bajón de la madrileña permiten marcar primero waza ari y finalmente ippon para colgarse un nuevo metal nacional a la luanquina.
Omar Martínez por su parte nos mostró en este campeonato sus dos caras conocidas. En el primer combate cae ante el vasco Sergio Montes por sanciones en típico combate del nuestro cuando pasa dificultades físicas en el agarre. En la repesca buena actuación ante el catalán Sergi Mesa al que vence por ippon y ante el madrileño Moreno al que derrota por waza ari en un combate duro que a punto estuvo de igualarse por las sanciones. En el bronce definitivo derrota ante el catalán Francesc Glez. al comerse Omar una entrada de este de hombro de rodillas. Quinto puesto final para un Omar al que le sigue esperando un sitio en el podio.. un año más.
Campa por su parte se marchó del campeonato con un solo combate en la categoría de -60 al perder en el primer combate ante un combativo Alex Timoneda que ganó a Campa con su mismo judo, ippon de te guruma cuando el combate se ponía más del lado del nuestro pero que en ese tipo de judo corre esos riesgos.
 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com