Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
05-02-2006
OROS PARA ALEX ESTRADA, ANDREA GARCÍA, ROMO Y ARIANE EN SANTANDER
Además nos trajimos cinco platas y un bronce en un torneo con participación extranjera de calidad

RESULTADOS

ANDREA GARCÍA ORO -44 SUB-17
ANDREA ROMO ORO -63 SUB-17
ALEX ESTRADA ORO -55 SUB-15

ARI CASAL ORO -78 SUB-20

PABLO GONZÁLEZ PLATA -50 SUB-17
JAIME FERNÁNDEZ PLATA -55 SUB-17
ALBERTO ESTRADA PLATA -60 SUB-17
ANDREA GARCÍA PLATA -48 SUB-17
IRENE MENÉNDEZ PLATA -44 SUB-17

ANA GONZÁLEZ BRONCE -48 SUB-17

Seguimiento nuestros judokas...

Ricardo García (Junior -66)
: En el pool de 5, pierde por ippon con Marc Mauron (Suiza), Alvaro Ríos (La Salle), Simon Stalder (Suiza) y William Henry (GBR). Pasan a semifinales y a la final posteriormente William Henry y Alvaro, siendo 1º y 2º respectivamente.
 
Ariane Casal (Junior +57): En grupo de 4, gana a Jaqueline Angst (Suiza) por Yuko, a Georgiana Davis (GBR) y a Teresa Noriega (La Salle) por lesión, finalizando 1ª.
 
Pablo González (Cadete -50): En el pool previo de 3, gana a Lionel Milius (Suiza) por Yuko y a Javier García Hernández (Raga) por ippon. En semifinales gana a Héctor Alonso (La Salle) y en la final pierde con Rodrigo Gaona Prieto (Palencia), finalizando 2º.
 
Jaime Fernández (Cadete -55): En cuartos gana a Andzej Gis (Polonia), que finalmente acabará tercero, y en semifinales a Lucas Cantero Herrero (Palencia). En la final pierde frente a Simon Lieberherr (Suiza), finalizando 2º.
 
Alberto Estrada (Cadete -60): En grupo de 3, pierde frente a Diego Lobo (La Salle) por ippon y gana a Bartek Stelwach (Polonia) por ippon, finalizando 2º.
 
Sergio Aneiros (Cadete -66): En cuartos gana a Sam Deane (GBR) por ippon y en semifinales se tiene que retirar por lesión frente a Milosz Pordgorczyk (Polonia) que al final resultaría vencedor de esta categoría, siendo segundo Sergio Casas (Yamabuki).
 
Andrea García e Irene Menéndez (Cadete -44): En grupo de 3, ambas competidoras ganan a Yolanda Alonso Vivas (Palencia) por ippon. Finalmente Andrea gana a Irene por ippon, finalizando 1ª y 2ª respectivamente.
 
Andrea García (Cadete -48): En grupo de 5, gana a Verónica Martínez (Alicante) por Wazari y a Marta Fernández García (Mieres) por Yuko, pierde frente a Lorena Castel Fajardo (Alicante) por Ippon y finalmente gana a Ana González por Yuko, finalizando 2ª de la categoría que ganó Lorena Castel.
 
Ana González (Cadete -48): En el mismo grupo anterior ganó a Verónica Martínez (Alicante) por ippon y a Marta Fernández (Mieres) por Yuko, perdiendo con Lorena Castel por ippon y con Andrea por Yuko. Finaliza 3ª.
 
Andrea Romo (Cadete +57): En grupo de 3, gana a Andrea García (La Salle) por Yuko y a Jeanine Angst (Suiza) por Koka, finalizando 1ª.
 
Sergio Seronero (Infantil -42): En cuartos pierde frente a David Shetekauri (Alicante), que finalizaría 2ª. En la repesca, pierde frente a Aitor Alonso Vivas (Palencia), que finalizaría 3º.
 
Agustín Abadía (Infantil -50): Pierde su primer combate de liguilla.
 
Rubén Salvador (Infantil -55): En el pool previo de 3, pierde frente a Iker Martínez (Guadalupekoa) y Cristian Alonso (Knocsos) por ippon. No accede a semifinales.
 
Alejandro Estrada (Infantil -55): En el pool previo de 3, gana a Garikoitz Sagarzazu (Guadalupekoa) por Wazari y a Javier Megia (La Salle) por Ippon, pasando a semifinales como 1º de grupo. En semifinales gana a Cristian Alonso (Knocsos) y en la final a Iker Martínez (Guadalupekoa), finalizando 1º.

CRÓNICA

Buena actuación general de nuestros judokas en Santander en el torneo internacional de La Salle que contó con la participación de equipos extranjeros de gran nivel, el mejor demostrado por los foraneos en los últmos tiempos, Polonia, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Suiza además de varios equipos españoles. El torneo cumplió el objetivo a quince días vista del rankin nacional preeuropeo de realizar un test de nivel último antes de la citra madrileña.
En chicos sub-17 cumplieron con sendas medallas de plata nuetsros tres primeros pesos, Pablo González en -50 que solo cedió en la final ante el palentino Rodrigo Gaona al pagar un comienzo de combate un tanto fuera de sitio, antes Pablo había dejado en la cuneta a rivales de entidad sin apenas complicaciones. En -55, fuera de su peso habitual, Jaime Fernández solo cedio en la final ante el suizo Simon Ribeherr y de un modo un tanto ajustado. Antes Jaime había hecho una excelente competición ante rivales de calidad como el polaco Gis Roter y sobre todo en la semifinal ante el palentino Cantero. Alberto Estrada por su parte fue plata en -60 su nuevo peso cediendo ante el local Diego Lobo que le llevó el oro en un despiste del nuestro en el suelo. Sergio Aneiros por su parte tuvo que retirarse del tatami en cuartos de final al lesionarse en el cuello a poco de comenzar el combate.
Las chicas sub-17 completaron una buena actuación. En -44 Andrea García e Irene Menéndez coparon oro y plata en un peso sin apenas oposición. Andrea repitió en -48 donde cedió ante la alicantina Lorena Castell y su compañera de club Ana González fue bronce. Andrea Romo por su parte consiguió el oro en pesadas al imponerse a la local Andrea García y en el combate decisivo a la suiza Agns en el combate más emocionante de la categoría femenina.
En sub-20 Ariane Casal fue oro en la jornada del sábado al vencer en su liguilla disputándose el oro ante la inglesa Davis  en un combate en el que decidió la mayor experiencia de la nuestra.
En categoría sub-15 nuestro judoka más destacado en lo que va de temporada, Alejandro Estrada, consiguió un nuevo triunfo al imponerse en -55 kilos a todos sus rivales con suficiente holgura incluido Iker Martínez al que se enfrentó en la final imponiéndose por dos yukos y una koka. También fueron de la partida aunque con menos suerte en sub-15 Pablo Glez. Sanchez, Sergio Seronero y Agustín Abadía.

 

 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com