Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
04-03-2006
ORO DE ARI, DISCRETOS BORJA Y RICARDO
En quince días final nacional sub-20 en Madrid.

El sector sub-20 disputado en el polideportivo de Huerta del Rey de Valladolid en la mañana del sábado no dejó demasiadas sorpresas en lo que a los nuestros se refiere. El oro de Ariane Casal en un peso de -78 sin apenas rivales y en el que vencer era casi una obligación para una judoka de entrena para ser medalla nacional una vez más, y la actuación discreta de un Ricardo García de primer año sub-20 en -66 y de un Borja González que para subir más arriba en -73 ha de tomarse este deporte más en serio.
Ariane Casal estaba encuadrada en una liguilla de cuatro junto a dos judokas de Castilla León y una cántabra. De estas cuatro tres ganaban plaza para la final de Madrid (Fuenlabrada) de dentro de quince días. En su primer combate Ariane vence sin mayores complicaciones a la cántabra Rocio Bolado tras marcarle en varas ocasiones para acabar ganando por dos waza ari a continuación de desperdiciar, eso si, dos claros trabajos de suelo. En el segundo combate fue en el que se vio a la mejor Ari con un judo sólido y seguro, sin mayores alardes, que es que ha de conducirle a conseguir sus metas, fue ante la vallisoletana Beatriz Caballero que duró un escaso minuto para acabar perdiendo por un espectacular ippon de harai goshi. En el tercer y definitivo combate Ariane derrotó a la leonesa Eva Ocon con un ippon de tomoe nage. Ahora las metas de Ariane serán el próximo regional sub-23 del domingo en nuestra casa, en el Quirinal, y luego pensar ya en el sábado en Fuenlabrada con rivales como la gallega Mosquera, las madrileñas Soto y Ugeno o la valenciana Andersen entre otras. La clave, la concentración.
Los otros dos judokas del club tuvieron la actuación que sigue, Ricardo García en el peso de -66 pierde su primer combate por ippon ante el numantino Roberto Antón, pierde su segundo ante el gallego Constantino García también por ippon, y realiza su mejor actuación ante el también gallego Hector Noya ante el que cede en el punto de oro al despistarse tacticamente en su kumi kata.
Borja González en una liguilla dura pierde de koka su primer combate ante el gallego Rubén Alonso en un combate que debió haber ganado, gana su segundo de yuko ante el numantino Guillermo Sánchez y pierde el decisivo ante el vvalisoletano Javier Rivero por un yuko.
Los resultados de este sector en los pesos más destacados dejan el oro de la palentina Leticia Aguado en -48 seguida de la gallega Vasesa López, oro para la joven  gijonesa Patricia Bueno y plata sin hacer la final para la cántabra Carmen García. En chicos  el oro de Arronte en -60 seguido de un buen Molinero que incluso le derrotó en la liguilla previa y luego no salió a la final. La plata de Rios en -66. La buen actuación de Zeus Herrero en -73 seguido de Rubén Alonso. En -81 oro para el gallego Alejandro Queiro con 4º puesto para el asturiano Cabricano. En -90 oro para Ramón Castro. En -100 muy bien nuestro representante el ovetense Roberto Fernández que se lelvó el oro y en pesados oro para un excelente Abad (Gal) seguido del langreano David Fernández. 


Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com