Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
15-01-2006
SEIS CLASIFICADOS PARA LA FINAL NACIONAL ABSOLUTA
PATRI ORO, ROSANA,ARI Y HUGO PLATAS, OMAR Y ROBER BRONCES LOGRAN EL PASE

Judo Club Avilés estrena el año del V Aniversario dejando unos registros en el Sector absoluto celebrado en Oviedo dignos de ser recordados ya que nada menos que seis judokas del club estarán en la máxima cita del judo nacional español en Madrid los próximos días 28 y 29 de Enero. De ocho judokas que acudían a la cita ante Castilla León, Galicia y Cantabria, uno de los sectores más duros, seis conseguían plaza para Madrid, en -48 kilos femenino la aun sub-20 Patricia Carreño cosechaba el oro, la también sub-20 Ariane Casal cosechaba la plata en -78  al igual que la sub-23 Rosana Maestre en -57. En chicos plata para Hugo Burgos en -66, aun sub-23, como Omar Martínez que conseguía el bronce en -100 kilos. El otro bronce para Roberto León en -73. No tuvieron la misma suerte los otros dos representantes del club, Marcos Torres y Juan Pablo Fernández. La cita de Madrid con los 16 mejores judokas nacionales absolutos será una excelente competición de preparación para posteriores citas y a la vez un gustazo de estar entre la élite sin renunciar a nada. 
En féminas nuestras chicas volvieron a lograr el pleno al que nos están acostumbrando últimamente. En -48 kilos Patricia Carreño con problemillas para dar el peso en los días previos completó un excelente sector sin el más mínimo error. En su liguilla previa comenzó ganando por ipon a la gallega y rival directa Vanesa López tras marcarle varias veces a lo largo del combate y llevar el peso del mismo. En su segundo combate de liguilla ipon igualmente ante la castellano leonesa Lara Fernández. En el cruce de semifinales ante la asturiana Arancha Álvarez fue donde Patri más espesa estuvo a pesar de lo cual llegó a marcar tres yukos y dos kokas que le dieron el pase a la final por lo que aseguraba la clasificación para la final nacional. En la final ante una de sus principales rivales de esta temporada a nivel sub-20, la palentina Leticia Aguado, Patri empieza perdiendo por dos yukos que acaba remontando gracias a una excelente lectura del combate y sobre todo a no perder la cabeza pese al marcador. Finalmente acaba marcando dos yukos y una moka que le dan el oro. 
En -57 kilos Rosana Maestre completó una competición muy seria y sobre todo segura y entera fisicamente. Tres fueron los combates que realizó dentro de su liguilla de 4 en la que tres conseguian el pase. En su primer combate se enfrentó a la judoka más fuerte del grupo la vallisoletana Aitziber Yagüe a la que fue ganando buena parte del combate hasta que un ataque de kata guruma derecha de la castellana le dejaba al borde del triunfo. En su segundo combate ante Alexandra Campos de Galicia Rosana se impone por ipon apenas pasado el primer minuto de combate. En su último combate que le otorgaría la plata se enfrenta a la también gallega y medallista nacional Paula Vilacoba a la que derrota a los treinta segundos por ipon en un excelente movimiento típico de la luanquina. 
En -78 kilos Ariane Casal realizó un judo serio que ha de ser el camino a seguir para cosechar cotas mayores. Ganó a las rivales que ha de ganar y se tropezó exclusivamente con la actual bronce nacional absoluta Patricia de Miguel a la que quizá trató con excesivo respeto. En su primer combate Ari logra imponerse a la asturiana Lorena Díaz por waza ari. En su segundo nuevo triunfo ante la gallega Carla Mosquera a la derrota por ipon de estrangulación en el suelo. En su tercero nuevo triunfo ante la cántabra Rial por ipon de seoi nage y en su último combate derrota ante De Miguel que le concede una plata muy merecida y el pase a su primera final absoluta. 
En chicos comenzando por el bronce del único de nuestros judokas que repetirá final nacional dos años consecutivos, Rosana y Hugo ya tiene una participación de hace dos años, decir que Roberto León en -73 kilos, uno de los pesos más duros, fue junto a Flecha de Castilla León los dos judokas que mejor judo hicieron, a pesar de eso un error en la semifinal ante Juan Cantero (Asturias) a punto estuvo de dejar al nuestro fuera de la clasificación. En la liguilla previa Roberto derrotó a su propio compañero Juan Pablo Fernández, a Nicolás Ares (Galicia) y a Federico Muñiz (Cantabria). Roberto como primero de liga se cruza con el mencionado Cantero al que va ganando sin problemas hasta que a falta de medio minuto un ataque de este de o soto gari logra maracr ipon y relegar a Roberto a jugársela ante Fede Muñiz de nuevo en la lucha por el bronce. El combate definitivo es igualadísimo y solo un yuko de Roberto en el punto de oro le da el pase que posiblemente se había merecido antes. En este mismo peso Juan Pablo Fernández se quedó fuera del cruce al no superar la liguilla. 
El otro bronce, excelente por lo luchado y complicado ya que a Omar se le salió la articulación del dedo en el primer combate cuando iba ganando. Omar disputó liga de cuatro previa donde solo perdió ante el gallego Prego al tener que retirarse por la lesión. En el cruce de semis ante el vallisoletano De miguel Omar acusa la lesión y no puede con el castellano que acaba imponiéndose por doble waza ari. En el bronce definitivo Omar saca casta y se impone por ipon al gallego Oscar Gómez. 
Por último la excelente plata de Hugo Burgos en un peso durísimo. Hugo se enfrenta en su primer combate a su compañero de Club Marcos Torres que venía de ganar en su primer combate al cantabro Felipe Manteca. En un combate entre auténticos conocidos Hugo acaba imponiéndose y se mete en la semi ante el gallego Eduardo Carballeira. La semi acaba igualada a dos kokas que dan paso a un punto de oro de los más disputados en los que se suceden los ataques de ambos, solo uno por cada lado con peligro, hasta que un shido por una entrada falsa de Carballeira meten a Hugo en la final. En la final ante el también gallego Marcial Romero, medallista senior, a pesar de comenzar dominando Hugo un excelente movimiento del gallego le da el triunfo en uno de los ipones más bonitos de la mañana. Marcos Torres por su parte cae en la semifinal ante Eduardo Carballeira por ipon. 
En resumen un excelente balance para nuestro club que cumple los objetivos marcados para esta temporada en la categoría absoluta con creces.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com